Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Chile se sube al KC-390?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Se confirma: son 6 C-390 para la FACH

    Embraer negocia con Chile de cara al KC-390
    Miércoles 25 de Agosto de 2010 08:46

    La Fuerza Aérea de Chile (FACh) declaró su intención de adquirir seis birreactores de transporte militar Embraer KC-390, mientras los ministros de Defensa de Brasil y de Chile firmaron una Declaración de Intenciones para la participación del país andino en ese programa. La Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER), de Chile, comenzará las conversaciones acerca de su cooperación en el desarrollo del avión y el suministro de parte de la estructura. La asociación industrial entre Brasil y Chile se remonta a la década de 1990, cuando ENAER empezó a destacarse como proveedora de estructuras para los reactores regionales ERJ-145 de Embraer. En 2008, la FACH encargó al fabricante brasileño doce aviones Super Tucano para misiones de entrenamiento táctico de pilotos, ya entregados y operativos. En julio, Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) divulgaron una intención de compra inicial por el Gobierno de Brasilia de 28 KC-390.

    defensa.com

    Comentario: en vez de apostar por 2-3 C-130K usados para darlos de baja luego, sería bueno el cubrir el espacio por mientras con 3-4 C-27J Spartan nuevos -o EADS C-295M en su defecto- y sumarse al pedido del ECH para que salga más barato.

    Así a la llegada del C-390, los Spartan -o Persuader mejor logísticamente en mi opinión- no resultarían redundantes y pasarían a ocuparse nada más que en el transporte táctico tanto en el ECH como en la FACH.

    Saludos
    Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 25/08/10, 11:51:43.

    Comentario


    • #12
      Aunque una muy buena noticia mas para la FACh y para ENAER, a mi modo de ver la cosa esta posible participacion alejaria mas la posibilidad de que el Peru en un futuro pueda obtener este tipo de aeronave en su inventario por el simple hecho -ojo! opinion personal- que ENAER estaria involucrada en su construccion. Lo digo por la posible vision sesgada que podria tener la FAP, MINDEF y/o los politicos de turno por ese hecho en particular.
      Salu2,

      CHUNCHO

      "I do not know with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones" -Einstein

      Comentario


      • #13
        Ahora lo ratifican desde la EMBRAER

        EMBRAER ANUNCIA CONVERSACIONES DE ASOCIACIÓN PARA EL KC-390CON LA INDUSTRIA AERONÁUTICA CHILENA



        Fuerza Aérea de Chile declara intención de adquirir seis jets de transporte militar

        São José dos Campos, 24 de agosto de 2010.- Embraer participó de ceremonia ocurrida hoy, en Santiago, de Chile, cuando los Ministros de Defensa de Brasil y de Chile firmaron Declaración de Intenciones para la participación de Chile en el programa del jet de transporte militar KC-390. En base a este acuerdo, la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), de Chile, comenzará las conversaciones acerca de su participación en el desarrollo del avión y el suministro de parte de la estructura. La Declaración también da inicio a las negociaciones con vistas a una futura adquisición de seis aeronaves KC-390 para equipar la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

        “Tuvimos recientemente una muestra inequívoca del apoyo del gobierno brasileño al KC-390, con la declaración de intención de adquisición inicial de 28 unidades por parte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Es con gran satisfacción que vemos a Chile unirse en esta dirección”, dijo Orlando José Ferreira Neto, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa. “Tenemos una excelente relación con Enaer, y esperamos expandirla aun más por intermedio de esta asociación, que no solamente demuestra el aprecio del gobierno chileno por el KC-390, que consideramos un producto vencedor, como también el interés mutuo de integrar las bases industriales de defensa de los dos países.”

        La exitosa asociación industrial entre Brasil y Chile se remonta a la década de 1990, cuando Enaer empezó a destacarse como proveedora de estructuras para el jet regional ERJ 145, con 50 asientos, fabricado por Embraer. En el 2008, FACH encomendó 12 aviones Super Tucano de Embraer para misiones de entrenamiento táctico de pilotos, todos ya entregados y operativos.

        Vemos con mucha satisfacción y orgullo que la calidad del trabajo realizado por nuestro personal es reconocida, permitiéndonos así participar de este nuevo y relevante programa de producción de una aeronave como el KC-390”, precisó el Director Ejecutivo de ENAER, General Pedro Bascuñan. “La participación en este proyecto no beneficia sólo a Embraer y ENAER, sino que a ambos países, al generarse fuentes de empleo e impulsar su desarrollo industrial. La posibilidad de trabajar conjuntamente en el Programa KC-390, se presenta como una interesante alternativa en vista de impulsar la fabricación de aeroestructuras en nuestras instalaciones. Agradecemos el interés mostrado por Embraer de trabajar con nosotros cada vez que impulsan el desarrollo de nuevas aeronaves, ya sean civiles, comerciales o militares.”

        En el último mes de julio, en el Show Aéreo Internacional Farnborough, en Inglaterra, Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) divulgaron una intención de compra inicial, por el gobierno brasileño, de 28 jets KC-390 para la renovación de la flota. El acuerdo anunciado hoy marca una nueva etapa en la relación entre los dos países y entre Embraer y Enaer.

        http://www.embraer.com.br/institucio...Chile-E-10.pdf

        Increible paso adelante... para



        Originalmente publicado por CHUNCHO Ver Mensaje
        Aunque una muy buena noticia mas para la FACh y para ENAER, a mi modo de ver la cosa esta posible participacion alejaria mas la posibilidad de que el Peru en un futuro pueda obtener este tipo de aeronave en su inventario por el simple hecho -ojo! opinion personal- que ENAER estaria involucrada en su construccion. Lo digo por la posible vision sesgada que podria tener la FAP, MINDEF y/o los politicos de turno por ese hecho en particular.
        No se que tanto, el KC-390 es casi ya un proyecto sudamericano, sumando socios como Colombia, Argentina y Chile.

