Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercicio Salitre 2009

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• yulianman
    respondió
    recuerden que dado el "lloriqueo" de algunos, la hipótesis del ejercicio se "cambió" hacia un escenario donde se combatía en una isla.

Dudo que la fragata sea "el holandes volador", que puede moverse sobre tierra. Ahora bien, si estaba a la orilla de la playa, con los marinos tomando sol abajo en la arena, es decisión de ellos, pero recuerden que estaba establecido que iban a atacar una isla, por lo que la isla tendría medios navales desplegados para intentar detener el avance de las tropas de la ONU. No tenemos idea de los límites establecidos en el ejercicio, puede ser que si bien la fragata estaba en la orilla, para el ejercicio esto signifique haber estado a 20km del territorio en conflicto

Dejar un comentario:

• Conqueror
    respondió
    Originalmente publicado por leonidas Ver Mensaje
    Conqueror

Lo que dice Rookie es cierto, ningun navío se expondra a estar cerca de la costa durante operaciones de guerra, un tiro loco desde una batería de 105 o peor de 155 oculta en la costa te deja la mansaca.

Leonidas
    Sip, es la pura verdad....pero si es por eso, lo mismo podría suceder si le disparan un misil desde una ubicación oculta en la costa o hasta un torpedo...

Dejar un comentario:

• CesarAugusto
    respondió
    Por cierto, vengo llegando de Iquique donde es común ver todos los días bastante actividad en la Base Aérea Los Cóndores. Por motivos de trabajo he permanecido por varios días trabajando en el Aeropuerto Diego Aracena y los F-16 BL50 no descansan precisamente.....y lo más me llamó la atención fué ver, al menos 3 F-5E en los hangares, siendo que los Tigres entiendo que tienen su base en Cerro Moreno.
    Creo que queda claro el tema del buque y porque, en situaciones de juegos de guerra" no se puede regalar tan pegado a costa.

En este parrafo, si revisas los post previos a Salitre yo puse que los F-5 del G-7 iban a estar en Iquique y me sacaron notas de diarios en las que se mencionaba (erroneamente) que los F-5 participarian del ejercicio en Antofagasta, creo que queda claro que eso era inexacto.

los "malos" fueron los Block50 y los F-5, eso si la deben haber tenido complicada frente a los F-15C USAF, que eran los unicos cazas que despegaban desde Antofagasta con dummy de BVR, el resto despegaba solo con dummy de WVR, y todos con WVR de generaciones anteriores o relativamente limitados como Magic (M2000), Piranha (A-1) o AIM-9L (A-4 y F-16MLU).

Saludos

Cesar

Dejar un comentario:

• leonidas
    respondió
    Conqueror

Lo que dice Rookie es cierto, ningun navío se expondra a estar cerca de la costa durante operaciones de guerra, un tiro loco desde una batería de 105 o peor de 155 oculta en la costa te deja la mansaca.

Leonidas

Dejar un comentario:

• THE_ROOKIE
    respondió
    Originalmente publicado por Conqueror Ver Mensaje
    César, tan solo una acotación: Yo he visto en persona, (al igual que otros varios miles de personas, por supuesto) buques tanto o más grandes que una Fragata Type "L" navegando a la cuadra de Reñaca a unos pocos cientos de metros de la costa (en este caso de la playa misma).
    Según entiendo dentro mi muy precario conocimiento del tema, un tiro de artillería es, al menos, de varios kilómetros y no de unos cientos de metros....
    Por cierto, vengo llegando de Iquique donde es común ver todos los días bastante actividad en la Base Aérea Los Cóndores. Por motivos de trabajo he permanecido por varios días trabajando en el Aeropuerto Diego Aracena y los F-16 BL50 no descansan precisamente.....y lo más me llamó la atención fué ver, al menos 3 F-5E en los hangares, siendo que los Tigres entiendo que tienen su base en Cerro Moreno.
    Obvio... nadie le disparaba al buque en mencion.

Pero si tienes una bateria abriendo fuego contra el buqe, obvio que el buque se mantenga alejado de la costa fuera del radio de tiro.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X