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UAV en las FFAA de Chile

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  • UAV en las FFAA de Chile

    Como ya existe un tema de la industria de UAV local, abro este tema específico para tratar sobre los UAV de factura extranjera en Chile.

    En este caso específico para contar que durante la segunda semana de diciembre recién pasado, Elbit realizó demostraciones en Chile de 5 modelos de UAV para las 3 ramas de las FFAA chilenas más la policía (carabineros)...parece que vienen adquisiciones:

    El fabricante israelí ELBIT realizó en la segunda semana de Diciembre una demostración de sus aviones no-tripulados (UAV) a las tres ramas de las fuerzas armadas de Chile, así como a las fuerzas policiales de Carabineros e Investigaciones.

    En Santiago el L-100 fue recibido en las instalaciones del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en las inmediaciones del aeropuerto internacional “Merino Benítez”, donde hizo otra escala antes de seguir hacia el norte de Chile. La demostración de los UAV de ELBIT –se trataría de cinco ejemplares incluyendo HERMES 450, SKYLARK y un prototipo del HERMES 900- incluye aplicaciones en inteligencia militar estratégica de teatro, inteligencia táctica, adquisición y designación de blancos para artillería de largo alcance, vigilancia de fronteras y lucha contra el narcotráfico y otras formas de crimen organizado.
    http://www.enfoque-estrategico.com/n...iciembre09.htm


    HERMES 450:




    SKYLARK:




    HERMES 900:




    Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

  • #2
    Guau!, reconocimiento terrestre en tiempo real y designación previa de blancos terrestres pequeños y móviles, algunos de los items donde estábamos cojeando...

    Saludos

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    • #3
      El Hermes 900 es un UAV estratégico...con su lindo radar ISAR, sistemas MAE y SIGINT...y comubicación satelital....

      Saludos,
      Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

      Comentario


      • #4
        Una pequeña nota del Enfoque-Estratégico

        CHILE: En Producción UAV STARDUST II



        IDETEC UAV de Chile completó recientemente las pruebas de su vehículo aéreo no tripulado STARDUST II, basado en el STARDUST I de la misma firma, que incorpora varias mejoras producto de la operación de su antecesor. El UAV ahora en producción tiene una envergadura alar de 3,1 metros y pesa 2.5 Kg listo al despegue con carga útil incluida, para una autonomía de 45 minutos. Tanto la navegación y como la operación de adquisición de imagen es controlada en forma automática con referencias IMU y GPS. Aunque el cliente de lanzamiento del aparato es un usuario civil –la Universidad de Concepción en Chile- el STARDUST II apunta al campo militar y de seguridad. Es fácilmente transportable entre dos personas, ya que el ala se separa en tres secciones y el fuselaje en dos secciones, más el estabilizador de cola, siendo todas de simple y rápido ensamble.

        Puede ser empleado operacionalmente con tren de aterrizaje o con patines. El STARDUST II está disponible tanto con motor de combustión interna –opción preferida por los usuarios civiles- como también con motor eléctrico. Los usuarios militares pueden tener ambas alternativas de motor, disponibles en módulos fácilmente intercambiables. El STARDUST II puede ser equipado con un rango de cámaras para la toma de imágenes en toda condición de tiempo. La estación de control y recepción de imágenes está construida en torno a un sólido y resistente laptop TOUGHBOOK de PANASONIC. Además de ser especialista en la integración, tanto de equipos a bordo de UAV como de estaciones de control y recepción de imágenes, IDETEC UAV produce una gama de aeronaves no tripuladas –SIROL 221 y STARDUST I- que son empleadas para fotografía aérea referenciada por GPS, adquisición de datos meteorológicos, adquisición de datos magnéticos para la industria minera, y vigilancia de carreteras, gaseoductos y líneas de alta tensión.

        http://www.enfoque-estrategico.com/n...17agosto10.htm

        Saludos

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        • #5
          interesante, y tambien para uso civil, como la ven usando uno de esos, me pregunto cuanto costara esa gracia para un civil
          yo no soy marinero, yo no soy marinero,soy capitán, soy capitán, soy capitán :B

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