Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercicio Salitre 2009

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

El F-15C no es "similar" al MiG29 izd 9.13 (y el Strike Eagle, menos)
    El A-4AR no es "similar" al Su25 (¡por dónde!)

Y ciertamente, el Mirage 2000-5/2000-5 Mk2 no es "similar" al Mirage 2000P (la comparación es hasta ofensiva, es como querer comparar a una Dual Core con una Pentium 3).

Yo no sé cómo un F-15C con AN/APG-63(v)2 podría "simular" ser un MiG29 con N109. O cómo un Mirage 2000 con RDY/RDY-2 podría "pasar" por un Mirage 2000 de los '80 con RDM. Las performances de los sistemas y sensores no son comparables a un nivel que ellos puedan extrapolar directa y realistamente al caso peruano.

También van a ir los AT-63 Pampa argentinos y los AMX A-1A/B brasileros, ¿esos a qué "aviones peruanos" van a representar?

Cosa curiosa, cuando vinieron los estadounidenses para Halcón-Cóndor, era más que obvio que la FAP estaba interesada en medir el MiG29 y el Mirage 2000 contra el F-16 (por razones que para todo el mundo deberían serle evidentes)... pero nadie salió a lloriquear diciendo que la FAP estaba entrenando para atacar "a Chile" y a "sus" F-16 Y ahí si fue con total c0ncha: MiG29 y Mirage 2000 contra F-16.

Es evidente que la FACh no entrena para pelear contra los marcianos de la misma forma que no lo hacemos nosotros (no hay que ser ingenuos pero tampoco hipócritas), pero de ahí a creer que Salitre es un ejercicio diseñado específicamente pensando en atacar al Perú mañana...

PD: me parece que antes de decidirse a mandar el Eagle, la USAF estaba pensando en mandar F-16 (aunque creo que si hubiesen mandado F-4 o F-86 igual no faltaría el que diga que son para "simular" a los MiG29 peruanos).

PD2: pregunta: ¿este es el primer "Salitre" que objeta el Perú desde que comenzó a realizarse el ejercicio? Porque, digamos... no es la primera vez que se realiza un ejercicio Salitre en la historia; tampoco es la primera vez que los chilenos han visto un Mirage 2000 (CRUZEX, anyone?)...
    BASE NAVAL - Revista Virtual Online
    www.basenaval.com

Comentario

Lo siento mucho Fulcrum pero lo que escribi es opinion de los chilenos cuando diseñaron el ejercicio, opinion a la cual tuve acceso mas o menos en abril.

El A4 viene para hacer ejercicios de ataque a tierra, es decir el mismo papel que el SU-25. El F.15 es un caza y el Mirage es el Mirage.

El ejercicio salitre no es Iquique contra Antofagasta.
      A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Comentario

Originalmente publicado por PRETOR MUCHIK GHIIS Ver Mensaje
        J, Chesp, y cía, talvez no tengan la mínima idea de vuestros comentarios, pero ustedes le acaban de agregar sal y pimienta a un odio que esta creciendo cada vez mas en mi.

http://www.mer.cl/modulos/catalogo/P...17553320090913

Acabo de leer esta payada, porque eso es lo que escribe el mercurio y su fuente las fuerzas armadas de chile, y digo esa payasa lo de "Un país sudamericano que amenaza la paz mundial incumpliendo los tratados internacionales". Ustedes, y su gobierno bien saben que se refieren al Perú, incluso hubiese sido menos hipócrita haberlo dicho`públicamente.

La sangre me ha hervido como no se imaginan!!. Juro ante Dios, que el Perú cobrará una gran revancha. Juro que tomaré venganza. Lo Juro!
        La venganza mata el alma y la envenena (sic)
        Chespirito.
        ==================
        ¿Venganza de qué?.....Brrrrrrrr!!!!.......No podré dormir de tanto miedo....Brrrrrr!
        Políticamente incorrecto para algunos.

Comentario

[QUOTE=muriatico;188984]Ministro de Defensa peruano pide suspender presunto ejercicio militar en Antofagasta
          "Así como nosotros suspendimos el ejercicio militar, nos gustaría que Chile tenga la misma actitud para evitar cualquier malentendido de las cosas", dijo el secretario de Estado, citado por la agencia oficial Andina.
          Indicó que el Gobierno de Perú decidió suspender un ejercicio militar que tenía previsto efectuar
          "Justamente decidimos suspender los ejercicios militares para no herir ningún sentimiento de la hermana República de Chile y eso mismo pido como ministro de Defensa al Gobierno chileno", señaló, al tiempo que aclaró que hablaba a título personal y no a nombre del Gobierno de Perú.

-----------------------------------------------------
          Que demuestra esto? un desorden institucional, done DENUEVO, representantes de un gobierno hacen peticiones internacionales que no les corresponden y se pasan la autoridad y permiso del presidente por el ****!
          mas encima interviniendo en asuntos internos de otros paises!
          Las autoridades de gobierno NO pueden dar opiniones ni hablar sin permiso de
          la cabesa de su gobierno. ni siquiera en privado. Las autoridades Peruanas
          pierden el tiempo preocupandose de todo lo que se hace en Chile. Si Peru decide suspender ejercicios, comprar armas, o regalarlas y no tener mas fuerzas armadas...es desicion interna de ellos, Pero lo que esta mal, es que traten de influenciar con sus malas practicas y decirla a otros paises lo que pueden o no pueden hacer. Ponga orden Don Alan, por que las cosas se ven al loto por alla y nadie lo respeta, ni sus comandantes en jefe, que tambien se desvandan cuando quieren. Lo bueno es que en Chile ya no los pescan,como antes se preocupaban por ser amigables, y eso, nos dio mas problemas. Es una perdida de tiempo. Mas ejercicios , mejor preparacion para nuestras Gloriosas FFAA Chilenas, A disfrutar en vuelo , nuestros pajaros F-16

Comentario

Estimado FULCRUM..no se AVERGUENZE de ser PERUANO, ...yo conozco muchos aca en mi pais de EXCELENTE CALIDAD personal y profesional que dignifican a su pais y a su gente....

es mas los que deben de avergonzarse son aquellos que creen que ser BUEN PERUANO es igual a ODIAR A CHILE y matar a un Chileno...

Saludos.

Comentario

Trabajando...
            X