Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias De Las Fuerzas Armadas Chilenas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por C-7 Ver Mensaje
    Con los multiespectrales Barracuda ciertamente diría que solo están esperando cuál va a ser el nuevo perfil de la torre de los poticuadrados para hacer calzar los nuevos trajes a medida.

    La piedra angular seguramente será el precio.

    La van a tener muy compleja frente a los israelitas, esta debe ser la gran esperanza de los suecos ya que tienen cero posibilidad con el Gripen de cualquier color.

    El EMCO está mas que feliz con la vital perfomance del narigón en ejercicios conjuntos y ciertamente en desastres naturales cuando ha estado disponible, según cuenta la leyenda.

    Saludos.
    Ciertamente es un activo crítico para nuestro dispositivo conjunto.

    Desde mi punto de vista, más en un sentido ofensivo que defensivo, aunque tambien sirve para lo segundo, por ejemplo, en un escenario trasandino donde la Cordillera puede enmascarar bandidos volando bajo el horizonte de los radares terrestres. En esa circunstancia siempre serán bien recibido unos ojos en el aire que puedan superar dichas limitaciones físicas.

    En otras noticias:

    Se celebró el aniversario 139 de una de las mayores acciones de armas de la historia militar chilena, y me atrevería a decir, a nivel internacional, el desembarco de Pisagua:



    Saludos

    Comentario


    • Originalmente publicado por C-7 Ver Mensaje
      https://www.infodefensa.com/latam/20...a-defensa.html


      Una comitiva de fuste mundial la de SAAB, hasta con un previo afinamiento del camino por parte del embajador para intentar enyucar a los chilenus malus.


      Saludos.

      Agregar que es básicamente lo mismo que estaban ofreciendo en FIDAE:

      Agenda 04.04.2018 12:25
      Saab Looks For Customers in Chile



      Saab will display its Gripen fighter, RBS 70 NG air defence system and GlobalEye AEW&C capabilities at FIDAE 2018, along with a wide range of products and solutions for military defence for the air, land and sea domains. FIDAE 2018 is taking place in Santiago, Chile, and last until 8 April.

      Among other products to be exhibited are MSHORAD, package solution that includes the Giraffe 1X radar integrated with C2, and the RBS 70 NG Remote Weapon System (RWS); 9LV Combat Management System and training and simulation solutions.
      http://en.c4defence.com/Archive/saab...n-chile/6019/1

      Yo no le haría asco al de la fotito de la nota.

      Saludos

      Comentario


      • Proyecciones al alza:

        5 JANUARY 2018 NEWS
        Report: Chile defence expenditure to reach $3.4bn by 2022

        Chile’s annual defence spending is expected to reach $3.4bn by 2022, witnessing a compound annual growth rate (CAGR) of 5.49%, according to a report by Strategic Defence Intelligence (SDI).

        Titled ‘Future of the Chilean Defense Industry – Market Attractiveness, Competitive Landscape and Forecasts to 2022’, the report provides insights of the Chilean defence industry.

        The defence budget was $2.6bn in 2017, registering a CAGR of 0.24% between 2013-17.

        Chile’s homeland security (HLS) expenditure registered a CAGR of 0.63% during the 2013-17 period, with the expenditure in 2017 valued at $5bn.

        The HLS expenditure is expected to reach to $7.1bn in 2022, anticipating a CAGR of 7.19% over the forecast period.

        Maritime border disputes with Peru and Bolivia and the country’s active participation in international peacekeeping missions are expected to drive military spending.

        The nation’s efforts to strengthen its forces with enhanced capabilities, equipment, technology and training will also affect expenditure.

        Focus on bolstering internal security systems, platforms, surveillance systems, and joint military training will be a significant reason for budget growth during the forecast period.

        A rise in defence imports is also anticipated.

        The Chilean Ministry of Defense (MoD) supports joint ventures and technology-sharing agreements to allow companies to improve their capabilities and boost diplomatic relations between the nations.

        This encourages original equipment manufacturers (OEM) from other countries to enter Chile’s defence market.
        https://www.army-technology.com/news...ch-3-4bn-2022/

