Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Satélite de Comunicaciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Satélite de Comunicaciones

    El que seguía en la carpeta de proyectos satelitales, antes del reemplazo del Fasat-Charlie: El satélite de comunicaciones:

    Cuenta pública al país

    El presidente de Chile anuncia envío al Senado de nueva Estrategia de Seguridad y Defensa.


    25/05/2012
    (Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su discurso anual ante el Congreso Pleno, informó que enviará al Senado para su análisis en el mes de junio la primera Estrategia de Seguridad y Defensa de la Nación. La Estrategia de Seguridad y Defensa es un documento que ha sido elaborado por el Ministerio de Defensa, previa consulta a la Junta de Comandantes en Jefe y las Comisiones de Defensa del Senado y Cámara de Diputados, que tiene como propósito definir y transparentar las amenazas y riesgos que en el ámbito de seguridad y defensa enfrenta el país, los valores e intereses que deben ser promovidos y cautelados y las capacidades militares que requiere el país en un horizonte de 12 años.

    En su cuenta pública, Piñera anunció que ingresará al Congreso un proyecto de ley que otorga reparación y rehabilitación a las víctimas de minas antipersona y una iniciativa legal que reducirá o eliminará la cotización del 6% en salud que afecta a los pensionados de las fuerzas armadas y de orden.

    También abordó en su presentación ante el Congreso los avances que ha tenido el proyecto de ley de financiamiento de las capacidades estratégicas de defensa que reemplaza a la ley reservada del cobre, la creación en Cochrane de una Compañía Andina del Ejército y el término de los 65 kilómetros restantes del camino que unirá la isla de Tierra del Fuego por parte del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

    Otras materias contempladas en su discurso que no alcanzaron a ser tratadas por falta de tiempo fueron el proyecto para adquirir un satélite de telecomunicaciones geoestacionario que permitirá un mejor control del territorio nacional, mayor integración territorial y mejor seguridad externa e interna, y el impulso a la actividad antártica a través del fortalecimiento de la presencia en ese continente renovando las instalaciones existentes y estableciendo una base dentro del círculo polar antártico, reforzamiento de la condición de Punta Arenas y Puerto Williams como puertos de entrada a ese territorio y promoción del turismo antártico respetando el medio ambiente.
    http://www.infodefensa.com/?noticia=...idad-y-defensa

    La nota se refiere a esto de aqui, sitio de la Presidencia.

    Por otra parte, Chile cuenta actualmente con el satélite Fasat-Charlie, que permite la observación remota de la tierra, cuya vida útil es del orden de los cinco años. Estamos trabajando en una política nacional satelital y en un proyecto de satélite de telecomunicaciones, geoestacionario, que nos permitirá un salto adelante en materia de comunicaciones, control de nuestras fronteras, mares y territorios, mayor integración territorial y mayor seguridad externa e interna.
    http://www.gob.cl/destacados/2012/05...desarrollo.htm

    ¿que modelos de este tipo de satélites geoestacionarios hay disponibles en el mercado?... son además equipos bastante caros.

    Ejemplo del esquema británico de comunicaciones Skynet (guardando las proporciones naturamente, ellos tiene una constelación de satélites, con aplicaciones tecnológicas secretas y desarrolladas ad-hoc)


    Final Skynet satellite launched


    An advanced satellite that will improve greatly the ability of UK military forces to communicate around the globe has been launched into space.

    (...)

    Skynet 5 allows the British Army, Royal Navy and Royal Air Force (RAF) to pass much more data, faster between command centres.

    (...)

    "Skynet 5 is about two-and-a-half-times more capable than the previous system, and it also gives us the ability to use not just voice communication but also data communication," explains Patrick Wood from spacecraft manufacturer EADS Astrium.

    "So, computers can talk directly to computers, as well giving us pictures and real-time video images."



    1. Skynet 5 overhauls satellite communications for UK forces
    2. The largely autonomous satellites talk to two UK ground stations
    3. Skynet 5 supports high-bandwidth applications, such as UAV video
    4. Antennas and terminals are upgraded to make best use of Skynet
    5. New battlefield networks, such as Cormorant, feed into the system
    6. System gives commanders access to more information, faster




    1. Improved technologies, including a solar 'sail', lengthen the platforms' operational lives to at least 15 years
    2. The satellites are 'hardened' against interference. A special receive antenna can resist attempts at jamming
    3. Each spacecraft has four steerable antennas that can concentrate bandwidth onto particular regions
    4. The system gives near-global coverage, providing 2.5 times the capacity afforded by the previous system
    5. Each spacecraft is a 3x4x4.5m box and weighs just under 5 tonnes; the solar wings once unfurled measure 34m tip to tip
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/7451867.stm

    Este tipo de satélites, los fabrica EADS Astrium, entre otros proveedores.

