Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hackean correos institucionales de la FACh y sustraen información

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hackean correos institucionales de la FACh y sustraen información

    La FACh confirma que piratas vulneraron la seguridad informática de la Institución y sustrajeron información de sus cuentas de correo electrónico:

    FACh confirma que sufrió hackeo de cuentas de emails

    "Lo que nos hicieron en el 2009 se lo devolvemos, saludos", decía esta semana un sorprendente mensaje en las redes sociales proveniente del un supuesto grupo de hackers peruanos @LulzSecPeru, donde se difundía -según se consignó- una decena de emails institucionales de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) los que serían fruto de una infiltración en sus servidores.

    El mensaje venía acompañado de dos paquetes de archivos comprimidos de 180 MB de peso en el que se podía leer "Target : mail.fach.mil.cl (Correo de la FUERZA AEREA DE CHILE - ESTRICTAMENTE MILITAR) /// Contenido : Contratos militares, comunicaciones, etc /// Autor : @lulzsecperu" acompañado del mensaje que con tonos vengativos y reivindicatorios aludía a una supuesta irrupción de chilenos en servidores del Estado Peruano y donde invitaban a la DINI y la FAP del Perú para aprovechar al máximo dicha información.

    TERRA.CL se comunicó con la Fuerza Aérea de Chile buscando aclarar el tema. La institución a través de un comunicado de prensa se remitió a señalar lo siguiente:

    “Respecto a la información solicitada por este medio sobre el ataque informático que afectó a la Institución, la Fuerza Aérea de Chile informa que, efectivamente entre mayo y junio de 2013 se detectó que dos casillas de correo institucional fueron vulneradas, para lo cual se adoptaron inmediatamente las medidas de seguridad informática pertinentes".

    La FACh, agrega el comunicado, “realizó una investigación que permitió identificar que se intervinieron dos casillas de correos y que este hecho puntual no significó una vulneración a la seguridad nacional, tras lo cual la institución ha mantenido los máximos estándares en materia de seguridad informática”.

    El texto afirma que el sistema de correos continúa funcionando “con total normalidad, bajo estrictos parámetros de fiscalización y los debidos resguardos de los sistemas de protección informática, que permiten alertarnos sobre acciones de esta naturaleza”.
    FUENTE: Terra Chile

    Sería interesante saber qué se llevaron...

    Saludos.
    Editado por última vez por ChrisBV; https://www.defensa.pe/member/5973-chrisbv en 10/08/14, 21:01:24.
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

  • #2
    Hago mi comentario antes de que algún astuto argumente alguna validez con el "silencio" sureño...

    El tema de supuestos hackeos civiles o militares, siempre entra en una inmensa nebulosa a todo nivel y la única manera de saber a ciencia cierta su supuesta efectividad de aquellos civiles computines es hacer públicos en todo o en parte sus logros, haciéndolos así demostrables. Si fueron computines militares ya es mucho mas complicado, sin embargo de una u otra manera, si todos se quieren hacer autobombo con vanagloriarse religiosamente y demostrar patrióticas tocadas en la oreja al Archirrival.....

    Es simple…

    Ahí está Internet que es aaaamplia y lo mejor, que es anónima.

    En fin..


    Wikilianos saludos...
    Vienen los chilenos...

    Comentario


    • #3
      Claramente el hackeo no fue militar. Si así hubiera sido, no habría existido ningún tipo de mensaje indicándolo, pues demostraría que existe una debilidad en la seguridad. Hubieran preferido que no se supiera, para seguir sustrayendo información.
      XeryuZ

      "perdimos la guerra" dijo el vencido...
      y el vencedor le contesta... "lo peor fue cuando perdimos la paz..."

      Comentario


      • #4
        Jueves 14 de agosto del 2014 | 11:38
        Hackers peruanos filtraron correos de Fuerza Aérea chilena
        Mensajes contienen información sobre compra de misiles, sistemas de radares y aviones, entre otros productos
        Santiago de Chile, Emol / GDA

        Una grave vulneración de los correos electrónicos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), perpetrado por un grupo de hackers peruanos quedó al descubierto en las últimas horas.

        Según informa hoy el diario electrónico "El Mostrador", el ataque cibernético fue realizado el jueves pasado por la agrupación autodenominado "Lulz Security Perú", quienes anunciaron el robo de información importante del año 2013, mediante su cuenta de Twitter.
        En el mensaje anunciaban que "liberaron" cientos de correos electrónicos de la institución, los que corresponden a dos cuentas de los departamentos de Pasaporte y Visas, con información privada de funcionarios y sus familias, y de Administración de Contratos del Comando de Logística.

        De acuerdo a la información, el segundo ítem es el más sensible, debido a que los mensajes contienen información de una serie de negociaciones y contratos de la FACH para la adquisición de misiles, sistemas de radares y aviones, entre otros productos.

        Entre los antecedentes revelados se encuentran los datos de una negociación entre la institución y la empresa israelí de defensa Rafael Advanced Defense System Ltd. para la compra de armamento estratégico, que incluyen hardware y adaptadores para armamento, e incluso las mejoras que se hicieron a un escuadrón de aviones F-16.

        Asimismo, se develan otras negociaciones con una empresa francesa y otras tres estadounidenses, referentes a señuelos antirradares, municiones, sistemas de bombas y misiles.


        El grupo de hackers señaló que el ataque fue como respuesta a una acción similar llevada a cabo por piratas cibernéticos chilenos hace cinco años, en que éstos modificaron la página del Gobierno de Perú e insertaron un óleo de la Guerra del Pacífico. "Lo que nos hicieron en el 2009 se lo devolvemos, saludos", sostuvo el mensaje.
        http://elcomercio.pe/mundo/latinoame...oticia-1749875

        Comentario


        • #5
          Estan las compras de misiles antiaereos Mistral, el mantenimiento de los AIM120 AMRAAM, la modificacion de los pilones del F-16, la compra de lanzadores de chaff y bengalas, la pintura de los F-16, la compras de software de administracion estrategica y operativa del comando encargado de los F-16, el contrato de compra de imagenes satelitales de alta resolucion (0.7m) diurnos y nocturnos, la modernizacion holandesa de los F-16, compra de radares de largo alcance,uniformes y distintivos, ascensores Kruppthyssen y mucho mas.

          Incluye una serie de trafas para no ponerle multas a los proveedores por incumplimientos y tambien una informacion sobre un piloto que es gay.
          A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

          Comentario

          Trabajando...
          X