Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C295 o C27J en la Fach ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C295 o C27J en la Fach ?

    08/05/2014

    COMANDANTE EN JEFE DE LA FACH VISITA A LA AERONÁUTICA MILITAR ITALIANA

    General del Aire fue recibido por el Jefe de Estado Mayor de la AMI, General Pasquale Preziosa.

    El Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila, realizó una vista profesional a la Aeronáutica Militar Italiana (AMI).

    A su llegada a Roma, el General Rojas junto a su comitiva, fue recibido en el Cuartel General de la AMI por el Jefe de Estado Mayor y General de la Escuadra Aérea Italiana, Pasquale Preziosa.

    En esa unidad se le rindieron los honores militares correspondientes, para luego realizar una visita por las instalaciones del cuartel y participar de un briefing sobre la misión de la Aeronáutica Militar Italiana.

    En la ocasión, el General Rojas, acompañado por el Agregado Aéreo de Chile en Italia, Coronel de Aviación (A) Jean Piere Desgroux, firmó el libro de visitas honoríficas e intercambió experiencias profesionales con el General Preziosa y oficiales de la AMI.

    Asimismo, durante la tarde la delegación de la FACh se trasladó hasta la ciudad de Pisa, donde visitaron la 46ª Brigada Aérea de la AMI. Ahí, recorrió la Unidad de los aviones C-130, compartió aspectos aeronáuticos con efectivos de la AMI y se interiorizó personalmente del simulador del avión C27J que posee la Aeronáutica Militar Italiana.



    http://www.fach.cl/noti_mayo14.htm

    PD. Abra probado el simulador el gordito bonachón ?

  • #2
    Se retoma proceso postergado

    Estás en: Inicio / Empresas
    ACTUALIDAD

    01/09/2014
    Ejército evalúa compra de aeronaves y pide información a fabricantes

    Las firmas Airbus y la italiana Alenia habrían entregado sus antecedentes el pasado mes, tras la solicitud efectuada por la institución castrense en mayo pasado.


    El Spartan C 27 J sería uno de los modelos que se ajustan a los aspectos solicitados por el Ejército chileno. Perú recientemente adquirió varias aeronaves de este tipo.

    Aeronaves de mediana capacidad para el transporte operativo-logístico estaría evaluando adquirir el Ejército de Chile para renovar algunos aviones de su flota, según trascendió desde la misma institución.

    DIARIO FINANCIERO

    Según fuentes cercanas al organismo, el pasado mes de mayo el Ejército efectuó una solicitud de información a varios de los mayores fabricantes mundiales, entre ellos Airbus y la italiana Alenia, para evaluar la factibilidad de compra.

    Entre los criterios que solicitaron están la capacidad de autonomía, como la operación en pistas cortas, no preparadas y sin apoyo en tierra. Luego, otros aspectos fueron el rango de alcance de vuelo con distintos pesos y configuraciones, es decir, que la nave pueda llegar a cualquier punto del territorio nacional, como la Antártica o las zonas insulares.

    Además, el organismo castrense pidió incorporar información que detalle la capacidad de la aeronave para operar en cualquier condición climática y durante las 24 horas (que pueda volar de día y de noche) y también sus características de multirol, esto es, que permita diversos usos, como el transporte de camillas y la evacuación aeromédica, apoyo humanitario, operaciones de paz y el transporte de personas y tropas.

    A lo anterior, también se suma la capacidad de ser utilizado en el combate contra incendios y la compatibilidad con otros medios aéreos, además de la capacidad operacional para tropas, carga y lanzamiento de paracaidistas.

    Todos estos requerimientos los fabricantes ya los habrían entregado hace aproximadamente un mes y la institución estaría en plena fase de evaluación.

    
Gigantes en carrera


    Una de las firmas que habría recibido la petición de información por parte del Ejército de Chile sería la multinacional Airbus, la misma que a comienzos de año unificara sus operaciones con el grupo europeo aeroespacial y de defensa EADS, que fabrica los aviones CASA, aeronaves que se ajustarían a los requisitos solicitados por la institución castrense.

    Este modelo ha sido adquirido por diversos países además de España, entre los que destacan Egipto, Polonia, Brasil, México y Portugal y ha participado en numerosas operaciones internacionales.

    Por otro lado, también habría entregado sus antecedentes -a petición de la institución- el grupo de origen italiano Alenia, por su Spartan C 27 J, justamente el principal competidor del CASA C 295.

    Esta aeronave se caracteriza por transportar una carga mayor hacia rangos de distancia más amplios.

    Recientemente, Perú concretó la adquisición de varias unidades de este modelo.
    https://www.df.cl/noticias/empresas/...29/214929.html

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje
      C27J... es un fierrazo! hay un hilo en la FAP sobre la discusión sobre si este o el C295 (independientemente de incidentes domésticos) y les resultará interesante. El C295 también es buen avión... pero parece ser que italiano lo superó en aspectos que para nosotros resultó importante (cruzar por encima de la cordillera de los andes por ejemplo)
      Si del cielo te llueven limones, aprende a hacer limonada.

      Comentario


      • #4
        Sin embargo, no es menor unificar logística y recursos en un solo modelo C-295 que ya ha sido introducido en Chile en la ACH y con excelentes resultados......

        Y si es por patear el tablero con otra línea, en una de esas hasta los USA Boys también se animarían a algo con J, de poco uso, nunca Taxi...

        Delirantes saludos...
        Vienen los chilenos...

        Comentario


        • #5
          Segun entiendo el C-295W tiene un techo de 30.000 pies (amen de los Winglets y mejoras de motorización), los mismos que tiene el C27 J. A mi personalmente no me gusta para nada el Italiano, Caro de Mantener, Caro de usar y las prestaciones "superiores" son hasta por ahí no mas.

          Creo que es mejor unificar con el CASA e incluso buscar ahí mismo el/los remplazo(s) para el nariz de payaso.

          Sobre C-130J creo que es otra categoría donde esta corriendo según el correo de las brujas el A400M también, a espera del proyecto Brasileño. Creo que la FACH ira por algo de segunda mano para completar los Hercules. Por ahora la noticia se centra en el ECH y su búsqueda para el reemplazo de los CASA.

          Saludos.
          "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
          Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

          Comentario

          Trabajando...
          X