Desde ENAER
El T-35 "Pillán" es un avión de entrenamiento militar, monomotor, biplaza, con asientos en tándem, tren triciclo retráctil, diseñado y producido por Enaer para satisfacer los requerimientos de un avión de instrucción primaria y al mismo tiempo, preparar al piloto alumno para volar aviones de performances superiores
Es un Avión de dos cabinas, con instrumental completo en ambas. Cuenta con un motor LYCOMING IO-540-K1K5 de seis cilindros opuestos en línea y una potencia de 300 BHP, que impulsa una hélice HARTZELL de tres palas de paso variable y velocidad constante. Su excelente indice de ascenso, sus capacidades acrobaticas y su bajo costo por hora de vuelo lo convierten en el entrenador primario ideal para las fuerzas aereas del mundo. Diversas versiones del T-35 "Pillán" incluyen cabina glass cockpit y aire acondicionado, de acuerdo a los requerimientos del cliente.
El T-35 "Pillán" ha completado mas de 300.000 horas de vuelo y esta en operacion con el Ejército del Aire de España, el Servicio Aéreo Nacional de Panamá, las Fuerzas Aéreas de Paraguay, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, la Armada del Ecuador y en la Fuerza Aérea de Chile.

DIMENSIONES
- Envergadura
8.84 m
29.0 ft
- Largo
8.00 m
26.24 ft
- Alto
2.64 m
8.66 ft
- Distancia entre ruedas
3.01 m
9.87 ft
- Superficie alar
13.69 m2
147,37 ft2
- Distancia entre ruedas de nariz y rueda principal
2.00 m
6,56 ft
PERFORMANCES ( con 2.950 libras de peso )
- Velocidad Nunca exceder VNE: ( SL )
241 nudos VAI
(223 nudos VAV)
- Velocidad a máxima potencia ( 300 BHP ) : ( SL )
180 nudos VAI
(168 nudos VAV)
- Crucero ( SL ) con 55% potencia
138 nudos VAI
(130 nudos VAV)
- Razón de ascenso ( SL )
1.525 ft/min.
- Razón de ascenso ( 10.000 ft )
780 ft/min.
- Techo absoluto
20.500 ft
- Techo de servicio
10.000 ft
Tiempo a:
- 6.000 ft
4,9 min.
- 10.000 ft
8,8 min.
- Alcance sin reserva ( SL ) con 55% Potencia
735 MN
- Autonomía ( SL ) con 55% Potencia
5,6 horas
- Carrera de despegue ( SL y 2.950 lbs )
940 ft
- Carrera de aterrizaje ( SL y 2.950 lbs )
780 ft
- Distancia de despegue sobre obstáculo de 50 ft. ( SL y 2.950 Lbs )
1.620 ft
- Distancia de aterrizaje sobre obstáculo de 50 ft ( SL y 2.950 Lbs)
1.670 ft
Capacidad de combustible ( Galones )
- Usable
73,4 gal
- Remanente
3,60 gal
- Total
77,0 gal
Fuente
2016
Se presenta, para los clientes nacionales e internacionales, el Pillán Glass Cockpit, primer prototipo. La modernización será ofrecida para retrofit y nueva construcción.
"El 2015 la empresa entrego a la Fach el primer prototipo del avión de instrucción primaria T-35 Pillán dotada de avionica digital de última generación que permite entregarle al instructor de vuelo y al alumno piloto, información de manera exacta y confiable. Esta aeronave recibió la matrícula FACh-150 y se espera dotar a más aparatos de esta tecnología".
El cockpit

Noticias FFAA Chile - Strike Nahuel
De la misma nota

Foto Referencial, Creditos en la Foto
ENAER culminó la revisión de 1400 horas del T-35 AN 212 de la Armada del Ecuador, e inició el mismo trabajo para el AN 214, que será entregado en 2016.
+

