Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estado Mayor Conjunto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Estado Mayor Conjunto

    Estimados foristas:

    Abrimos el siguiente topic para comentar sobre todo lo relacionado con este esfuerzo para optimizar de la inter-operación de las Fuerzas Armadas de Chile en pro de un cumplimento más efectivo y eficiente de las misiones encomendadas.

    Organizar los ejercicios conjuntos anuales como los Ciclón, Huracán o ahora Salitre, son parte de lo que este cuerpo tiene entre sus tareas.

    Abrimos este topic con una nota, de la reciente inauguración de sus nuevas instalaciones.

    Aniversario del Estado Mayor Conjunto


    Este 05 de julio se conmemoró el tercer aniversario del Estado Mayor Conjunto, en las dependencias del Cuartel San Ignacio. La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Sr. Rodrigo Hinzpeter Kirberg y contó con la presencia del Jefe del Jefe del Estado Mayor Conjunto General de División Hernán Mardones Ríos, quien ofició de anfitrión.


    En la oportunidad, el General Mardones se dirigió a los asistentes destacando los logros del Estado Mayor Conjunto en materia de Defensa, Cooperación Internacional Protección a la Ciudadanía durante estos tres años y realizó un especial agradecimiento al personal que trabaja en esta Alta Repartición.


    Posteriormente, se hizo entrega de condecoraciones “Medalla Estado Mayor Conjunto” a Oficiales superiores de las Fuerzas Armadas. Luego, fue el turno de quienes han destacado por su contribución a la obtención de los objetivos permanentes de esta Alta Repartición Ministerial. Finalmente, el Sr. Ministro de Defensa Nacional entregó de la medalla “Ministerio de Defensa Nacional” al Subjefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante Jorge Cruz Jaramillo.


    Al terminar la actividad, el Sr. Ministro de Defensa Nacional, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto y el Subsecretario de Defensa, Sr. Oscar Izurieta Ferrer realizaron el tradicional “ corte de cinta” para inaugurar las nuevas instalaciones del EMCO.
    http://www.emc.mil.cl/?p=7134

    Saludos

  • #2
    Nuevo Jefe EMC es un Vicealmirante de Aviación Naval

    25 DE NOVIEMBRE DE 2013

    Nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de la defensa nacional

    Vicealmirante José Romero y FF.AA. ante fallo de La Haya: “… estamos listos”


    Ad portas de que la Corte Internacional de Justicia dé a conocer su resolución ante la demanda marítima peruana, la recién nombrada autoridad militar aseguró que, sea cual sea el resultado, dicho contexto "va aparejado de un alistamiento general de nuestra patria para poder ejecutar lo que sea que el Presidente de la República disponga". Sus declaraciones causaron desazón entre autoridades peruanas.


    A poco de que se dé a conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya respecto de la demanda marítima que interpuso Perú contra Chile, y en medio de las tensas expectativas que la proximidad de este resultado comienza a despertar en ambos países, el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas salió a referirse al tema asegurando que están “listos” para responder a cual sea el resultado.

    Durante esta tarde, en el Palacio de La Moneda, el vicealmirante José Miguel Romero Aguirre fue designado para el cargo por el Presidente Piñera. