Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EX soldados Chilenos a sueldo en IRAK

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• EX soldados Chilenos a sueldo en IRAK

Quien dijo YO?

http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idnota=39652

Impresionante... al rededor de mil

Nota:

BORRO EL POST POR MULA!

AL CABO DE UN RATO HASTA LOS RATONES OPINARON !

PD: A modo de opinion personal Y como ex-soldado digo:

COMO ****** SE VAN A METER PA´ALLA!

sorry si la w e i t a se discutio antes.
    eso es todo

atte roland.
    Editado por última vez por Roland; https://www.defensa.pe/member/1555-roland en 02/10/07, 15:58:20.
    No Digas que no sirvo para nada.... al menos sirvo de ejemplo.

Originalmente publicado por Roland Ver Mensaje
    Quien dijo YO?

http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idnota=39652

Impresionante... al rededor de mil

Nota:

CHILE: CHILENOS A SUELDO EN IRAK, "SON MERCENARIOS", DICE MINISTRO

Publicado el 21 Jul 2007

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, afirmó categóricamente que los chilenos a sueldo en Irak son mercenarios, según consigna una nota oficial.

"Son mercenarios, una palabra fea, una palabra sucia, quiere decir soldados que son pagados y contratados por empresas privadas y llevados a Irak con promesas de buena paga y, al mismo tiempo, con la idea de que van a defender la seguridad de empresarios o de embajadas o de alguna residencia o barrio", dijo el ministro. "Y sin embargo están involucrados en la guerra en Irak", advirtió.

Viera-Gallo recordó que Chile tuvo una postura clara sobre la invasión de Irak en Naciones Unidas al decir no al envío de tropas internacionales para derrocar a Sadam Hussein. "Paradojas de la vida. Hoy, hay cerca de mil chilenos que están defendiendo la seguridad privada en Irak", insistió.

El alto funcionario de gobierno dijo, , asimismo, que el estatuto jurídico de estos chilenos no es claro, pues no están protegidos por la Convención de Ginebra, e indicó que si son heridos viajan a Chile para pedir atención en el Hospital Militar o el Hospital de Carabineros. "Es una situación poco clara", precisó.

Viera-Gallo recordó que un grupo de Naciones Unidas que se preocupa del tema de los mercenarios visitó el país la semana pasada, para llamar la atención sobre este hecho y hacer que Chile pueda suscribir la Convención Internacional en contra de los mercenarios.

Finalmente, la nota indica que, de esta manera, se puede prohibir en la legislación "categórica y tajántemente que este tipo de empresas privadas, que tienen sede a veces en países desarrollados, puedan reclutar, a veces engañar, a veces ilusionar a jóvenes chilenos para llevarlos a pelear guerras que no son de ellos".
    ¿Cual es el gusto por las noticias viejas?
    XeryuZ

"perdimos la guerra" dijo el vencido...
    y el vencedor le contesta... "lo peor fue cuando perdimos la paz..."

Comentario

sip, super antigua la noticia, pero Sin embargo, creo que es muy interesante discutir este tema, entiendo que son varios países en Sudamérica los que han dejado que empresas privadas contraten mercenarios para cuidar sus intereses en Irak, y es mas, creo que hay países que han enviado tropas.
      (Guatemala, honduras, Perú, y varios mas, si no estoy equivocado)
      A mi parecer son dos cosas distintas. Y lo que se refiere en ministro es que: ¿existen empresas privadas con ejércitos privados que van tomando ciudades y matando gente? o son empresas privadas en recintos privados que tienes guardias privados en países donde no hay ley. Y que existen personas dispuestas a saquear esta propiedad privada. Por ende, deben tener personal necesario para proteger esos intereses.
      Al final como lo veo, es un empleo como cualquier otro, excepto que aquí, matas o te matan.
      Saludos.

Comentario

Los iraquíes se van a hinchar de comer "un buen asado chileno"

Ojalá no quede ni uno vivo!

Es lo mejor que le podría pasar a estos carroñeros.

Indignados saludos

Comentario

Dificil l oveo, no creo que tengan tanta munición

Leonidas

Comentario

Trabajando...
          X