Pillan nuevo entregado el 2013 a Escuela de Aviación Manuel Ávalos, fuente ModoCharlie
Saludos
El T-35 "Pillán" es un avión de entrenamiento militar, monomotor, biplaza, con asientos en tándem, tren triciclo retráctil, diseñado y producido por Enaer para satisfacer los requerimientos de un avión de instrucción primaria y al mismo tiempo, preparar al piloto alumno para volar aviones de performances superiores
Es un Avión de dos cabinas, con instrumental completo en ambas. Cuenta con un motor LYCOMING IO-540-K1K5 de seis cilindros opuestos en línea y una potencia de 300 BHP, que impulsa una hélice HARTZELL de tres palas de paso variable y velocidad constante. Su excelente indice de ascenso, sus capacidades acrobaticas y su bajo costo por hora de vuelo lo convierten en el entrenador primario ideal para las fuerzas aereas del mundo. Diversas versiones del T-35 "Pillán" incluyen cabina glass cockpit y aire acondicionado, de acuerdo a los requerimientos del cliente.
El T-35 "Pillán" ha completado mas de 300.000 horas de vuelo y esta en operacion con el Ejército del Aire de España, el Servicio Aéreo Nacional de Panamá, las Fuerzas Aéreas de Paraguay, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, la Armada del Ecuador y en la Fuerza Aérea de Chile.

DIMENSIONES
- Envergadura
8.84 m
29.0 ft
- Largo
8.00 m
26.24 ft
- Alto
2.64 m
8.66 ft
- Distancia entre ruedas
3.01 m
9.87 ft
- Superficie alar
13.69 m2
147,37 ft2
- Distancia entre ruedas de nariz y rueda principal
2.00 m
6,56 ft
PERFORMANCES ( con 2.950 libras de peso )
- Velocidad Nunca exceder VNE: ( SL )
241 nudos VAI
(223 nudos VAV)
- Velocidad a máxima potencia ( 300 BHP ) : ( SL )
180 nudos VAI
(168 nudos VAV)
- Crucero ( SL ) con 55% potencia
138 nudos VAI
(130 nudos VAV)
- Razón de ascenso ( SL )
1.525 ft/min.
- Razón de ascenso ( 10.000 ft )
780 ft/min.
- Techo absoluto
20.500 ft
- Techo de servicio
10.000 ft
Tiempo a:
- 6.000 ft
4,9 min.
- 10.000 ft
8,8 min.
- Alcance sin reserva ( SL ) con 55% Potencia
735 MN
- Autonomía ( SL ) con 55% Potencia
5,6 horas
- Carrera de despegue ( SL y 2.950 lbs )
940 ft
- Carrera de aterrizaje ( SL y 2.950 lbs )
780 ft
- Distancia de despegue sobre obstáculo de 50 ft. ( SL y 2.950 Lbs )
1.620 ft
- Distancia de aterrizaje sobre obstáculo de 50 ft ( SL y 2.950 Lbs)
1.670 ft
Capacidad de combustible ( Galones )
- Usable
73,4 gal
- Remanente
3,60 gal
- Total
77,0 gal
Fuente
2016
Se presenta, para los clientes nacionales e internacionales, el Pillán Glass Cockpit, primer prototipo. La modernización será ofrecida para retrofit y nueva construcción.
"El 2015 la empresa entrego a la Fach el primer prototipo del avión de instrucción primaria T-35 Pillán dotada de avionica digital de última generación que permite entregarle al instructor de vuelo y al alumno piloto, información de manera exacta y confiable. Esta aeronave recibió la matrícula FACh-150 y se espera dotar a más aparatos de esta tecnología".
El cockpit
Noticias FFAA Chile - Strike Nahuel
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Foto Referencial, Creditos en la Foto
ENAER culminó la revisión de 1400 horas del T-35 AN 212 de la Armada del Ecuador, e inició el mismo trabajo para el AN 214, que será entregado en 2016.
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Pillan nuevo entregado el 2013 a Escuela de Aviación Manuel Ávalos, fuente ModoCharlie
Saludos
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