Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reemplazo de los jet de entrenamiento de la FACH

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reemplazo de los jet de entrenamiento de la FACH

Como se a comentado, la FACH pretende reemplazar sus actuales jet de entrenamiento; El A-37 (modernizado en su cabina y con asientos eyectables nuevos), y el A-36, pese a estár modernizado con el sistema de navegación y ataque MAESTRO de SAGEM, HOTAS y MFD en su cabina.

Entre las opciones está la alternativa española, conseguir aviones F-5B y modernizarlos (glass cockpit, HOTAS, INS Láser/GPS, sistemas de grabación en vídeo y planeamiento de misiones y un radar virtual para entrenamiento.
    Esta solución es bastante cara, pues además hay que re-acondicionar fuselajes usados.

.
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Otras alternativas sumarísimas pero de primer orden, son los aviones BAE Hawk y Aermacchi M346, los cuales muy difícilmente se justifiquen, al ser más caros de adquirir que más aviones F-16MLU biplazas para OCU:

.
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

No obstante, si la idea es obtener un avión de respuestas cinemáticas mucho más “militares”, con electrónica muy avanzada, heredero de una gran tradición de entrenadores y con cualidades y capacidades bastante mejores que los aviones que se reemplaza, todo esto a costos razonables...mi voto va por el L-159 ALCA de AERO Vodochody:

Saludos,

Comentario

Monomotores de entrenamiento avanzado, reeplazos de A36 y A37

Revive este tema porque el CJ de la FACH confirmó que los A-36 y A-37 se van... JDW

Mi opinión

Opciones: Preferentemente monomotores de origen occidental que tengan un costo por hora de vuelo más bajo que el F-16.

Ante lo cual tenemos estos candidatos...

Bae HAWK (una de las mejores opciones según mi punto de vista, habrá que ver disponibilidad de 2° mano).

Aero L-159 Alca (opción muy realsta, monomotor occidental, en cantidades disponibles y precio asequible)

KAI/Lockheed Martin T/A-50 (tambien es una de las buena opciones, pero tambien es cara)

Estos son mis candidatos más realistas...

Otro que se puede asomar por los palos a través de la diplomacia puede ser el FMA Pampa serie III.

Mi veredicto: L-159 Alca

Saludos a todos
        Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 06/11/09, 14:38:27.

Comentario

Parece que la gente olvidó que se compraron Super Tucano...

Muchos apuestan porque las etapas serán de Pillán a Super Tucano, y luego a una OCU de F-16.
          XeryuZ

"perdimos la guerra" dijo el vencido...
          y el vencedor le contesta... "lo peor fue cuando perdimos la paz..."

Comentario

Trabajando...
          X