Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias De Las Fuerzas Armadas Chilenas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Si bien no hemos logrado la justicia que muchos quisieramos (y en el caso de uno, ya no hay forma de lograrla)
    Estimado SBD_Dauntless:

Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!

Las Fuerzas Armadas mandaron cuando NADIE en Chile era capaz de restaurar el orden y frenar la ilegalidad, excesos y decadencia de Allende, que llevó a nuestro país a un quiebre social, económico y democrático total. Ni siquiera los poderes del estado fueron capaces de frenar la ilegalidad de dicho desgobierno. Chile entero pidió a las Fuerzas Armadas tomar el control del país y restaurar el orden. NUNCA Chile en su historia había caído en el quiebre en que lo sumió este personaje, que ahora nuestra débil memoria le asigna carácter de estadista. Hoy, las FF.AA. se encuentran abocadas a su función profesional y ya no mandan.

Efectivamente, la justicia no ha llegado a aquellos delincuentes integrantes de movimientos terroristas que asesinaron a muchos inocentes en Chile, intentando afectar el orden y causando millonarios daños en la infraestructura del país.

Esos delincuentes y asesinos todavía se pasean libres por las calles y mi estimado SBD_Dauntless, no puedo estar más de acuerdo con Usted, que todavía la justicia no ha terminado su trabajo.

A aquellos foristas que no viven en este extraordinario país, les puedo manifestar que antes de opinar, es necesario conocer la historia exacta de lo que vivió Chile durante el lamentable gobierno de Allende. Cabe agregar que Allende fue elegido con un 36,6% de los votos.

Saludos, Specialoperator.
    Editado por última vez por specialoperator; https://www.defensa.pe/member/1999-specialoperator en 17/08/08, 05:16:57. Razón: corrección

Comentario

Originalmente publicado por specialoperator Ver Mensaje
      Estimado SBD_Dauntless:

Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!

Las Fuerzas Armadas mandaron cuando NADIE en Chile era capaz de restaurar el orden y frenar la ilegalidad, excesos y decadencia de Allende, que llevó a nuestro país a un quiebre social, económico y democrático total. Ni siquiera los poderes del estado fueron capaces de frenar la ilegalidad de dicho desgobierno. Chile entero pidió a las Fuerzas Armadas tomar el control del país y restaurar el orden. NUNCA Chile en su historia había caído en el quiebre en que lo sumió este personaje, que ahora nuestra débil memoria le asigna carácter de estadista. Hoy, las FF.AA. se encuentran abocadas a su función profesional y ya no mandan.

Efectivamente, la justicia no ha llegado a aquellos delincuentes integrantes de movimientos terroristas que asesinaron a muchos inocentes en Chile, intentando afectar el orden y causando millonarios daños en la infraestructura del país.

Esos delincuentes y asesinos todavía se pasean libres por las calles y mi estimado SBD_Dauntless, no puedo estar más de acuerdo con Usted, que todavía la justicia no ha terminado su trabajo.

A aquellos foristas que no viven en este extraordinario país, les puedo manifestar que antes de opinar, es necesario conocer la historia exacta de lo que vivió Chile durante el lamentable gobierno de Allende. Cabe agregar que Allende fue elegido con un 36,6% de los votos.

Saludos, Specialoperator.
      Chile entero? Si no me equivoco, Chile luego de elegir a Allende y luego de tiempo de tener a este en poder y con problemas ya en casa... voto mayoritariamente por su opcion partidaria en las elecciones municipales. En todo caso la 'verdad' es relativa.

Quiebra? ahh.. te refieres a la desestabilizacion financiada por 3millones de dolares (segun documentos CIA desclasificados) de parte de USA para tumbarse a al presidente de turno?

Comentario

Respuesta

No contesto tus comentarios-

Comentario

EEUU apoyó, pero no tendría por qué haberlo hecho: las medidas económicas nefastas que llevaron a cabo Allende y su (des)gobierno, así como su falta de energía y decisión para controlar a la izquierda radical y haber permitido la acción violentista de grupos terroristas como el MIR que en un momento, prácticamente tuvieron por su propia cuenta parado al país, habrían bastado y sobrado para traerse al país abajo sin intervención alguna de la CIA (los rojos saben muy bien cómo destruir economías y desestabilizar sociedades sin ayuda de nadie).

No justifico el golpe y Puercochet fue muy c0barde al haberlo apoyado habida cuenta de que previamente ya había detenido una intentona golpista por parte de un sector de las Fuerzas Armadas y tenía no solo conocimiento previo del golpe del 11 de septiembre - al que se plegó como Comandante en Jefe del Ejército a fin de no perder su cuota de poder - sino de la intención de Allende de someter su dimisión a plebiscito y de entregar el mandato al Congreso para que éste convoque a nuevas elecciones; de ahí la intención de Perrochet de capturar a Allende rápidamente y enviarlo al extranjero; el éxito del golpe fue meterle en la cabeza a la opinión pública chilena de que la intervención militar era la única salida posible a la situación caótica que vivía el país en ese momento, mas estoy seguro de que si los chilenos hubiesen sabido que existía una salida democrática y dentro de los principios legales y del estado de derecho, no habrían apoyado el golpe. Pero bueno, ese es el baluarte pinochetero que sus fans siguen repitiendo cual mantra hasta el día de hoy: que Pinochet salvó a Chile del caos, que no había otra salida y que gracias a Pinochet, Chile es lo que es hoy (Pinochet de hecho se plegó al golpe a la última hora cuando la Armada se estaba levantando en Valparaiso, la rata cobardica, otrora antigolpista y general de confianza de Allende, tomó la batuta del golpe de estado al último minuto para no perder su cuota de poder).

Una salida democrática habría sido indudablemente compleja y habría tardado más... pero habría sido lo correcto; nada justifica un golpe de estado y la sublevación de las Fuerzas Armadas que por mandato constitucional están subordinadas al poder civil existiendo caminos dentro de la legalidad, la constitucionalidad y el estado de derecho para salir de los problemas.

Pero tampoco hay que pensar que Allende fue un santo de altar o una víctima, eso es lo que me repugna de la izquierda: pretenden transformarlo en un gran hombre y un gran estadista cuando su gobierno fue un completo desastre Los rojetes tienen ese don o esa facilidad: la de transformar en figuras ejemplares a pendencieros y sinvergüenzas (a saber, por buen tiempo pensé que John F. Kennedy había sido un gran hombre gracias a Oliver Stone y resultó que el tipo no era más que un mujeriego que se tiraba a todo lo que se moviera y que cometió el error más básico de los errores tácticos al dejar botado a medias el ataque en Bahía de Cochinos... y su hermano, también pintado como un buenazo por Stone, era otro jijuna).

Así que cuando salen los comunistas de marras a hablar maravillas de Allende, se me descompone tanto - o peor - el estómago que como cuando escucho a los pinocheteros hablar maravillas del "Tata", que finalmente fue otro asesino y ladrón más del montón.
          Editado por última vez por Invitado; https://www.defensa.pe/member/163-invitado en 17/08/08, 17:13:56.
          BASE NAVAL - Revista Virtual Online
          www.basenaval.com

Comentario

Lo del plebiscito era impracticable. Pensar que la izquierda "contemplaria mansamente" como Allende le entregaba el poder al Congreso es una ingenuidad. Allende fué un simple titere......menos iba a tener la suficiente autoridad para llevar a cabo una medida de esa naturaleza, aunque fuera esa su real intención.
            "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

Comentario

Trabajando...
            X