        Ahora como extranjero, no se que tan sesgada sería la visión en la FAP... sin embargo no creo que sea para tanto, mal que mal sólo son aviones de transporte -ni que le vayamos a poner micrófonos -.

        Saludos

        Comentario


        • #14
          KC-390: Se suma oficialmente Colombia

          Brasil-Colombia-Chile-aviación-defensa Recuadro
          Tras Chile, Colombia se suma al proyecto de avión de carga brasileño KC-390


          Colombia oficializó el miércoles su interés en participar en la construcción del avión de carga brasileño KC390 de la aeronáutica Embraer, destinado a sustituir al Hércules estadounidense, según un documento suscrito este miércoles en Brasilia.

          La declaración de intenciones fue suscrita este miércoles a propósito de la visita del presidente Juan Manuel Santos a Brasil, la primera que realiza al exterior desde que asumió el cargo el 7 de agosto.

          Ante Santos y su homólogo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, los dos ministerios de Defensa suscribieron una carta de intenciones que marca el inicio de la negociación para incluir a Colombia en el proyecto, informó la Presidencia brasileña.

          "Este es el primer paso en las negociaciones bilaterales que definirán los términos y condiciones de la participación de Colombia en el programa (del CK-390), y que podrá resultar en la implantación de una fábrica de piezas en ese país y en la compra por parte del gobierno colombiano de 12 aviones", informó Embraer en un comunicado.

          Chile suscribió un acuerdo similar hace una semana durante la visita a Santiago del ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, y deben sumarse Portugal, la próxima semana, y la República Checa después, informó a la AFP una fuente del ministerio de Defensa brasileño que pidió el anonimato.

          "Embraer invitó a algunos países a hacer un 'pool' (grupo de interés común) y trabajar en el proyecto", explicó la fuente.

          "Con el inicio de las conversaciones para definir la participación de Colombia en el desarrollo del avión KC-390, estamos dando grandes pasos para acelerar considerablemente el desarrollo de la industria aeronáutica colombiana por medio de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana", afirmó el general Flavio Ulloa, jefe de operaciones logísticas de la Fuerza Aérea Colombiana, según el comunicado de Embraer.

          Santos había expresado su interés en ese avión hace un año, cuando era ministro de Defensa.

          Embraer considera que el avión tiene un gran potencial para ser exportado, y sustituir a los Hércules C-130 que saldrán de línea en las próximas décadas en varios países.

          El proyecto de fabricar el KC-390 tomó forma hace un año con un acuerdo entre la aeronáutica brasileña Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que se comprometió a comprar 28 unidades.

          Brasil pretendía tener listos dos prototipos en siete años, a un costo estimado de 1.500 millones de dólares, aunque esos plazos podrían adelantarse según la fuente del ministerio de Defensa.

          Esos aviones de carga y abastecimiento de combustible tendrán capacidad para transportar hasta ochenta soldados, un blindado leve, y de 19 a 23 toneladas de carga total, lo que lo hace bastante similar al Hércules, aunque el prototipo brasileño tendrá turbinas en lugar de hélices.

          Francia llegó a indicar que podría comprar también algunas unidades de ese avión si se concreta la venta del caza francés Rafale a Brasil, una millonaria transacción pendiente de aprobación de Lula.

          ym/mr/vel

          http://economia.terra.com.co/noticia...12500-TX-NVZ85

          Comentario: Hoy Colombia y Chile ya están confirmados como socios y cofabricantes de piezas para el C-390 de EMBRAER. En la lista los siguientes en sumarse serán Portugal, República Checa por el lado europeo, y Argentina que ya mostró interés en participar la semana pasada por el lado sudamericano. Y mientras más se sumen y más aviones pidan, más baratos van a salir los repuestos.

          Nota de aviación-total

          http://www.aviaciontotal.cl/2010/09/...ograma-kc-390/



          Bienvenidos al proyecto...

          Saludos

          Comentario


          • #15
            Progresos del KC-390

            Examinando la ùltima data disponible del KC-390, especificamente aquella disponible desde la exposicion aeronautica de Farnborough de Junio del 2010, se puede apreciar algunos cambios del proyecto que viene de finales del 2008, el Cargo tàctico, ha aumentado su espacio interior y por lo tanto su capacidad de carga, esto se traduce en un aumento de mqas de 130 cm del fuselaje; Aùn no esta clara la selecciòn del propulsor, entre el V-2500 y el CFM-56; Los empenajes del timon han cambiado de una soluciòn McDonnel/Boeing a la clasica de los Lockheed.

            En fin....bastantes cambios, aunque con el aumento de la lista de compradores estas caracteristicas deberian de irse congelando en el diseño definitivo.....interesante y delicada serà la elecciòn del propulsor, ya que la elecciòn esta entre el consorcio Anglo-Americano IAE por el V-2500 y el frances CFM-56-5B.

            Saludos
            MC72

            Editado por última vez por MC72; https://www.defensa.pe/member/1527-mc72 en 08/09/10, 17:39:33.

            Comentario

            Trabajando...
            X