Anuncio 2
Colapsar
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
C-130 Hercules en la FACh
Colapsar
X
-
Hablan de ejemplares de segundo uso provenientes del USMC, osea C-130Rs (hablan de entregas este año y el proximo asi que deben ser de inventario activo no maquinas almacenadas). No mencionan el precio, hablan si que no reemplazaran ejemplares anteriores, yo tiendo a creer que si, los C-130H (dos) fueron recientemente modernizados en su avionica, pero el C-130B mas antiguo (recibido me parece el 91) no, dudo que ese avion tenga para mucho, posiblemente en el 2016 lo den de baja (despues de recibir los dos C-130R) y mantendrian una flot ade cuatro C-130H/Rs lo cual me parece adecuado sumado a los 2-3 KC-135R, el 767 y el 737 (fuera de naves VIP y especializadas).
Queda claro que la FACh no se interesa por transportes tacticos medios, es probable que ese requerimiento sea enfrentado por la BAVE.
En general me parece una compra razonable, la FACh contara con capacidades adecuadas de transporte de ala fija (que deben ser complementadas por el Ejercito en un escalon inferior), si bien es una compra relativamente economica (calculo entre 40 y 50 millones de dolares, cuando un C-130J cuesta hoy +130$m) va a dar la posibilidad de contar con la capacidad deseada unos 10-20 años mas antes de tener que reemplazar los cuatro Hercules juntos (y posiblemente tambien los KC-135).
Saludos
Cesar
-
-
Estuve revisando mi base de datos. El 23 de junio de 2013 el CJ de la FACh anunció la compra. Se tomaron su tiempo para elegir las aeronaves en "mejores condiciones".
Me parece que deberían venir en el estándar actual de los modelos "H".
Los Hércules son imprescindibles para los vuelos a la Antártica, por lo que eran necesarios desde hace mucho tiempo.
Al C-130B serial FACh 998 (c/n 3690) no le debe quedar mucho tiempo, por eso no le hicieron el upgrade de los H (mejor que se vaya al Museo de la FACh).
Saludos,
Alfonsohttp://s667.photobucket.com/albums/vv33/Alfonso_066/
Comentario
-
Aca un interesante link publicado por leonidascl:
Comentario
Anuncio 3
Colapsar
Comentario