    Con esto se formaría el circuito final de comunicaciones militares, podrían con ello conectarse todas nuestras unidades via satcom a un satélite propio. Aplicaciones hay varias, en UK por ejemplo, manejan los UAVs con ayuda de ellos. Sin duda con algo así, Chile tendria mayores grados de autonomía en el área así como fluidez en la información que se intercambian entre las unidades y los distintos centros de comando. Otra cosa positiva, es que estos satélites tienen una vida operativa de más o menos 15 años.

    Saludable adelanto tanto para el área civil como para la defensa nacional. Esperemos que le sean asignados los fondos corresponientes.

    Saludos

  • #2
    Noticia de 2010: China ya habría presentado su propuesta de satélite de comunicacines


    Delegación de la industria espacial de China, visita nuestro país y desarrolla variadas actividades, junto a representantes y académicos asociados a la Agencia Chilena del Espacio


    CHILE, 6 de diciembre (2010).- En el marco del Estudio de Pre factibilidad Satelital de Telecomunicaciones para Chile (SATCOM), se han desarrollado una serie de exposiciones por parte de empresas del área las que han sido convocadas por la Agencia Chilena del Espacio (ACE). Ad portas del fin de año, el pasado día viernes 3 de diciembre, se llevo a efecto la última conferencia programada, ocasión en la cual se contó con la destacada participación de representantes de las siguientes empresas e instituciones espaciales de China:

    1. China Great Wall Industry Corporation (CGWIC)
    2. China Academy of Space Tecnology (CAST)
    3. China Satellite Communications Co. Ltd
    4. China Centre for Resources Satellite Data and Application (CRESDA)


    Las exposiciones de la delegación incluyeron:

    1. Presentación de la empresa Great Wall y cómo hacen los proyectos satelitales con los clientes extranjeros en China.
    2. Propuesta preliminar para un eventual satélite de comunicaciones de Chile.
    3. Estudio sobre la coordinación de recursos orbitales y frecuencia para Chile.
    4. Introducción sobre sistema terrestre de aplicaciones.
    5. Presentación de la empresa operadora China Satellite Communications Co. Ltd y su experiencia en operación de satélites.
    6. La experiencia de CRESDA en el compartimiento de datos de satélites de observación terrestre.

    La actividad fue coordinada por Alejandro López T., Asesor Satelital de la ACE.
    http://www.actualidadespacial.cl/esp...a_espacio.html

    Comentario: Veo que esto llevaba mucho más tiempo de desarrollo del que creía. De hecho a esa altura ni siquiera habían lanzado el Fasat-Charlie y ya están pensando en este nuevo elemento. Esperemos que este trabajo prontamente de frutos.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje
      http://www.actualidadespacial.cl/esp...a_espacio.html

      Comentario: Veo que esto llevaba mucho más tiempo de desarrollo del que creía. De hecho a esa altura ni siquiera habían lanzado el Fasat-Charlie y ya están pensando en este nuevo elemento. Esperemos que este trabajo prontamente de frutos.

      Saludos
      Que se pongan los chinitos y creen satélites conjuntos, seria buena la experiencia
      yo no soy marinero, yo no soy marinero,soy capitán, soy capitán, soy capitán :B

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por blackenedaemos Ver Mensaje
        Que se pongan los chinitos y creen satélites conjuntos, seria buena la experiencia
        Posiblemente, pero como dice Leonel Sanchez.. "que gane el más mejol"

        Aquí una nota vieja que nos aporta más antecedentes del proceso:

        Gobierno analiza contar con satélite para comunicaciones de emergencia - Chile

        Publicada: Lunes 17, Mayo 2010 19:04 (GMT -0400)

        El Gobierno de Chile está considerando obtener cobertura satelital para garantizar un servicio de telecomunicaciones durante emergencias como el terremoto de 8,8 grados del 27 de febrero, entre otras razones, según el periódico local El Mercurio.

        El objetivo no es necesariamente que Chile lance su propio satélite, sino quizás arrendar capacidad de red a un satélite existente.

        La investigación será llevada a cabo por la subsecretaría de telecomunicaciones junto con los ministerios del Interior y Defensa.

        "El tema se estaba pensando de antes, pero después del terremoto se afianzó y ahora se le dio el vamos oficial", explicó el subsecretario de Economía y presidente de la Agencia Chilena del Espacio, Tomás Flores.

        El Gobierno de Chile ya cuenta con un acuerdo con la firma francesa EADS Astrium para un satélite de US$75mn que supervisará los recursos naturales y planeará el desarrollo urbano, que debiera lanzarse en el transcurso de este año.

        En comparación, un satélite de telecomunicaciones podría costar US$350mn a Chile, que ya cuenta con dos posiciones orbitales asignadas por la UIT.
        http://www.bnamericas.com/news/telec..._de_emergencia

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Increibles noticias.

          Hernan, existe algo asi en el barrio o a menos proyectos similares pero que sean confiables?.

          Y que tanta delantera tomariamos con algo asi?.

          Comentario

          Trabajando...
          X