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    • Un par de explosiones y quedaba digno de Michael Bay...

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      • AMÉRICA | Defensa
        Visita de altos ejecutivos de la compañía sueca
        Saab ofrece a Chile transferencia tecnológica en Defensa

        Saab ha ofrecido el Gripen en reiteradas instancias a la Fuerza Aérea de Chile. Foto: Saab


        05/11/2018 | Santiago

        Altos ejecutivos de la compañía sueca Saab se reunieron en Santiago el 16 de octubre con el subsecretario de Defensa de Chile, Cristián de la Maza, para ofrecer programas de investigación, desarrollo e innovación en Defensa.

        La comitiva sueca estuvo encabezada por el embajador Oscar Stenström y los siguientes ejecutivos: el presidente de Saab y CEO, Håkan Buskhe; el presidente para América Latina, Bo Torrestedt; el director general para el cono sur, Joakim Schackenborg; el director de ventas y marketing para América Latina, Fredrik Gustafson; y el gerente de ventas para América Latina, Tristan Lecrivain; entre otros funcionarios. En tanto la delegación chilena estuvo compuesta por representantes de las siguientes divisiones de la subsecretaría de Defensa: Evaluación de Proyectos, Desarrollo Tecnológico e Industria y Relaciones Internacionales.

        En el marco del Memorandum of Understanding (MoU) en Defensa existente entre Chile y Suecia desde 1997, la instancia tuvo como objetivo dialogar sobre posiblidades de cooperación bilateral en el sector Defensa y realizar una presentación de posibles ámbitos de dicha cooperación.

        El presidente de Saab y sus representantes para América Latina, se refirieron a la historia de la compañía, los logros obtenidos, y, fundamentalmente, a la importancia del desarrollo tecnológico para crear nuevas capacidades en el país. Mencionaron los alcances en materia de cooperación en programas de alta tecnología, los que han concretado con más de 30 países a nivel mundial, tanto para el ámbito de Defensa como el civil.

        Señalaron algunos de sus programas de desarrollo como son los entrenadores de vuelo de nueva generación; capacitación,
        entrenamiento y simulación; tecnología naval; e integración de sistemas, entre otros. El objetivo es posicionar el portafolio de la compañía y promover alianzas para la producción conjunta de productos de Defensa, con la transferencia tecnológica necesaria para la materialización de aplicaciones duales.

        Productos militares y civiles.

        En reuniones anteriores, ejecutivos de Saab han presentado distintos productos a las Fuerzas Armadas de Chile. En el caso del Ejército, los radares Giraffe, sistemas de simulación y anti tanque, entre otros. En el caso de la Armada, exhibirá en la próxima Exponaval el nuevo submarino A26, sistemas de gestión de combate y entrenamiento naval, entre otros. En la Fuerza Aérea, el sistema de alerta temprana GlobalEye, y el avión caza multirol Gripen NG, entre otros.


        En el caso de productos civiles, reciente la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) adjudicó a Saab la mplementación del sistema ASSC (Airport Surface Surveillance Capability) para el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago.

        El coordinador en Chile.

        Cabe señalar que previa a esta cita, el 2 de octubre el embajador de Suecia en Chile, Oscar Stenström, ya se había reunido con el subsecretario de Defensa, instancia en la que el embajador señaló sobre el interés de compartir con Chile el actual proceso de transformación de las Fuerzas Armadas suecas que va dirigido a potenciar la polivalencia, ciberdefensa y ciberseguridad. Del mismo modo, destacó la intención de reimpulsar la relación entre ambos países en materia de Defensa.
        https://www.infodefensa.com/latam/20...a-defensa.html


        Una comitiva de fuste mundial la de SAAB, hasta con un previo afinamiento del camino por parte del embajador para intentar enyucar a los chilenus malus.


        Saludos.
        Vienen los chilenos...

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        • De los sistemas SAAB que podrían ser de interés, bien podrían ser las pieles Barracuda (que han estado en pruebas en carros blindados) y más sistemas de simulación (ya se usa el BT-46 SAAB en el CECOMBAC en Iquique).

          En la ACh, el A-26 con AIP Stirling ahora que se anunció que se extiende el tiempo de estudios para el programa de submarinos de reemplazo de los 02 U-209-1400L.

          Mientras que en la FACh, pues que duda cabe que el GlobalEye... puesto que el Condor es precisamente un sistema integrado multisensor que precisa de reemplazo para la próxima década. Más de una unidad, -con mucho esfuerzo 02-, sería muy positivo en términos de disponibilidad, rotación y redundancia... siendo útil no solo para la FACh, sino a nivel conjunto.

          Saludos

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          • Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje
            De los sistemas SAAB que podrían ser de interés, bien podrían ser las pieles Barracuda (que han estado en pruebas en carros blindados) y más sistemas de simulación (ya se usa el BT-46 SAAB en el CECOMBAC en Iquique).
            Con los multiespectrales Barracuda ciertamente diría que solo están esperando cuál va a ser el nuevo perfil de la torre de los poticuadrados para hacer calzar los nuevos trajes a medida.



            En la ACh, el A-26 con AIP Stirling ahora que se anunció que se extiende el tiempo de estudios para el programa de submarinos de reemplazo de los 02 U-209-1400L.
            La piedra angular seguramente será el precio.

            Mientras que en la FACh, pues que duda cabe que el GlobalEye... puesto que el Condor es precisamente un sistema integrado multisensor que precisa de reemplazo para la próxima década. Más de una unidad, -con mucho esfuerzo 02-, sería muy positivo en términos de disponibilidad, rotación y redundancia... siendo útil no solo para la FACh, sino a nivel conjunto.
            La van a tener muy compleja frente a los israelitas, esta debe ser la gran esperanza de los suecos ya que tienen cero posibilidad con el Gripen de cualquier color.

            El EMCO está mas que feliz con la vital perfomance del narigón en ejercicios conjuntos y ciertamente en desastres naturales cuando ha estado disponible, según cuenta la leyenda.


            Saludos.
            Vienen los chilenos...

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