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Crocodile Midget Submarine

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  • #21
    Disculpa el atraso en responder Incoming.

    Sí, creo que no estamos entendiéndonos adecuadamente.

    A tu pregunta, cuando hablo de 100% de mejora es el resultado de doblar la autonomía sumergida, cuando comparamos la autonomía solo con baterías v/s baterías más AIP.

    Respecto a DRSV, estamos de acuerdo…pero así se informó a la prensa originalmente, como un submarino de rescate.

    Respecto a la descripción que haces, con la cámara hiperbárica, pues se supone que es una versión alternativa real ya que la proa del C-250 es cambiable (como diseño), según palabras de VI. Podría ser útil, pero si hoy está por verse si se sueltan $$$ para un SSK de ataque, uno para trabajos en profundidad…creo que no tiene más futuro.

    Respecto a cómo lo haga Navantia (yo también prefiero Bazan, nunca entendí que se enterraran años de historia y tradición…), veo el error en tu apreciación en este caso:

    a) La ACh igual que la Ae define sus RAN y demás necesidades y doctrinas

    b) Dudo que Bazan o cualquier otra, solo se ajuste a eso

    c) VI hace su propuesta sin preguntarle a nadie, es un caso específico, y como específico que es, hoy la ACh no tiene RAN para eso

    d) La oportunidad estratégica la está evaluando el mundo civil, creo que con apoyo de la ACh

    Lo que me cuentas del Bazan y el actual S-80 lo conozco, y por eso te insisto que NO HAY relación ni de hechos ni de necesidades entre ambos casos.

    Sigo insistiendo, VI ofrece 2 productos diseñados por su cuenta y riesgo:

    a) Un sistema AIP-DCC que tienen como prototipo funcional (en Italia desarrollaron la experiencia, haciendo funcionar por años en un Midget con AIP)

    b) El diseño básico de un SSK de 250 tons

    La ACh se interesa (no sabíamos que en Chile existía esa capacidad de I+D), el primer producto es menos riesgoso y está más desarrollado, el segundo es una apuesta.

    Ojo, el prototipo que pretenden hacer, sería muy básico en sistemas, pues su objetivo es probar la plataforma.

    YO creo, que 70 MMUS$ es una cifra alta, pero tal vez el estado debería jugársela, pues según lo que sé, hay interés internacional por el Crocodile 250 en el extranjero, por lo menos bastante intenso desde Brasil.

    En todo caso, VI es una empresa que sabe hacer negocios…y si esto no resulta, dudo que sea un gran golpe económico para ellos.

    Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

    Comentario


    • #22
      Crocodile Midget Submarine

      Abrimos aqui un tema para tratar en exclusivo lo relativo al desarrollo de este submarino de manufactura chilena, por parte de Crocodile Midget S.A. perteneciente al Consorcio Vapor Industrial. La empresa creadora del submarino ha aprovechado el know how adquirido por el ingeniero chileno David Costa y equipo en la fenecida fabricante italiana Cosmos Midget, empresa con vinculos de propiedad con el empresario chileno de armamento Carlos Cardoen.

      Hoy, Crocodile Midget encara la construccion de un prototipo demostrador de su submarino que viene en dos versiones, una de rescate en profundidad dotada de cámara hiperbárica para adaptación de los buzos y otra, con una seccion de proa diferente, dotada de lanzadores de torpedos y sonares tacticos como un SSK compacto, expuesta en Exponaval 2013.

      Video oficial versión SSK (17-2-2013)

      http://www.youtube.com/watch?v=VCfFIpW5IU8


      +


      Aquí adjunto parte de la historia de quien encabeza el proyecto:

      3 | Julio | 2012

      David Costa CROCODILE CLASS 250



      “El Crocodrile Class 250 permitiría tener una capacidad de buceo y rescate que hoy la Armada no tiene, sobre todo a profundidades de más de 100 metros”

      FCh Talk

      En el marco de los FCh Talks, David Costa, ingeniero que trabaja en el prototipo de un submarino de investigación y rescate, contó su experiencia sobre cómo alcanzar los sueños y mover la frontera de lo posible

      Para compartir su experiencia de emprendimiento y sus desafíos tecnológicos, David Costa, emprendedor que trabaja en el prototipo de un submarino de investigación y rescate que puede navegar a más de 260 metros de profundidad, participó el jueves 12 de julio, en la segunda versión de los FCh Talks, interesantes conversaciones organizadas por Fundación Chile.

      En la ocasión, se refirió a cómo un esforzado estudiante de ingeniería en minas llegó a ser la cabeza detrás de la construcción del Crocodile Class 250. De esta misma manera, contó a los emprendedores cómo muchos otros chilenos podrían ser parte de este proyecto, a través de las diferentes tecnologías que requiere para su puesta en marcha.

      En el encuentro, Costa contó detalles técnicos del Crocodile Class 250, lanzado como prototipo el pasado 18 de mayo de 2012 con el respaldo del ministro de Defensa, Andrés Allamand y la Armada de Chile.

      David Costa es dueño de una experiencia que motiva a cualquiera a creer en que los sueños se pueden alcanzar y que es posible mover la frontera de lo posible. El ejecutivo partió sus emprendimientos durante su época universitaria, posteriormente, asumió la gerencia general de un astillero en Italia que construía Submarinos Midget de 110 tons.
      http://www.fundacionchile.com/emp-de...dile-class-250


      ++


      Crocodile Class 250, el primer submarino de rescate construido en Chile
      Escrito por www.servicioregion.cl

      Ayer fue presentado el prototipo del submarino Crocodile Class 250, la primera nave de este tipo que se construye en Chile y que estará destinado a misiones de rescate e investigación. El Crocodile mide 33 metros de largo y 3,5 metros de diámetro, y es capaz de desplazar 250 toneladas. Su costo alcanza los USD$10 millones y será construido por la empresa Vapor Industrial, que comenzó con el proyecto hace ocho años.

      El submarino está habilitado para 14 tripulantes, pero puede ser maniobrado por cuatro. De concretarse, el Crocodile sería el primer submarino de rescate en Sudamérica. Entre los equipos que integrará se incluyen sonares de alta resolución, radares, ecosondas par generar vistas tridimensionales y una cámara hiperbárica para ayudar a buzos que participen en tareas de rescate.

      El ministro de Defensa, Andrés Allamand, explicó que "un equipo de esta naturaleza permite descender 300 metros y como los buzos están preparados por la cámara hiperbárica con la que cuenta el submarino, podrían trabajar hasta tres horas a mucha profundidad". La construcción del submarino tomaría entre 12 y 18 meses.
      http://www.servicioregion.cl/index.p...gia&Itemid=179

      Saludos
      Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 20/02/13, 18:48:10.

      Comentario

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