Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Polemica por Video Boliviano.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Polemica por Video Boliviano.

Bueno gente, se que terra no es un portal confiable y es mas bananero que el mismo Hugo Chavez, pero me pregunto yo si se hiciera publico un video asi por parte de Chile, estoy seguro que nuestros vecinos del norte armarian un escandalo de proporciones, entrarian en pánico poniendo su ejercito en máxima alerta, acusandonos a la ONU como supuestos agresores y se sentirian tan agredidos que los creo capaces de lanzar un ataque preventivo en contra del Chile agresor....

Por suerte por estos lados somos tranquilos y no pescamos pataletas agenas.

Originalmente publicado por mapuche Ver Mensaje
    http://www.terra.cl/actualidad/index...id_reg=1556704

Por suerte por estos lados somos tranquilos y no pescamos pataletas agenas.
    A ver...el video se refiere al ejercito boliviano y las arengas son en contra de Chile. Porque menciona que sus vecinos del norte (Peru) tendrian que armar un escandalo de ser la situacion inversa, es decir que el ejercito chileno lanze arengas ofensivas contra Bolivia. Que tiene que ver el Peru con esto?
    Y despues dicen que no pescan pataletas ajenas...
    Aut viam inveniam aut faciam

Comentario

técnicamente Bolivia igual se encuentra al norte de Chile... digo yo
      aunque igual creo que armarían un escándalo si hiciéramos un vídeo si colocamos
      "lima pronto estaremos hay... nuevamente"

pero al ejercito boliviano no hay que tomarselo en serio, eso lo sabemos todos los vecinos de boliva
      yo no soy marinero, yo no soy marinero,soy capitán, soy capitán, soy capitán :B

Comentario

parece que el estimado señor peruano anda medio salton y como a el le gusta cuadrar a la gente cuando se equivoca me tomo la libertad de decirle que mejore su nivel de compresión lectora para que no que mal.

Y en relación al vídeo simplemente mas de lo mismo, hasta esta altura pasa a dar mas pena que indignación.

saludos desde el lugar mas bello del planeta el sur chileno

uuyuuiiii !!! XD

Comentario

Ravinet considera "ofensivo" el video y canciller expresa molestia al cónsul boliviano

Mientras el titular de Defensa calificó como "inexplicable" las consignas contra Santiago, la vocera dijo que La Paz se encuentra investigando lo ocurrido y "tomará cartas en el asunto".

SANTIAGO.- Como agraviante calificó el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, el video publicado por el Ejército de Bolivia en su página web oficial, que contiene alusiones directas e indirectas hacia Chile.

Tras participar en la graduación del curso de Estado Mayor de la Armada en Valparaíso, el secretario de Estado comentó el registro visual, el que, en un comienzo, le pareció "bueno", ya que muestra "las capacidades y los principios que orientan" a la institución altiplánica.

Sin embargo, el final del video le causó extrañeza, pues "en forma inexplicable concluye con un aviso ofensivo y muy serio para los chilenos".

En La Moneda, en tanto, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, no quiso referirse directamente a los mensajes que aparecen ("Viva Bolivia hacia el mar" y "Los estamos esperando, chilenos...") y se limitó a contar que el titular de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, explicó lo "desafortunado" del video al cónsul boliviano en Santiago, Walker San Miguel Rodríguez.

"De parte del canciller se manifestó que es un video poco feliz, poco prudente y que no se condice con el estado de las buenas relaciones que tenemos en este momento con Bolivia", dijo la vocera, añadiendo que las autoridades del país vecino "están investigando qué fue lo que sucedió y van a tomar cartas en el asunto".

Asimismo, reiteró la disposición del Ejecutivo para avanzar en la agenda común de 13 puntos con La Paz. "Nosotros esperamos que las relaciones con Bolivia siempre sigan un camino positivo, que podamos conversar y sobre todo que podamos dar pasos concretos en las temáticas que estamos discutiendo", afirmó.

