Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cruzex 2013

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Eso del embargo no es más que una excusa. Lo cierto es que la FAA no es capaz de sostener y rendir en un ejercicio de la exigencia de Cruzex. Evitaron pasar un bochorno de proporciones ante el resto de las fuerzas Aéreas del continente. Lejos de ser objeto de burlas me despiertan sentimientos de pena. Una lástima.
    "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

    Comentario


    • #17
      F-16 CHILENOS ENTRENAN JUNTO A AERONAVES DE OCHO PAÍSES EN BRASIL

      Ejercicio aéreo combinado más importante de América Latina reúne a más de dos mil efectivos y cien aeronaves en las Bases Aéreas de Natal y Recife.

      Pilotos, ingenieros aeronáuticos, personal especialista en mantenimiento y de apoyo logístico de la Fuerza Aérea de Chile entraron de lleno en la fase operativa del Ejercicio Cruzex VI, el cual se desarrolla con participación de más de cien aeronaves tanto del país anfitrión, Brasil, así como también de Chile, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, en las Bases Aéreas de Natal y Recife, entre los días 4 y 16 de noviembre.

      El despliegue de la FACh para este ejercicio lo completaron aeronaves de combate F-16 que se trasladaron el pasado fin de semana en vuelo directo desde Antofagasta hasta la ciudad de Natal, y un avión tanquero Boeing KC-135, el cual las reabasteció de combustible en el aire.

      Durante la jornada inaugural del ejercicio, la agrupación de la Fuerza Aérea de Chile participó en el briefing general de éste donde se dieron las instrucciones en aspectos operacionales, logísticos, administrativos y de seguridad. En ese sentido, a la FACh le correspondió realizar el briefing de seguridad referido a los servicios de extinción de incendio y rescate, en representación de todos los países que están operando con F-16 (Estados Unidos, Venezuela y Chile).

      En tanto, el martes 5 de noviembre la delegación de la FACh participó de las operaciones aéreas del Ejercicio y de las actividades relacionadas con el "Media Day", que consideró una conferencia de prensa con los medios de comunicación brasileños e internacionales acreditados para el Ejercicio Cruzex 2013. En la cita con la prensa participaron todos los Jefes de las diferentes agrupaciones. En el caso de Chile, le correspondió atender los requerimientos de la prensa al Jefe de la delegación nacional, General de Brigada Aérea (A) Álvaro Aguirre Warden, Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, con asiento en Antofagasta.

      Durante la próxima semana se espera la visita al Ejercicio Cruzex VI del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila, quien se reunirá con las máximas autoridades de este evento aeronáutico, además de compartir con la delegación de la FACh presente en el mismo.

      La sexta versión del Cruzex, que se desarrollará hasta el 16 de noviembre, tiene como propósito que todas las fuerzas aéreas participantes puedan interoperar con metodologías y procedimientos comunes bajo estándares de la OTAN para un eventual despliegue en el futuro de una fuerza multinacional ante una situación de crisis, emergencia o desastre natural.
      http://www.fach.cl/noti_noviem13.htm




      Comentario


      • #18
        Leutraru...

        Por lo que he visto, se entiende que la FACH va con los PUMAS (B50); me habría gustado que hubieran ido algunos MLU con BVR, solo como para "aclarar" ciertas fotos recientes!!!
        ...favor concedido, pida nomás.

        Saludos
        Algunos pasan por la vida cosechando resultados, otros, recogiendo consecuencias.

        Comentario


        • #19
          Una pregunta para los expertos, ¿a qué nivel están los F 16 venezolanos en cuanto a tecnología y armamento en comparación con F 16 estadounidenses y chilenos?
          Gracias, saludos

          Comentario


          • #20
            Dos ejercicios al mismo tiempo.

            Estimados,

            Lo interesante de Cruzex 2013 es que coincide en el tiempo con otro ejercicio, Huracán 2013, que se inicia hoy en la zona norte del país y que cuenta con participación de la FACh (i.e. F-16, etc.) ademmás de las otras ramas de Defensa.

            Buena señal de operatividad por un lado y de ejercitación en condiciones exigentes por el otro.

            Muchos saludos,
            Jean Charles Barroux
            http://www.LAMilitary.org/

            Comentario

            Trabajando...
            X