Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejercicio Multinacional Cooperación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6


    Enfilamos con rumbo sur-este un poco más atrás de los Huey alcanzando una altitud de 2800 ft y sobrvolando en principo la ciudad de Puerto Montt para relizar el reconocimiento del área afectada por el sismo simulado. El espectáculo que representa ver esta zona desde el aire sencillamente no tiene palabras para describirlo. Mar, bosques de verde intenso, montañas, desembocaduras de ríos, volcanes nevados y lagunas, todos juntos formando un escenario incríblemente hermoso. Luego de 31 minutos de vuelo aterrizamos en el aeródromo de Puelo Bajo por la pista 23, donde ya se encontraban los 2 Huey del Grupo 5 rodeados de lugareños. En la base establecida en el lugar fueron dispuestos estánques de combustible para el repostaje de los helicópteros.





    Comentario


    • #7
      En ese lugar los Hueys fueron cargados con diversos pertrechos, materiales y carga general que debía ser llevada a las localidades de Los Morros y Paso León, por cada uno de los UH-1 destinados a esta misión. El Teniente Geissbülher de la FACH, al mando del Huey H-81 realiza los cálculos de peso y controla la distribución de carga de su aeronave. Su tripulación alista la carga en el helicóptero y en ella se incluye 2 pasajeros; un matrimonio de lugareños de avanzada edad que viaja con enseres personales, incluídos un curioso cajón de madera que lleva en su interior, a nada menos que 3 patos.





      Ambos Hueys se ponen en marcha para efectuar su despegue desde el pequeño aeródromo remozado que cuenta con una pista de 575 x 18 mts. con superficie de adocreto. Mientras los Hueys se alejan, amablemente la tripulación del helicóptero peruano organiza 2 grupos de niños del sector para llevarlos a volar en el helicóptero. En algunos casos nunca habían visto un helicóptero y ninguno de ellos había volado alguna vez. La hermosa labor es un hecho que hay que destacar y felicitar a las distintas fuerzas participantes en el ejercicio que han realizado el sueño de volar de muchos niños.



      Comentario


      • #8






        Cumplida la misión y luego de volar mas de 30 minutos en el traslado, efectuar 2 despegues y vuelos con los niños de la localidad nos encontrábamos cerca del límite de autonomía de esta tarea, por lo que debíamos regresar a la Base de Puerto Montt. Con los motores en marcha, los equipos de prensa abordamos el Bell 212 y levantamos el vuelo para regresar al Tepual donde aterrizamos sin novedad a las 17:32 hora local. Minutos mas tarde y luego de repostar en Puelo Bajo arriban los 2 Hueys a el Tepual terminando por completo la misión. Todas las tripulaciones, tanto de los UH-1 chilenos como del 212 peruano cumplieron la tarea con total profesionalismo y efectividad, destancándose la oportunidad de interoperar en las labores de asistencia humanitaria donde queda de manifiesto la utilidad de este tipo de ejercicios internacionales, tal como el ejercicio Cooperación I.

        Aviación Total agradece las atenciones y disposición de la Fuerza Aérea de Chile, de la Comandancia de la Tercera Brigada Aérea, Del Grupo de Aviación N°5 y de la Tripulación del Bell 212 605 de la Fuerza Aérea del Perú.

        Reporte y fotografías : Jaime Lamas y Fabián Puentes.

        Comentario


        • #9



          Comentario


          • #10
            Perú Perú y más FAP



            Comentario

            Trabajando...
            X