        Lo que describe la noticia es un aumento explosivo de la inversión en homeland security... en español, seguridad interior... y en este caso asociado a un mayor control de fronteras y de seguridad ciudadana. El gasto en defensa tambien se elevará por encima del ritmo anual 2013-2017, pero en menor medida que lo que gasta en seguridad hacia 2022. Entre los factores de estas alzas relevantes menciona el desarrollo continuo, la busqueda de mayores capacidades y la constante introducción de nueva tecnología en la fuerza, lo que estaría estimulando la entrada de nuevas empresas de seguridad y de defensa al mercado chileno. El pronóstico anticipa un incremento de las inversiones en plataformas (interpreto fragatas, LIFTs, helicópteros ligeros), sistemas de reconocimiento/vigilancia (interpreto ¿radares?), ejercicios internacionales (interpreto Salitre IV 2019) y sistemas de seguridad interna (interpreto en sistemas de vigilancia, de ciberdefensa, etc) para el periodo 2018-2022. Finalmente habla de la buena disposición del MINDEF hacia los joint venture de desarrollo tecnológico, que deja capacidades y mejora las relaciones con los países proveedores/clientes (ejemplo Fabricación GALIL ACE FAMAE-IWI, Upgrade Type 23 ASMAR-Lockheed Martin Canadá, convenio ENAER-AIRBUS Military para reparación y fabricación de componentes de C-212/235/295 regionales, etc.)

        Saludos

        Comentario


        • Para quienes no lo vieron:

          https://m.facebook.com/story.php?sto..._tn__=%2As%2As

          D...

          Comentario


          • Seminario de Defensa, seguridad y tecnología espacial
            El Ministerio y empresas noruegas de Defensa exponen sus capacidades en Chile


            Chile es usuario del Sistema Noruego Avanzado de Misiles de Superficie-Aire, NASAMS. Foto: Kongsberg

            03/04/2019 | Santiago


            En el marco de la visita oficial a Chile del rey Harald V y la reina Sonja de Noruega, se llevó a cabo en el hotel Intercontinental de Santiago, el seminario Chilean-Norwegian Partnership Seminar on Defence, Security and Space Technology. El evento estuvo encabezado por la subsecretaria de Defensa de Noruega, Tone Skogen, y por subsecretario de Defensa de Chile, Cristian de la Maza, y contó con la asistencia de autoridades civiles y militares de ambos países, y representantes de importantes empresas de Defensa de Noruega, quienes expusieron temáticas en las áreas terrestre, naval y espacial.

            La actividad comenzó con la disertación del subsecretario chileno quien dio una breve reseña sobre la Política de Defensa de Chile, y las diferentes áreas de misión y capacidades estratégicas que el país ha identificado como relevantes para futuras
            inversiones, así como la aplicación de nuevas tecnologías. Lo anterior, como base para explorar las posibles áreas de cooperación entre ambos países.

            Área terrestre.

            En la exposición de los altos ejecutivos noruegos se abordaron temas como: La industria de Defensa noruega: estructura, tecnologías y capacidades, por el presidente de la Asociación de Industrias de Defensa y Seguridad de Noruega, Torbjoern
            Svensgaard; Mejoras del rendimiento en el combate, por el gerente regional de ventas para América Latina, Tom Gill, y el representante en Chile de NFM Group, Álvaro Peñaloza; y Sistemas de vehículos integrados: mayor conciencia situacional,
            protección, supervivencia y letalidad para plataformas de combate. El caso del Ejército noruego, por el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de Kongsberg Defence & Aerospace, Kyrre Lohne.

            Aérea-naval.

            Las temáticas navales se relacionaron a: El enfoque de la Royal Norwegian Navy para asegurar la soberanía en el mar, siendo un multiplicador de fuerzas navales, por el comodoro Thomas Wedervang, jefe de Adquisiciones Navales de la Agencia de Materiales de Defensa de Noruega; Vehículos submarinos autónomos avanzados, por el gerente de ventas para América Latina de Kongsberg Maritime, Vicente Carrasco; y Vehículos terrestres y aéreos no tripulados, por el CEO de Maritime Robotics AS, Vegard Evjen Hovstein.

            Área espacial.

            En tanto en el área espacial se trataron temas como: El programa espacial de las Fuerzas Armadas de Noruega, por el
            coronel Stig Nilsson, jefe de sección del Ministerio de Defensa de Noruega; Desde el Ártico a la Antártica, la oferta
            única de Noruega para la utilización eficiente de sensores espaciales, por el CEO de Kongsberg Satellite Services,
            Rolf Skatteboe; y Cómo la tecnología satelital puede contribuir a la vigilancia eficiente de la pesca ilegal, por la
            directora de marketing y comunicaciones de Kongsberg Satellite Services, Nina Soleng.

            Luego de las presentaciones, ambos subsecretarios, junto a sus asesores, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual
            intercambiaron visiones sobre la seguridad internacional; aspectos en común sobre Defensa y seguridad; operaciones de paz; y para explorar perspectivas de cooperación bilateral en Defensa.
            https://www.infodefensa.com/latam/20...des-chile.html

            https://www.defensa.cl/noticias/reye...ardo-ohiggins/

            Mientras.... hay uno que sigue invocando al Tahuantinsuyo con la génesis del Pisco y otros vegetales.


            Así es el mundo real en la Capitanía General de Chili.
            Vienen los chilenos...

            Comentario

            Trabajando...
            X