Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias De Las Fuerzas Armadas Chilenas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Ya el hecho de haber mandado a destruir el palacio presidencial debio merecer la horca.
    ~In God we trust, all others we monitor.~

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por Tempano Ver Mensaje
      Lo del plebiscito era impracticable.
      ¿Y tú cómo sabes si no se hizo? Yo jamás dije que habría sido fácil, probablemente habría sido un camino más largo - y quizás doloroso - que el golpe... pero era "lo que debía hacerse"; la ilusión que le ha vendido la derecha promilitarista a la opinión pública chilena es la de que el golpe era inevitable y era "la única salida", lo cual no es cierto. Pero claro, defender lo indefendible no cuesta nada, por ese tipo de razonamiento aberrante se cometen atrocidades todos los días a lo largo y ancho de este nuestro desdichado planeta.

      Originalmente publicado por slipk
      Ya el hecho de haber mandado a destruir el palacio presidencial debio merecer la horca.
      Y, bueno... si existe algo remotamente parecido a la "justicia divina", te aseguro que el "caballero" estará hirviendo en la Quinta Paila del Infierno.

      A Puercochet seguramente le podrían haber perdonado los asesinatos, las torturas, las desapariciones forzadas, la represión... pero la robadera multimillonaria, eso sí que no; el haber sido "honesto" era tal vez lo único que lo separaba del resto de dictadorzuelos, pero finalmente resultó que el Tata no era sino otro más del montón. Y como buen dictador rater0 y asesino, me produce náuseas. Y pensar que hay tipos que le prenden velas como a un santo
      BASE NAVAL - Revista Virtual Online
      www.basenaval.com

      Comentario


      • #33
        ....."Ilusión que ha vendido la derecha".....no hubo necesidad de vender nada, esa gente vivió ese período, sabe lo que sucedió por lo tanto tiene claro el tema. Ciertamente no era la única salida, pero en mi concepto era en ese momento la "mejor" y evitó un desastre mucho mayor. Asumiendo la carga negativa y positiva de lo sucedido.
        En relación a lo impracticable del plebicito tu mismo diste las razones.
        "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

        Comentario


        • #34
          Specialoperator, creo que no entendiste mi punto
          La justicia no ha hecho totalmente su trabajo, por mi ojala todos los que tienen alguna cuita con la justicia por violaciones a los DDHH deberian pagar. Y tambien los que desde el otro lado tomaron la via insurrecional y mataron inocentes.

          De todos modos, prefiero la situacion actual a la que se vivia en la transicion, cuando las FFAA dejaban su rol de "obedientes y no deliberantes" que les otorga la constitucion para hacer boinazos y ejercicios de enlace.

          Hoy y particularmente desde que el General se fue a los cuarteles de invierno en 1998, las FFAA han mostrado su lealtad al gobierno de turno, pues han internalizado que no solo son obedientes y no deliberantes, sino que son del Estado chileno, independientemente de quien se siente en el sillon presidencial

          Por eso digo que plantear que aca mandan los militares es una ignorancia supina que tal vez, vaya a saber uno, tiene que ver con ciertas proyecciones para decir lo que a el le pasa. En Peru las FFAA tienen mayor poder politico que aca, generales son columnistas de diarios y se le da relevancia al tema, aca se ve el tema de forma tangencial (platas y ejercicios militares, con suerte) pero no desde un punto de vista politico

          he dicho.
          Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda.
          Horacio Verbitsky

          Comentario


          • #35
            Chile año 73

            Una salida democrática habría sido indudablemente compleja y habría tardado más... pero habría sido lo correcto; nada justifica un golpe de estado y la sublevación de las Fuerzas Armadas que por mandato constitucional están subordinadas al poder civil existiendo caminos dentro de la legalidad, la constitucionalidad y el estado de derecho para salir de los problemas.
            Estimado Fulcrum:

            Habitualmente he visto artículos suyos muy interesantes y con buenos argumentos.

            Esta vez, no estoy en absoluto acuerdo con su línea argumental. El Gobierno Militar asumió una función que NADIE estaba en condiciones de asumir. El congreso ni ningún poder del estado fueron capaces de restaurar el orden y la legalidad. Las arcas del estado tenían USD $ 300 El país quebrado e inoperante en todos sus ámbitos. Ni hasta el más acérrimo enemigo se puede merecer lo que pasó Chile en la época.

            Existía una escasez total de alimentos, la educación detenida, la empresa privada y estatal improductivas y una minoría sembraba el caos y el terror "por un Chile socialista", pero al estilo cubano de antaño o venezolano de hoy.

            La salida democrática, asumiendo que podría haber sido correcta, no era adecuada, ya que el estado de derecho no existía, ni había autoridad alguna capaz de establecer el orden.

            El enfermo terminal, necesitaba algo más que un agua de hierbas.

            Respecto de la "robatina", que es inaceptable, hoy la justicia no ha formalizado a nadie.

            Hoy, los Chilenos podemos sentirnos orgullosos de disfrutar de un país moderno, competitivo, ordenado, respetado y con una proyección de desarrollo y bien común que cada día es más cercana de los más necesitados. En esta empresa, obviamente que tienen ingerencia muchos gobiernos, excepto el Sr. Allende por los motivos mencionados. Evidentemente, el despegue de Chile se reinició el año 73 hacia adelante.

            Los temas de derechos humanos hay que dejarlos atrás. No contribuyen a generar un ambiente de armonía que el país requiere para continuar desarrollándose.

            Los temas actuales de mayor importancia se relacionan con un estado moderno, eficiente, con una economía potente que permita generar trabajo para todos. Un país competitivo, una mejor educación y finalmente un país moderno integrado física y socialmente, con cabida para todos sus hijos.

            Para cautelar todo esto, finalmente se requieren fuerzas armadas modernas eficaces, eficientes capaces de cautelar la integridad territorial y los intereses nacionales en donde estos sean afectados.

            Saludos, Specialoperator.

            Comentario

            Trabajando...
            X