Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ciclòn 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ciclòn 2011

    Ministro de Defensa encabezó Ejercicio Conjunto de las FF. AA. “Ciclón”




    26 de mayo de 2011


    El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, encabezó el Ejercicio Conjunto de las FF.AA “Ciclón”, realizado en la Zona Norte del país, oportunidad en la cual indicó que “nosotros hemos fijado como país hace mucho tiempo una política defensiva y disuasiva. Somos un país claramente amantes de la paz muy respetuosos de los tratados internacionales y del derecho internacional, lo que sí tenemos como corresponde, y esto es tranquilizador para los chilenos, es que las Fuerzas Armadas que se encuentran en su capacidad plena para resguardar nuestra soberanía y la integridad territorial, que corresponde a la política de la Defensa de Chile”.

    Consultado acerca de la participación de las ramas de la Defensa en este Ejercicio Conjunto, destacó que “este ejercicio ha permitido constatar en terreno el óptimo nivel que tienen nuestras Fuerzas Armadas, su alto nivel de alistamiento y su capacidad de actuar en conjunto. Esta capacidad es extraordinariamente positiva desde el punto de vista de la Defensa que nuestro país requiere y necesita”.

    Los ejercicios se efectuaron en el desierto de Atacama donde se desplegaron más de 5 mil efectivos, vehículos motorizados del Ejército entre ellos los nuevos tanques Leopard 2, aviones F-16 de la FACh y una unidad de desembarco anfibio de la Armada. Todos ellos bajo las órdenes del jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Ejército Hernán Mardones.

    Al respecto, el jefe de Estado Mayor Conjunto señaló que “tenemos la obligación de agradecer en primer término todo el apoyo que hemos recibido de los comandantes en jefe de las fuerzas armadas y hemos podido en terreno comprobar mecanismos de coordinación, hemos podido coordinar elementos de distinta naturaleza y hemos visto que estas coordinaciones se han llevado a efecto gracias al desempeño de todos los soldados, los marinos y los aviadores que han participado en este ejercicio”.

    A la actividad de entrenamiento real, asistieron parlamentarios y representantes de las ramas castrenses. Al término del ejercicio el ministro Allamand compartió con efectivos de las ramas castrenses y se mostró muy interesado en el desempeño que tuvieron durante esta actividad conjunta.
    http://www.defensa.cl/2011/05/26/min...rcicio-ciclon/



    ++




    Autoridades de Defensa visitan 2da Brigada Acorazada 'Cazadores'



    Hasta la localidad de Baquedano, al norte de Iquique, se trasladó el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Hernán Mardones, parlamentarios y representantes de los medios de comunicación, para realizar una visita profesional a la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, dependiente de la VI División de Ejército.

    La actividad se inició con una breve exposición sobre la fuerza terrestre que compone la Brigada, por parte del Comandante en Jefe de la VI División, General de División Mario Arteaga.




    A continuación se realizó un recorrido por las unidades que la integran, el Batallón de Infantería Blindado N° 5 “Carampangue”, Grupo Blindado N° 7 Guías”, Grupo de Artillería N° 9 “Salvo, Compañía de Ingenieros Mecanizada N° 7 “Aconcagua”, Compañía Logística Independiente y Unidad de Exploración, donde conocieron las instalaciones y material con que cuentan. Durante la visita profesional las autoridades tuvieron la oportunidad de dialogar con el personal e interiorizarse sobre las misiones que cumple.

    La jornada se llevó a cabo luego de que las autoridades del ámbito de la defensa asistieran al entrenamiento final del ejercicio conjunto “Ciclón 2011”, donde participaron unos 5 mil efectivos, entre tropas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros e Investigaciones. El propósito de esta actividad, que se realiza año por medio, es efectuar un entrenamiento entre las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, en su etapa de planificación y posterior ejecución, la cual consideró en esta ocasión, una incursión anfibia, para luego pasar a una operación aerotransportada con saltos de paracaidistas, completando la acción con el traspaso a las fuerzas terrestres.




    En la ocasión, el General Fuente-Alba destacó que “este tipo de experiencia es muy importante para calificar, verificar, corregir procesos de entrenamiento y tienen una finalidad de empleo conjunto de la fuerza, la que tiene una importancia fundamental en lo que es la experiencia en nuestros sistemas de armas, la eficiencia de nuestra gente que los opera”.

    Por su parte, el Ministro Allamand, al referirse al ejercicio, destacó la integración de las ramas castrenses y la inclusión de efectivos de Carabineros e Investigaciones, además de la presencia de representantes tanto del senado como de la cámara de diputados que asistieron a esta actividad, lo que permitió “constatar en terreno el óptimo nivel de preparación que tienen nuestras fuerzas armadas, su alto nivel de alistamiento y su capacidad de acción conjunta”, señaló el secretario de estado. Asimismo, resaltó que “nuestras fuerzas armadas tienen hoy un grado de entrenamiento, alistamiento, posibilidades de utilización y operación conjunta de la fuerza que genera una evidente superioridad estratégica”.

    http://www.ejercito.cl/detalle_noticia.php?noticia=4573


    Mas material está saliendo calentito!!

    Saludos

  • #2








    Agencia UPI

    (...)

    ......................

    Comentario


    • #3










      Agencia UPI...

      VIDEO CANAL 13 - Noticiero:

      Realizan masivo ejercicio militar en Iquique
      Actualizado 26/05/2011 - 22:38

      http://tele13.13.cl/nacional/realiza...tar-en-iquique

      Esta tarde finalizó el primer un ejercicio militar en las cercanías de Iquique, que contó con la presencia del ministro de Defensa, Andrés Allamand, y otras autoridades.


      Saludos
      Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 26/05/11, 23:09:53.

      Comentario


      • #4










        Sin sellos de agua en:

        http://megagalerias.terra.cl/galeria..._galeria=59138

        Saludos
        Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 26/05/11, 23:12:59.

        Comentario


        • #5










          Misma fuente, galeria de Terra, (sin marca de agua).

          Comentario

          Trabajando...
          X