Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias De Las Fuerzas Armadas Chilenas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alguien sabe frances?????
    Exclusif : Panhard vend sa nouvelle jeep blindée au Chili



    Santiago a commandé une quinzaine d'exemplaires au fabricant français de blindés légers PVP pour 2 millions d'euros. C'est la première référence export du véhicule, déjà adopté par l'armée française.
    Panhard
    Cliquez ici

    Panhard vient de signer le premier contrat export de son PVP, dernier né de la gamme des jeep du fabricant de blindés légers français, tout juste rentré en service dans l'armée française, selon nos informations. Le contrat, gagné face au turc Otokar, porte sur une quinzaine d'exemplaires pour environ 2 millions d'euros. Le chiffre paraît modeste (Paris en a commandé plus de 900), mais Santiago pourrait en acheter quelques centaines de plus pour satisfaire les besoins de son armée et du ministère de l'Intérieur.

    Destiné à remplacer en partie les jeep P4 en France, le PVP est " essentiellement conçu pour réaliser des liaisons tactiques protégées ", peut-on lire sur le site Web de Panhard : escorte, patrouilles, commandement... L'engin devrait d'ailleurs faire ses preuves sous peu en Afghanistan. Une version à cinq portes a été développée pour répondre aux besoins de l'armée de terre allemande, transportable depuis un hélicoptère lourd CH53.
    http://www.lesechos.fr/info/aero/300...e-au-chili.htm

    Para quien seran????? Igual son 15 numas

    Otra foto. Medio feo el bicho.

    Comentario


    • Basicamente dice que:
      -la operacion por los 15 vehiculos PVP (pequeño vehiculo protegido) asciende a 2 millones de euros
      -es el primer contrato de exportacion
      -le gano al otokar turco
      -sirve para misiones de enlace, patrulla y comando.

      Se indica ademas que el vehiculo deberia de ser probado en Afganistan (lo que indica que aun no lo ha sido) y que una version de 5 puertas ha sido desarrollada para satisfacer los requerimientos del ejercito aleman (ya veo por donde va la eleccion )

      Y tienes razon...medio feo el bicho este..

      salu2

      Comentario


      • Presumo que seran usados en misiones de paz (Haiti?), son una cantidad pequeña y son vehiculos ligeros, 2 millones de euros son como 2.5$m, entre 15 vehiculos son algo asi como 160 o 170 mil dolares, es un monto relativamente menor para un vehiculo nuevo (mencionan alli que este vehiculo vencio a un vehiculo de OTOKAR, aunque debe ser un vehiculo ligero de esa empresa, no veo a este vehiculo en el mismo segmento que el Cobra).

        Saludos

        Cesar

        Comentario


        • OPV “Comandante Toro” se incorporó al servicio de la Armada (CHILE)

          En la Base Naval Talcahuano se efectuó la ceremonia de incorporación al servicio del segundo Patrullero de Alta Mar “Comandante Toro”, unidad que incrementará las capacidades operativas de la Armada de Chile en el Mar Territorial y en la Zona Económica Exclusiva.
          _

          mas...
          http://www.armada.cl/p4_armada/site/...827160350.html
          Características principales de los Patrulleros de Alta Mar:

          OPV 82 “Comandante Toro”

          •Eslora Total (Largo):80,60 metros
          •Manga (Ancho):13,00 metros
          •Puntal (Altura):16,50 metros
          •Calado de diseño: (1810 t) 3,80 metros
          •Desplazamiento total:1728 toneladas
          •Velocidad:> 20,0 nudos ( 36 Km/Hr)
          •Autonomía:30 días- 8.000 millas náuticas (Equivalente a que el buque vaya 2 veces de ida y vuelta Talcahuano-Isla de Pascua sin reabastecerse).
          •Cubierta de vuelo:Capacidad de operar con 1 helicóptero mediano.
          •Tripulación:34 personas
          •Capacidad Pasajeros:20 personas
          •Planta eléctrica:3 generadores diesel de 400 kVA c/u
          •Armamento: 1 Montaje 40/70 mm
          6 Ametralladoras .50 mm

          Comentario


          • Firma de la creación del Centro de Ciencia y Tecnología de la Defensa

            Firma de la creación del Centro de Ciencia y Tecnología de la Defensa
            01/09/2009

            Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con el objetivo de destacar la trascendencia y relevancia de la innovación, investigación y emprendimiento de las Fuerzas Armadas y de Orden, se instauró el 1 de septiembre como el "Día de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Defensa" con lo que se creó además el Centro de Ciencia y Tecnología de la Defensa.

            La ceremonia en la que se firmó el Decreto Ministerial fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal Salinas y estuvieron presentes el Comandante en Jefe del Ejército, General Oscar Izurieta Ferrer; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles; el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel; el Director de la Policía de Investigaciones, Marco Antonio Vásquez; las Subsecretarias de Marina, Carolina Echeverria Moya y de Carabineros, Javiera Blanco Suárez; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, General Alfredo Ewing Pinochet; el Director del Programa Regional de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, José Luis Sepúlveda; el Vicepresidente de CORFO, Carlos Álvarez; el Director de Becas de Chile, José Sepúlveda; entre otras autoridades.

            Durante la ceremonia, la Subsecretaria de Marina destacó la importancia de esta fecha -en la que además se firmó un convenio de colaboración entre CORFO, Innova Chile, CONICYT y Becas de Chile, creando el Centro de Ciencia y Tecnología de la Defensa- teniendo en cuenta que “la ciencia es ineludible para el debate cultural y las políticas públicas”, señaló.
            De esta forma, a través de esta iniciativa se establecen convenios con las entidades del Estado que permitirán el desarrollo del capital humano avanzado y el acceso a presupuestos para proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
            A través del Centro de Ciencia y Tecnología de la Defensa se reunirán las iniciativas de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, constituyéndose en el instrumento de participación e integración con el mundo académico y científico.

            En el caso de la Armada, especialmente se potenciarán proyectos de ASMAR, cuyo objetivo es satisfacer eficientemente las necesidades de reparaciones y construcciones de las unidades de la Marina, además de efectuar reparaciones y construcciones de naves y artefactos navales para terceros, nacionales y extranjeros, consolidándose su reconocido prestigio en el área de las reparaciones marítimas.
            Jean Charles Barroux
            http://www.LAMilitary.org/

            Comentario

            Trabajando...
            X