Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lecciones del Tsunami y Terremoto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Comandante de la FACH explica retraso de helicóptero para Bachelet el día del terremoto

    El comandante en jefe de la FACH, general Ricardo Ortega, defendió el actuar de su institución en las primeras horas de la emergencia del 27 de febrero y aseguró que a las seis de la mañana de ese día había disponible un helicóptero para la Presidenta Michelle Bachelet.

    Sin embargo, el problema real –reconoció- era que no había pilotos para la aeronave, pues se vieron afectados, como gran parte de los chilenos, por las dificultades propias de desplazarse en condiciones de terremoto.

    "La Fuerza Aérea reaccionó en buena forma. Teníamos un helicóptero que estaba disponible mucho más temprano de lo que salieron los otros, pero los helicópteros no son como los autos y sólo tenía pilotos de aviones. Los pilotos (de los helicópteros) sufrieron igual que todos los chilenos, se quedaron sin comunicaciones, en edificios en el centro de Santiago, llegar a Pudahuel no es fácil cuando están los caminos destruidos, cuando hay puentes que se cayeron" defendió el general Ortega.

    Aclaró también que sólo fue en esa hora en que la FACH tuvo conocimiento del requerimiento, pues la institución no tenía comunicación directa con la ONEMI, salvo la telefonía convencional que esa mañana se vio afectadas por el terremoto.

    La Mandataria finalmente tuvo un helicóptero para viajara a la zona afectada por el tsunami avanzada la mañana.

    Fuente: El Mostrador

    Comentario


    • #12
      otro punto de vista....

      http://blog.latercera.com/blog/fthauby/

      Comentario

      Trabajando...
      X