Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias De Las Fuerzas Armadas Chilenas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    1.- Nunca emito comentarios al boleo a genéricos; efectivamente en las FF.AA. , como también en toda organización hubo, hay y habrá "manzanas podridas", las cuales deben ser eliminadas para evitar el contagio y sanear el medio.; por lo que es nuestro DEBER como ciudadanos ejercer ese derecho; y eso se parte asumiendo deberes, como por ejemplo inscribirse en los registros electorales.

    2.- Hoy, No dudo del profesionalismo de las FF.AA., mas aun cuando gran parte de su planta de oficiales y suboficiales, ya están lejanas o limpias de la influencia o participación de hechos repudiables del pasado.

    3.- Que la historia reciente de mi país, aun es difícil de analizar por cuanto aun quedan muchos actores, en posiciones y realidades absolutamente antagonistas.

    4.- Que no podemos caer, como el caso Argentino, que por temas internos de revanchas y vendetas políticas, prácticamente se ha desmantelado sus ff.aa.; lo cual es inaceptable para la seguridad y proyección de un país; por lo que el que deba ser juzgado, que así sea, pero lo que es juzgado es la persona no la institución; y eso debe ser para cualquiera de ellas (estado,ff.aa., justicia, políticos, etc.); por que de lo contrario se debilita al país.


    Saludos

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por stavros Ver Mensaje
      A esos "milicos corleones" aprendices de nazis deberían estrujarles los cocos hasta que supliquen perdón

      Saludos.
      En Argentina hay avances al respecto, y ya algunos militares abusivos condenados, en Peru hay juicios contra Fujimori y miembros del grupo colina.... pero me extrana en Chile nunca pudieron culpar a un genocida, muchos aun no pagan por las ordenes criminales de la dictadura.
      ~In God we trust, all others we monitor.~

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por slipk Ver Mensaje
        .. pero me extrana en Chile nunca pudieron culpar a un genocida, muchos aun no pagan por las ordenes criminales de la dictadura.

        No se extrañe, Chile es un país bastante especial en algunos aspectos, basta recordar que la presidente Bachelet se educó y vivió a expensas del tirano y asesino Erich Honnecker, perro guardián del muro de Berlin, quien termino sus días viviendo protegido por el gobierno democrático chileno y la izquierda. Alguien cree que la señora en cuestion no sabía lo que pasaba.....
        Si el juez que según usted se "ensució" por trabajar para el gobierno mlitar que quedará para la señora Bachelet y muchos otros correligionarios de izquierda que viendo las violaciones a los derechos humanos cometidos en la Alemania Oriental de Honnecker vivian bajo su protección. Para que hablar de los que vivieron al amparo del regimen cubano. Obvio, luego devolvieron la mano. Hoy muchos de ellos ocupan altos cargos de gobierno o incluso sentados en el congreso que requieren una "hoja de vida etica" intachable al igual que un juez. Ve que es curioso este país. ¿Justicia? Sí, pero.......depende de a quien.
        "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

        Comentario


        • #19
          Incluso algunos como César Bunster Ariztía, frentista, terrorista postula a alcalde, su caso prescribió. Caradura

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por slipk Ver Mensaje
            pero me extrana en Chile nunca pudieron culpar a un genocida, muchos aun no pagan por las ordenes criminales de la dictadura.
            En Chile ya hay cientos de militares juzgados, sentenciados y purgando condena; según Human Rights Watch, para el 2007 había en Chile más de 450 militares y colaboradores civiles de la dictadura siendo juzgados y/o sentenciados a prisión.

            El m0no mayor, Perrochet, se fue al Más Allá con varias imputaciones penales de delitos como desapariciones, asesinatos, tortura, evasión de impuestos, etc. y al final se le descubrió cuentas millonarias en el extranjero, añadiéndose malversación de fondos a su largo prontuario criminal.

            Lamentablemente, el viejo se murió sin que fuera sentenciado a prisión y, a no ser que la justicia chilena opte por un juicio post mortem a lo Oliver Cromwell, dudo mucho que se le pueda sentenciar todavía
            BASE NAVAL - Revista Virtual Online
            www.basenaval.com

            Comentario

            Trabajando...
            X