Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercicio Salitre 2009

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por MAUS Ver Mensaje
    Para tranquilidad de los amigos del norte acá no se tiene la intención de fraternizar con los argentinos ni tenerlos como "amigos con ventaja".
    no estoy de acuerdo....que los puebles tengan esa absurda rivalidad no se condice con la enorme integración que hay entre Argentina y Chile....

saludos
    Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

Comentario

• economista

Bueno, del tiempo que llevo de lector, y para inaugurar mi primer comentario, debo salir un tanto en defensa del señor Sohr, que alguna vez, nos hizo unas charlas de lo que bien sabe, política exterior entre otras cosas.

Si de algo tiene que saber Don Raúl, es la imparcialidad con que debe tomar cada tema, cosa por la cual, es un desaguisado (y lo justifica por lo demás) el modo con que puedes tomar sus comentarios y darles el toque "nacionalista" que hemos notado últimamente desde Perú y con resentimientos que a los únicos que dañan (tanto allá como acá) es a las futuras generaciones.

¿Puede estar equivocado? pero claro, si el caballero no se las sabe todas, pero dale algo de crédito, mas que mal, considera tu postura a la hora de opinar, que dista mucho de justificar y aclarar algo.

Por otra parte, lo del logo que pude apreciar en las naves argentinas, si bien a algunos pueden molestarle, a quienes vivimos en las fronteras (en mi caso, Magallanes y tenemos mucho comercio e intercambio social/cultural) puedo decir que ese gesto tan solo ratifica las buenas relaciones que llevamos con ese país, incluso, después de lo sucedido y claramente, ellos han sabido evolucionar junto a nosotros con lazos de integración que no se esperaban, pero ha pasado tanta agua bajo el río y se ha sabido llevar adelante las relaciones sin resentimientos territoriales, por que se han solucionado de la forma adecuada en su gran medida y dentro de lo posible.

Lo último. Me ha fascinado el SEGUNDO ejercicio de este tipo y se que marcará un precedente para futuras maniobras que espero, se integren tanto Perú, Bolivia, Colombia, etc.

Comentario

• Originalmente publicado por Spengler Ver Mensaje
        Seria interesante que Cesar informe a este foro cuales son las primeras impresiones que tiene la FACh con respecto al Mirage 2000C frances y si ya se exigio al F-16C/D Block 50+ contra esta aeronave. Por lo demas, muy bien la FACh en la ejecucion de este ejercicio.

A titulo personal me parece algo fuera de lugar (por no decir ridiculo) que los A-4AR FAA porten el emblema de Salitre II...eso de gesto de "amistad" me parece que es una solemne bofetada a la memoria de los 55 miembros de la FAA caidos durante la guerra por las Islas Malvinas (o Falklands) en 1982...parece que estos caballeros ya se olvidaron del apoyo que presto Chile al Reino Unido durante las operaciones belicas y hasta donde sepa yo, La Moneda ni se ha molestado en disculparse con la Casa Rosada...parece que la Fuerza Aerea Argentina se ha transformado en una compañia de eventos especiales y solo se ponen operacionales esos A-4AR para este tipo ejercicios...el resto el año estan guardados por falta de recursos economicos.
        Spengler:

No hay enemigo chico.

Que novedades hay en el ejercicio? o solamente se va a discutir que Perú no participo por que no quiso o no pudimos?

Se escribe de integracion y buenas intenciones, pero al final discutimos de rivalidades que debemos dejarlas de lado, de manera personal los enemigos que tiene la region estan fuera de ella, acechando nuestros recursos sin explotar y mucho de los politicos actuales se prestana ese juego.

Que paso en Salitre? o los aviones no vuelan????

Saludos

Comentario

• Hasta donde tengo entendido la fase mas fuerte del ejercicio se desarrollara entre el ayer y los primeros cuatro dias de la proxima semana, esos cinco dias son la "guerrita", lo anterior fueron entrenamientos previos y a partir de mediodia del jueves es ya desescalamiento, presentacion a autoridades y debriefing de las operaciones.

Presumo que durante esos dias la cobertura periodistica del ejercicio decaera porque la misma organizacion del evento va a estar muy comprometida en las actividades en si y dudo que se puedan extender a manejar prensa durante esas fechas, eso si, el jueves se supone que visitan las autoridades, ese dia podria aparecerse prensa tambien.

Saludos

Cesar

Comentario

• Que increible 32 paginas de comentarios y nada de fotos de los aviones o descripcion del ejercicio.

Al final de cuenta cada pais tiene derecho a llevar a cabo los ejercicios que quiera para mantener sus capacidades de acuerdo a los objetivos politicos.

La verdad que lo unico que me interesa es ver fotos buenas de los aviones, yo sugiero que se cree una pagina o galeria de fotos separada de este topico por que realmente buscar 130 paginas llenas de argumentos para encontrar 2 fotos es terrible.

Por si acaso, yo soy nacido en el Peru.

Saludos
            Editado por última vez por jhmcs; https://www.defensa.pe/member/2031-jhmcs en 24/10/2009, 23:36:06.

Comentario

Trabajando...
            X