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Crocodile Midget Submarine

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  • Crocodile Midget Submarine

    Respecto al CROCODILE 250, los siguientes comentarios:

    a) Gracias a la electrónica actual y automatización, las capacidades no son directamente estimables respecto al tamaño, sobre submarinos de generaciones anteriores.

    b) El diseño está 100% terminado, solo falta construir el 1°...Brasil estaba muy interesado (además de Chile)

    c) Es un submarino que NACIO como un SSK militar armado, pero su sección de proa es cambiable (y así su misión)

    d) El sitema AIP desarrollado por ellos (Vapore Industrial), es del tipo CCD (Diésel de Ciclo Cerrado). Existe un protitipo 100% funcional

    e) Ese AIP es un producto utilizable en cualquier otro modelo de SSK... (-8 y son contados con los dedos de una mano los que desarrollan y fabrican cosas así...

    El video y los folletos eran bien interesantes. Trataré de subir parte del folleto mañana.


    Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

  • #2
    Originalmente publicado por Degan Ver Mensaje
    Respecto al CROCODILE 250, los siguientes comentarios:

    a) Gracias a la electrónica actual y automatización, las capacidades no son directamente estimables respecto al tamaño, sobre submarinos de generaciones anteriores.

    b) El diseño está 100% terminado, solo falta construir el 1°...Brasil estaba muy interesado (además de Chile)

    c) Es un submarino que NACIO como un SSK militar armado, pero su sección de proa es cambiable (y así su misión)

    d) El sitema AIP desarrollado por ellos (Vapore Industrial), es del tipo CCD (Diésel de Ciclo Cerrado). Existe un protitipo 100% funcional

    e) Ese AIP es un producto utilizable en cualquier otro modelo de SSK... (-8 y son contados con los dedos de una mano los que desarrollan y fabrican cosas así...

    El video y los folletos eran bien interesantes. Trataré de subir parte del folleto mañana.


    Saludos,
    Degan, ¿como funciona un AIP de tipo CCD? ¿De donde saca el aire para cargar baterías mediante diesel sin "snorkelear"?. Lo pregunto porque hay variadas formas y principios para lograrlo.

    ¿Este AIP necesita de un moduo aparte?, ¿requiere de corte de casco para introducirlo en un SSK como elemento de retrofit?

    Si Brasil está interesado y llegase a comprar algunos -sería bueno mientras se fabrique aquí, y no allá-, podría viabilizar la linea Crocodile.

    Saludos
    Editado por última vez por Mod4; https://www.defensa.pe/member/96-mod4 en 20/02/13, 21:18:34.

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    • #3
      Degan, ¿como funciona un AIP de tipo CCD? ¿De donde saca el aire para cargar baterías mediante diesel sin "snorkelear"?. Lo pregunto porque hay variadas formas y principios para lograrlo.
      El sistema es “conceptualmente” fácil de entender, el oxígeno se lleva en estanque criogénicos (solo esa es la limitación de alcance AIP), que reemplaza un % de los gases de escape que son desechados.

      ¿Este AIP necesita de un moduo aparte?, ¿requiere de corte de casco para introducirlo en un SSK como elemento de retrofit?
      No, se adapta (o reemplaza) uno de los diésel estándar por uno con capacidad AIP

      Si Brasil está interesado y llegase a comprar algunos -sería bueno mientras se fabrique aquí, y no allá-, podría viabilizar la linea Crocodile.
      Opino igual que tú.

      Respecto a las misileras, el comandante en jefe dijo en una entrevista a un medio de defensa, que por el momento están OK, que están en la etapa de estudio de FUTUROS reemplazos y que una alternativa válida de reemplazo podría ser OPV armadas…

      Respecto al Exocet Block 3 para la armada…lo dudo mucho.

      Por último...el alcance depende de la capacidad de poder detectar y clasificar a esas distancias, y mientras no se tengan...pues no hay mucha "ventaja".


      Saludos,
      Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Degan Ver Mensaje
        El sistema es “conceptualmente” fácil de entender, el

        oxígeno se lleva en estanque criogénicos (solo esa es la limitación de alcance

        AIP), que reemplaza un % de los gases de escape que son desechados.

        Saludos,
        Existirá alguna limitante con respecto al ruido producido por desechar los gases de escape?

        Saludos

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        • #5
          Crocodile 250: "Carnivoro" o "Vegetariano"

          Por PAC-E de RyF







          -Etapa de diseño concluida

          -Esperando órdenes de compra

          -Dos versiones:

          A) Con sección de proa con cámara hiperbàrica para operaciòn con buzos puede servir para:

          1) Inserciòn de buzos tácticos en ambientes hostiles -sumergido-
          2) Apoyo en trabajos submarinos (soldaduras, muelles, minado)
          3) Apoyo en rescates submarinos (rescate de tripulaciones, accidentes aéreos, hundimientos de buques, etc)


          B) Sub con proa con 4 TLT de 533mm, puede servir para.

          1) Vigilancia costera (cuenta con sonares)
          2) Uso torpedos pesados WASS Blackshark (Hasta 4)
          3) Uso de misil SM-39 Exocet


          -Son submarinos diferentes con 2/3 de los módulos en común. El de proa es el diferente, pero pesan similar.

          -Fabricantes tienen confianza de que la Armada de Chile será el primer usuario, de darse condiciones políticas y presupuestarias, ya que el interés ya está, y según ellos, a la ACh le interesa mantener esta capacidad en el país.


          Gracias a PAC-E, asistente a Exponaval


          Saludos

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