Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C-130 Hercules en la FACh

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #36
    Hola, finalmente se confirma que el 991 tambièn conserva su capacidad KC





    Fotos del desfile aniversario FACh
    http://noticiasffaachile.blogspot.cl...enzan-los.html


    Entonces los FACh 990, 991, 992 y 999 conservan sus kits de reabastecimiento en vuelo.

    Si bien son cargueros como funciòn primaria, ¿para què tanto tanquero de canasta? ¿sòlo para F-5?, algo me dice que pronto sabremos novedades, posiblemente por el lado de los S-70i comio adelantó Jane`s.

    Esto aparte de los 3 KC-135E con boom para los F-16 y con adaptador tambièn para canasta.

    Saludos

    Comentario


    • #37
      Me dio alegría ver al C-130 B de la FACh hoy despegando a AMB (17-nov-2017). Significa que está totalmente vigente!
      http://s667.photobucket.com/albums/vv33/Alfonso_066/

      Comentario


      • #38
        16/04/2019
        IIª BRIGADA AÉREA REALIZÓ INTERCAMBIO CON LA GUARDIA NACIONAL DE TEXAS EE.UU.





        La actividad se desarrolló en instalaciones del Grupo de Aviación Nº10 de la IIª Brigada Aérea.


        Entre el 8 hasta el 12 de abril, una delegación compuesta por integrantes de la Guardia Nacional de Texas, EE.UU. realizó el intercambio anual con personal del Grupo de Aviación Nº10, perteneciente a la IIª Brigada Aérea.

        Durante su visita fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads, quien junto con darles una cordial bienvenida, aprovechó la oportunidad para tratar temas de interés referidos a este material de transporte pesado que actualmente cumple diversas funciones en la Institución.

        Posteriormente, la delegación de expertos en aeronaves C-130 Hércules, visitó la Unidad, interiorizándose en terreno de la actual operación de este sistema aéreo, instancia en la que además se pudo realizar un valioso intercambio de experiencias entre el personal de la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea de Chile.

        https://www.fach.mil.cl/noticias/201...tercambio.html


        State Partnership Program (SPP)
        Expertos de la FACh y la USAF analizan el C-130 'Hércules' en Santiago


        17/04/2019 | Santiago.

        La Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la United States Air Force (USAF) realizaron un intercambio anual de experiencias del avión de transporte táctico Lockheed Martin C130 Hercules. La actividad se desarrolló en Santiago, entre el 8 y 12 de abril, con representantes del Grupo de Aviación N° 10 de la IIª Brigada Aérea y del 136th Airlift Wing de la Texas Air National Guard (Txang) de la USAF.

        En su visita los recibió el comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Raúl Jorquera, quien en la oportunidad pudo tratar temas de interés referidos a este material de vuelo pesado que actualmente cumple diversas funciones en la institución.

        La delegación de expertos en aeronaves C-130 Hercules visitó la unidad, interiorizándose en terreno de la actual operación de este sistema aéreo, instancia en la que además se efectuó el intercambio de experiencias entre el personal de la National Guard y la Fuerza Aérea de Chile.

        Entrenamiento NVG.

        El programa de intercambio se da como parte del State Partnership Program (SPP), el que ha permitido que tripulaciones de Hercules de la FACh visitaran en julio del año pasado a su contraparte en Fort Worth. En la oportunidad, especialistas en mantenimiento y pilotos compartieron información y entrenamiento con sistemas de visión nocturna Night Vision Goggle (NVG).
        En ese entonces, personal del 136th Airlift Wing señaló al US Southern Command que los miembros de operaciones y mantenimiento de ambas naciones discutieron las diferencias en los procedimientos de cada país, lo que resultó en recomendaciones que beneficiaron a ambas unidades. Además sirvió para que los especialistas chilenos adquirieran las capacidades necesarias de mantenimiento y reparación de los sistemas NVG.

        En inventario.

        La FACh cuenta en su inventario con siete aviones Hércules de las versiones de carga modelo B (numeral 998 ) y H (995, 996) y reabastecedores KC-130R (990, 991, 992, 999). El modelo H recibió una modernización de cabina con el sistema de gestión de vuelo digital CMC Cockpit 9000 de Esterline Technologies Corporation, compatible con el sistema de visión nocturna NVG.
        Por solicitud del Ministerio de Defensa Nacional, la FACh se encuentra estudiando adquirir dos unidades adicionales con la finalidad de apoyar las operaciones de combate directo contra incendios forestales. Sin embargo, la selección está a la espera de la definición del sistema apagaincendios que se adaptará en las aeronaves.
        https://www.infodefensa.com/latam/20...-santiago.html

        Incombustible el 998.

        Como siempre, nuestros hermanos del Estado de Texas aportando su desinteresada ayuda y soporte.

        Vienen los chilenos...

        Comentario


        • #39


          Una estrella en el firmamento.

          Se ha unido al vuelo de los condores lejanos.

          Hasta siempre servidores del FACH 990.

          Comentario

          Trabajando...
          X