++

Hernán Larraín desdramatiza video de ejército boliviano
          Además, el diputado Jorge Tarud, pidió al Presidente Piñera suspender la reunión bilateral con Evo Morales en caso de que no sea bajado de la red.
          por UPI - 16/12/2010 - 16:21

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín, le restó importancia al video que apareció en el sitio web oficial del ejército boliviano con alusiones a Chile, en vista de las buenas relaciones que nuestro país mantiene con Bolivia.

"El gobierno se entiende extraordinariamente bien con las autoridades bolivianas, tanto con el Presidente Evo Morales, como con el Canciller David Choquehuanca. Pero, claro, estos videos son un poco sorprendentes, provocativos y que no ayudan a mejorar y potenciar este entendimiento de carácter histórico", señaló el senador gremialista.

Larraín, manifestó que espera una respuesta de las autoridades bolivianas y que tomen medidas por este hecho. "En el ánimo y en el espíritu que se están dando las relaciones, esto obviamente es un lunar, y esperamos que el gobierno de testimonios en Bolivia de qué quiere, realmente, las mejores relaciones con Chile y no tener elementos provocativos como este video", sostuvo.

Asimismo, el diputado PPD y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que suspenda la reunión bilateral que tiene programada para mañana con su par de Bolivia, Evo Morales, en en el caso de que no se retire la cinta del sitio web.

"Este hecho no se condice con la actitud que ha tenido permanentemente Chile, y me refiero a todos los gobiernos incluyendo el actual, en tener un diálogo positivo con el Presidente Morales. Por lo tanto, aquí no sólo se requieren explicaciones, sino que también se requiere de que en forma inmediata, el día de hoy, el gobierno de Bolivia le de instrucciones al ejército de retirar en forma inmediata ese video que es agresivo y provocativo en contra de nuestro país", señaló Tarud.

El diputado, planteó que de no hacerlo, le parecería "absolutamente inconveniente que el Presidente de Chile se reúna con Evo Morales el día de mañana. Por lo tanto, yo espero una reacción inmediata del gobierno boliviano el día de hoy", finalizó Tarud.

El Presidente Sebastián Piñera sostendrá mañana una reunión con su par Evo Morales, en el marco de la reunión del Mercosur que se realizará en Foz de Iguazú, en Brasil.

+++

Ejército de Bolivia: Video contra Chile fue alterado y el responsable estaría en Brasil

Mediante un comunicado, la institución aseguró que las imágenes originales "no mencionaban en ningún momento" a Santiago y adelantó que investiga de forma "minuciosa" lo acontecido.EFE / Emol

LA PAZ.- Asegurando que se trata de una "alteración del video", el Ejército de Bolivia salió al paso de los cuestionamientos tras la aparición de un registro visual publicado en su página oficial con frases contrarias a Chile.

A través de un comunicado, la institución castrense asegura que las imágenes originales fueron modificadas cuando fue subido en Youtube, en 2006.

Según el Ejército altiplánico, el video auténtico no menciona en ningún momento a Chile, ya que sólo hace referencia a "actividades institucionales".

Los primeros informes indican que la persona que publicó el video alterado en Youtube presumiblemente reside en Brasil, aunque añade el documento, "se investiga de forma minuciosa" el caso para poder identificar al responsable.

Dos frases escritas que aparecen en el registro -matizadas con explosiones e imágenes de entrenamiento militar- dicen "Viva Bolivia hacia el mar" y "Los estamos esperando, chilenos...", las que gatillaron la molestia de parte del Ejecutivo y que fue expresada a través del canciller Alfredo Moreno al cónsul en Santiago, Walker San Miguel Rodríguez.

La anterior es la primera versión oficial que hace Bolivia sobre lo acontecido. Se espera la reacción del gobierno del Presidente Evo Morales.

Saludos

Comentario

Trabajando...
          X