Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cuantos uh-60 tiene la fach??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Evil_Morgoth
    Originalmente publicado por Chungungo
    Lo habrán elegido, pero a que lo compren .. hay mucho trecho. Creo que pese a que el UH-60 es un excelente modelo, hay otros helos que hacen lo mismo a mucho menos costo operativo de mantenimeito y adquisición. Hay modelillos europeos bastante atractivos, ni que decir del Mi-17 bueno, bonito y barato. Podría ser una linda opción para Uds.

Saludos.
    el problema es la Rusofobia que tienen las FFAA Chilenas en general.

pd: por eso mi sueño de tener sus buenos Mig en Chile siempre estarán frustrados

saludos
    No es rusofobia, es simplemente sensatez logística....
    ¿Sueñas con Migs?.....Te compadezco, lo siento, los Migs son baratos de adquirir pero una verdadera hemorragia de mantener ADECUADAMENTE...y su costo de hora de vuelo sería MUCHO más caro para la FACH tomando en cuanta la cantidad de horas de vuelo que efectúan sus pilotos.
    Una cosa es tener bonitos aviones para las demo o para exhibición estática y otra muy diferente usarlos de verdad.
    Políticamente incorrecto para algunos.

Comentario

entiendo que el Mi 17 no causo demasiado buena impresion en sus pruebas en Chile tras la pasada FIDAE..su perdida en un accidente en un vortice altiplanico termino de perfilar una vision en gral no demasiado positiva sobre el aparato. NO pretendo decir con esto que sea imposible su compra, pero, en gral, no causo demasiada emocion

modelos europeos pueden ser una chance, pero claramente ejemplares como Super Puma, NH90 o cosas asi son incluso mas caros que UH60, sobre todo si se escogen UH60As para subirlos a estandar M, sin descontar eventuales transferencias del US Army.

otra chance siempre es el Dhruv, que pese a todos los errores de marketing de los Indios, sigue siendo una maquina interesante, y de excelentes prestaciones Hot and High.

saludos,

Sut
      Tempo Omnia Vincit.

Comentario

Me parece injusto el analisis respecto al Bell412, en general se le señala de poco fiable o tendiente a fallas cuando en realidad no es una cuestion de modelo sino de ejemplares, al haber comprado helos de segunda mano en el mercado civil USA de diferentes proveedores y en estados muy variables pues corrian el riesgo de que -a pesar del costo inicial muy bajo- terminasen con uno o mas ejemplares "problematicos" o muy gastados.

Sobre los demas, S-70 es caro no solo en comprar sino en mantener, no se que tanta diferencia haria comprar ejemplares de 2da mano para repotenciarlos si la hora de vuelo va a terminar costando el doble o triple de 412 o Druv moviendo cantidad de personal similar.

Sobre el Cougar, ese es tambien bueno, pero tambien caro, y por extension los NH90, EH-101, etc en ese caso, queda el Mi-17, pero si no lo quieren pues que se le va a hacer, el accidente que tuvo en Chile hubiera terminado en accidente fatal con la mayoria de los otros helos en las mismas circunstancias y eso supongo que lo saben las FFAA de Chile, no creo que se rijan por "preceptos" mas bien creo que no se arriesgan con el modelo ruso por no tener que hacer una transicion tecnologica en un momento en el cual el recambio ya esta retrasado por lo fallido de los proyectos de reemplazo anteriores.

Parece que la idea de un solo helo ya fue, por alli y se dividen, digamos ECh unos cuantos SuperPuma/Cougar mas (tienen 2) la FACh y ACh podria comprar mas Bell412 (mejor seleccionados) y talvez la FACh podria buscar un par de S-70 adicionales como medio para misiones mas "complicadas"(antartida, altura, gran autonomia),

No hay estandarizacion, lo se, pero digamos que seria lo mas facil de hacer inmediatamente, el tema es bien simple, los helos (como los aviones de transporte) son -aparte de herramientas de FFAAs- herramientas del Estado para su proyeccion dentro y fuera de su territorio, por ejemplo pienso que las operaciones helitransportadas en el asunto este del terremoto al norte de Chile de hace unos meses deben haber sido menos "grandes" de lo que una nacion con una capacidad de gasto (500+$m anuales) como Chile "deberia" tener, mas aun si tenemos en cuenta que parte de su flota.....estaba en Haiti. Que helos de transporte quedaban? no cuento muchos realmente, no por lo menos para operaciones masivas.

Saludos

Cesar

Comentario

pelo que sei, chile tiene 1 UH-60 en la fuerza aerea.. o estoy enganado???
          AD ASTRA PER ASPERA

Comentario

Uno es mejor que Ninguno....

Saludos

Comentario

Trabajando...
            X