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Desbalance entre Medios de Combate y Medios de Transporte

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  • #26
    Originalmente publicado por Gaio Mario Ver Mensaje
    HERNAS/SCL… Primero que nada, lo que se ha intentado es disminuir la migración a las aerolíneas de los pilotos FACH con experiencia en jets y multi-motores, mediante el aumento de ciertas bonificaciones económicas a los oficiales en esa condición…

    Sobre los acuerdos con LAN, ojalá fuese esa la única aerolínea que anda levantando pilotos con grúa en la región. También hay aerolíneas y firmas del Oriente Medio y Asía en eso. Como dato, tengo unos conocidos ex FACH volando con una importante aerolínea del Oriente Medio, a otro volando jets ejecutivos con una firma de Abu Dhabi y a otro volando cargueros 747 con una empresa de traslado de carga basada en Hong-Kong…

    Sic Transit Mundis…

    Y, en términos legales, la FACH sólo puede dificultar, pero no bloquear la emigración de pilotos…

    Pero el problema no son sólo los pesos o dólares de más… Es simplemente que muchos de los que logran ingresar a la Escuela de Aviación y seguir en la línea del aíre no tienen interés en dedicar su vida (o al menos todo el periodo productivo de esta) a una carrera militar. Peor, muchos de ellos postularon con la idea de irse, cuando fuese posible, a la aviación comercial… Parte del problema es, como ya he dicho en otras oportunidades, vocacional…

    Se sabe –al menos en círculos en Chile dedicados seriamente seguir estos temas- que la FACH pierde un porcentaje importante de sus mejores oficiales, antes de que lleguen a los niveles superiores, en mayor proporción que el Ejército y la Marina…

    La migración de pilotos militares a la aviación comercial es un problema mundial, que se discutió mucho durante un encuentro de la IATA, en el marco de la última FIDAE. Con las demandas por nuevos pilotos que seguirán ahí, derivadas del sostenido crecimiento de la aviación comercial que se prevé para las próximas dos décadas, la FACH seguirá sufriendo, al igual que otras fuerzas aéreas alrededor del mundo…
    Por que no de una buena vez te dedicas a politico o a escribir libos de ficción?

    De partida tendrias el voto de meneses

    Sobre lo que escribes, en algun momento vas a dar algun respaldo, de lo que sea a estas alturas, pero si quiera uno?.

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    • #27
      La vida pasa y nos vamos poniendo viejos

      77CHILE... Habrías hecho bien en asistir al encuentro de la IATA durante FIDAE 2012, en lugar de mantener la vista fija en los F-16 y otros "fierros"...

      Como lo único que te interesa y vale para ti es lo que diga la FACH -pese a que su desapego a la verdad quedó bastante claro con las historias que tiraron cuando lo de Juan Fernandez... En la conferencia de IATA el Sr. Director de la DGAC (que es un general de la FACH) dijo cosas muy interesantes sobre el problema de la demanda por más pilotos de la aviación comercial y como ella impactará a las fuerzas aéreas...

      Es interesante lo que dice CHARLIE sobre el tema de la vocación... A eso yo agregaría que un joven recién salido del colegio con seguridad puede mudar de intereses llegando o pasando los 30 años de edad... La "vocación" por la carrera militar y lo aéreo pueden ser entonces sobrepasados por las preocupaciones por la familia...

      Sobre DEGAN y sus fierros, es evidentemente es lo único que le interesa, aunque aquí en Europa, donde ya han tenido y tienen una buena cuota de guerras, han llegado a la conclusión -basada en el conocimiento empírico antes mencionado- de que ninguna plataforma o sistema de armas puede ser mejor que los seres humanos que las operan...

      Lo esencial es que este foro dice ser de Defensa... Evidente eso implica fierros, pero no es un sinónimo absoluto de ellos...

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