Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA-63 Pampa III FACH

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • IA-63 Pampa III FACH

    Ultima Hora:

    Argentina está en conversaciones con Chile para la adquisición de IA-63 Pampa de nueva generación. Otro en conversaciones es Uruguay.

    Cadena3.com el Portal de Cadena 3 Argentina, Radio en vivo, Ultimas 24 horas de Transmisión, Noticias de Argentina y el mundo. Información actualizada las 24 horas. En Español. ¡Informate ya!


    Si esto se concreta, sería la consolidación del proceso de integración de la industria militar de Chile y Argentina -en la FIDAE anterior los argentinos propusieron co-fabricación-, que comenzó con la venta de la ingeniería de detalle de las FASSMER OPV-80 a Argentina y la coordinación de los astilleros para su construcción, programa al que tambien adhirió Colombia, mientras Uruguay y Ecuador expresaron interés. Por su parte Brasil y el C-390 ya tienen como socios latinoamericanos a Chile y a Colombia, mientras Argentina está en conversaciones para unirse al programa.

    Conversaciones por un nuevo LIFT de entrenamiento avanzado para la Fuerza Aerea de Chile están en progreso.

    Detalle de la noticia (incluye audio)


    Expectativa en el sector aeronáutico
    La Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba exportaría a Uruguay
    20/04/2010 | 12:12 Así lo señaló a Cadena 3 el vocal de la empresa estatal, Horacio Viqueira. “Estamos negociando para ver si podemos concretar la primer venta de aviones. Este es el caso de Uruguay. Además conversamos con Chile”, adelantó.

    El vocal de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A. (ex Fábrica Militar de Aviones), Horacio Viqueira, en diálogo con Cadena 3 adelantó que la empresa estatal ha iniciado negociaciones con Uruguay y Chile para exportar aviones.

    Se trata del modelo Pampa, pero con otro tipo de instrumentación.

    “Estamos empezando a venderlos. Estamos negociando con dos países, uno es hermano, con el que entablamos permanentes contactos para ver si podemos concretar la primera venta de aviones. Este es el caso de Uruguay. Además, estamos conversando con Chile, que necesitan el avión Pampa, con otro tipo de instrumentos”, señaló Viqueira.

    También el ejecutivo admitió que continúan las “negociaciones con Embraer para avanzar en la fabricación de piezas, y en otro tipo de avión que sustituiría al Hércules".

    “Tienen similitudes, pero es más moderno”, agregó el vocal de la Fábrica Argentina de Aviones.


    petshopboys_eddy

    Saludos

  • #2
    Claro, la FACh lo que necesita es una aeronave LIFT que les permita hacer la transición a F-16, pero como en el Super Tucano pueden hacer el entrenamiento con instrumentos les faltaría el que les permita desarrollar las habilidades del piloto en el vuelo a reacción, incluyendo formaciones tácticas y basic fighter maneuvers (BFM). Eso es algo que no pueden hacer con el A-36 y el A-37B pues ya va de salida. Asi que el Pampa llenaria muy bien ese nicho, y allí radica ademas el tema de la instrumentación.

    Esta seria una excelente adquisición por parte de la FACh, sin duda. (Yo le tengo bastante fe al Pampa), sin mencionar que esto implicaría cierta participación de ENAER en el asunto.

    Saludos.
    “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

    Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

    https://deftech.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Claramente el Pampa no entrega nada más respecto a un A-36, si hasta usan motores similares…!!!.

      Argentina puede conversar lo que quiera, pero ya llegó el Super Tucano la FACH.

      Saludos,
      Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

      Comentario


      • #4
        IA-63 Pampa III como LIFT para la FACh.

        Personalmente, me extrañaría mucho que el IA-63 Pampa III llegara a ser adquirido y operado por la FACh, por varias razones;

        0.- La FACh acaba de adquirir el EMBRAER Super Tucano con toda la parafernalia electrónica necesaria para hacer de LIFT en la función electrónica (i.e. hasta se puede simular un radar y el lanzamiento de misiles BVR en un Super Tucano), por lo que es erol ya está cubierto.

        1.- Podría quizás existir un nicho para un LIFT cinemático pero me temo que para esa función el IA-63 Pampa III no está a la altura de los requerimientos pues usa un motor civil, que de hecho es el mismo que usa el ENAER A-36 hoy en día, y eso le da una aceleración más bien "modesta". Sospecho que el Super Tucano tiene más aceleración que el Pampa.

        2.- La FACh ha anunciado que seguirá usando el A-36 hasta consumir todas las horas, así que todavía le queda su buen rato a la G a l l i n a.

        Muchos saludos,
        Editado por última vez por j; 22/04/2010, 16:59:54.
        Jean Charles Barroux
        http://www.LAMilitary.org/

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por j Ver Mensaje
          Personalmente, me extrañaría mucho que el IA-63 Pampa III llegara a ser adquirido y operado por la FACh, por varias razones;

          0.- La FACh acaba de adquirir el EMBRAER Super Tucano con toda la parafernalia electrónica necesaria para hacer de LIFT en la función electrónica (i.e. hasta se puede simular un radar y el lanzamiento de misiles BVR en un Super Tucano), por lo que es erol ya está cubierto.

          1.- Podría quizás existir un nicho para un LIFT cinemático pero me temo que para esa función el IA-63 Pampa III no está a la altura de los requerimientos pues usa un motor civil, que de hecho es el mismo que usa ro ENAER A-36 hoy en día, y eso le da una aceleración más bien "modesta". Sospecho que el Super Tucano tiene más aceleración que el Pampa.

          2.- La FACh ha anunciado que seguirá usando el A-36 hasta consumir todas las horas, así que todavía le queda su buen rato a la G a l l i n a.

          Muchos saludos,
          hay algo que supera los requerimientos FACH j, y eso es la voluntad y presiones políticas.... si dentro del marco de las buenas relaciones con Argentina, los politicos del gobierno de turno deciden esta compra, pues la cosa se complica.

          es cosa de ver al Perú y ver como sus FFAA tienen absolutamente claro lo que necesitan...pero no tienen la voluntad politica que los apoye.

          saludos
          Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

          dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

          OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

          Comentario

          Trabajando...
          X