Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

GOPE: Grupo de Operaciones Especiales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • GOPE: Grupo de Operaciones Especiales

    Estimados coforistas...

    Abrimos el siguiente topic para abordar en un apartado, todo lo relacionado con el quehacer de este importante cuerpo dentro de las Fuerzas Armadas y de Orden, nada màs ni nada menos que el GOPE o Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Chile...

    Aqui la primera noticia:



    Pues son ellos los que nos han representado varias veces en competencias de comandos siendo policías.

    Este fue el resultado de la última competencia realizada este año en El Salvador:



    Por Punisher en unffmm y diario La Segunda

    Saludos

  • #2
    No cuadra... el cuadro menciona 19 paises, pero la nota menciona que le ganaron a 26? El cuadro dice que gano la delegacion de El Salvador, pero la nota dice que gano Chile?

    A menos que lo que realmente haya pasado es que la delegacion Chilena solo gano en la prueba esa de esfuerzo fisico...

    Comentario


    • #3
      En ninguna parte dice que la competencia la ganó Chile, sino la prueba de subir el volcán con equipo a cuestas, por la cual la delegación de Carabineros recibió una felicitación del director del evento.

      Efectivamente, la competencia la ganó El Salvador:

      EL SALVADOR CAMPEON DE FUERZAS COMANDO 2011

      Miércoles 22 de Junio de 2011 16:55


      Después de una semana de intensa competencia entre las fuerzas élites del hemisferio, el día de mañana será clausurada la octava edición del ejercicio Fuerzas Comando 2011, en las instalaciones del Comando Especial Antiterrorista (CEAT) en Ilopango.

      En el primer lugar de esta competencia se ubica El Salvador, en el segundo Ecuador, el tercer lugar corresponde a Brasil, mientras que Guatemala y Colombia, ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente. Esta es segunda oportunidad en que El Salvador se convierte en campeón de esta competencia multinacional, la primera vez fue en el año 2004, durante la primera edición de Fuerzas Comando.

      Fueron 24 las naciones participantes en este ejercicio y 19 los países competidores, los cuales fueron representados por un equipo de fuerzas especiales para participar en competencias de habilidades de operaciones especiales y ejercitar las tácticas, técnicas, y procedimientos que les caracterizan.

      Las competencias desarrolladas consistieron en pruebas de francotirador, de asalto y combinadas, por medio de las cuales los participantes pusieron de manifiesto su condición física, así como su elevado nivel de listeza operacional.

      El ejercicio fue coordinado por el Comando de Operaciones Especiales Sur de Estados Unidos de América, en conjunto con el Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada de El Salvador.

      Los países competidores fueron: Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, República Dominicana y Trinidad y Tobago y como observadores participaron: Antigua, Haití, Guyana, Canadá y México.
      FUENTE: Web oficial FC2011

      De todas formas, felicitaciones al GOPE por el logro alcanzado, lo mismo para los otros representantes sudamericanos que alcanzaron altos puestos (Ecuador, Colombia y Brasil) y por supuesto para El Salvador, vencedor de la competencia.
      BASE NAVAL - Revista Virtual Online
      www.basenaval.com

      Comentario


      • #4
        Quizas deberíamos tener -como otras fuerzas armadas de la región- un equipo dedicado para estas actividades.

        El otro tema es poder contar con el personal el tiempo necesario para hacer la preparación, eso es un poco dificil toda ves que el personal de FFE del EP está entrando y saliendo del VRAE continuamente, lo cuál a su ves también limita el universo de personal disponible.

        De los que conozco, Ecuador tiene un equipo dedicado exclusivamente a estas actividades de representación en eventos....y los resultados saltan a l vista.

        salud
        tanktech.wordpress.com

        Comentario


        • #5
          Por otra parte, llama la atención que todos los primeros puestos sean de países con ambientes tropicales.

          Saludos,
          Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

          Comentario

          Trabajando...
          X