Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cuantos uh-60 tiene la fach??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rommel67
    respondió
    Yordan:

que bueno que lleguen sus helicopteros, que por geografia y comunicaciones hacen falta.......

Halcon:

Lo nuestro es diferente y diametralmente opuesto........ y aunque nuestros vecinos cuenten con ellos cual es el problema si la cordillera nos cuida el flanco y la profundidad del territorio de norte a sur de ustedes???

ademas es preferible tener medios aereos y lograr superioridad aerea efectiva, que transportar tropas en un ambiente plagado de AA como el cenepa por parte de los ecuatorianos....... si te fijas bien la estructura de medios blindados apunta a la movilidad y se estan adquieriendo medios de reconocimiento y protecciòn aerea en ese sentido asi que es cuestiòn de tiempo.....lo otro que alguien tenga mas o menos o sean vitales o no según doctrina lo dejo a otros....lo nuestro y nuestro organigrama operativo va por otro lado......si no puedes tener operativos tus medios aereos cual es el sentido de tener tantos???? si no hay recursos...de hecho la explicaciòn de que sus medios se esten reparando en Rusia no es el sentido del asunto...sino porque dejaron ustedes que llegaran a ese nivel de condiciòn y estado?????....eso estimado implica planificaciòn real, conciente y permanente...cosa que no ocurrio, de hecho aun me acuerdo de las fotos del "cementerio de aeronaves que tienen en el foro", si me explicas que eso es mantenciòn y realidad operativa...ok!!!!...pero la realidad me dice otra cosa diferente...

saludos y rommel no era tranquilo ni calmado, sino ingenioso, ironico y brillante tacticamente

Dejar un comentario:

• Ega
    respondió
    ok Yordan, viniendo de ti.. pues te creo..
    Y de vdd me alegro..
    Los helos son medios imperativos para nuestros paises. más aun para paises "grandes" y "agestres" como los vuestros..

Y en esta epoca, con los cambios climaticos.. cualquier cosa puede pasar.. xD

a nosotros el año nos llego de lujo..
    Hoy.. nieve en la V region camino "Las Palmas" y casablanca..
    en su vida ha nevado aqui... (o eso me dijo mi viejo cuando venia de stgo)

Nos toca un terremoto.

un volcan ******** que quiere hacebooom...

Se nos desaparece un lagoo o riooo completo.. se lo "tomo" la tierra.. (las malas lenguas dicen que los argentinos hicieron un tunel subterraneo para robarse el aguita)

Esta mañana xD una especie de tornado en el sur del pais.. que!! tornado?
    no se como llamarlo.. pero segun las noticias y la gente.. las vacas y perros volavan dando vueltas.. al igual que un camion.. y 80 casas destruidas xD

como vez...
    Se nos viene un año dificil..
    Un saludos

Dejar un comentario:

• Yordan
    respondió
    Ega si dije que ya están llegando es porque así és es. Ayer llegaron 2

saludos
    Editado por última vez por Yordan; 22/06/2007, 17:01:58.

Dejar un comentario:

• Ega
    respondió
    lo tuyo es cronico...

La doctrina de nuestro ejersito no era asi.. de echo, tampoco creo que se modifique mucho..
    Si llegan más helos de transporte, es mayoritariamente por la importancia que hoy en dia le da el pais a las misiones de paz en el hambito internacional..
    Quote:ega
    La extencion geografica de nuestro territorio es enorme, pero no asi su ancho
    Seguro, pero creo que el Peru cuenta con mayor territorio y mas agreste, lo que no impide contar con estos medios, igual le sucede a la Argentina y Brasil.
    Vez por que digo q lo tuyo es cronico?
    justamente esa es la razon.. tu mismo la has dado, uds cuentan con mayor territorio.. más agreste, decir "lo que no impide contar con estos medios" es absurdo..
    Justamente es esa la condicion que hace que se requieran más de esos medios..
    Si aca hay un terremoto, se manda un avion y listo..
    Si alla hay un terremoto en zonas donde no hay ni agua potable menos van a haber aeropuertos..
    Logicoo que requieres helicopteros de gran tamaño.. por lo "agreste" del terreno, y lo ancho que es..
    como decis vos.. al igual que Argentina y Brasil..

Aqui el tema, es la doctrina que tienen las fas de Chile.. El ejercito principalmente, hace no mucho nada más que empeso su transformacion a un ejercito operacional, dejando de lado el despliegue territorial..
    bajo este nuevo marco, si serian más efectivos un mayor numero de medios de transporte aereo..
    ups.. vdd q es lo que se esta haciendo..

Dejar un comentario:

• Halcon_2455
    respondió
    Tanquilo Rommel

Aqui en Chile no hay nada que implique helitransportar tropas...recien se esta creando la BOE , para ella se adquieren o adquiriran nuevos medios de transporte...por lo demas la estructura organiza de las FFAA chilenas no tiene tales parametros como las fuerzas peruanas
    Esto no es ninguna novedad, la pregunta es?? porque no se les ocurrio antes, mas aun en un ejercito que se cree invencible(OJO no es cachita/broma/chanza) y teniendo en cuenta a sus tres vecinos con los que no se lleva bien ya la menos dos de ellos si cuentan con estos medios.

si bien es cierto que las FFAA peruanas con sus mi 8 y 17 tienen mayor capacidad de transporte ¿ cuantos de esos helos estan operativos????, ¿cuantos fueron canibalizados? cuantos se encuentran en Rusia en proceso de mantenimiento y/o operatividad????? ojala a la fecha hayan pagado las cuotas por la mantención , como figuraba en unos diarios hace unos meses atras
    Este tema de la operatividad no le quita el merito de contar con una organizacion pensada en el transporte helitrasnportado de tropas y pertrechos, los ejercito modernos cuentan con estos medios y organizacion, el Peru ya lo demostros en 1981 durante el conflicto de Falso Paquisha al realizar con exitos la primera accion helitransportada de latinoamerica, en el conflicto del Cenepa fueron los helicopteros de transporte y ataque los que dieron la cara en el frente y los de helice el transporte detras de la linea del frente durante el conflicto. Como dicen los yanquis ...Dont worry, dentro de poco tendremos estos medios a rotor y helice operativos.

Ahora es el momento de bonanza de las FFAA chilenas, nadie lo duda, bien por uds.

Por lo tanto...te reitero....tranquilo Rommel, haz honor al nick que tienes, el verdadero Rommel era pensante y muy tranquilo.

Ega.

La extencion geografica de nuestro territorio es enorme, pero no asi su ancho
    Seguro, pero creo que el Peru cuenta con mayor territorio y mas agreste, lo que no impide contar con estos medios, igual le sucede a la Argentina y Brasil.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X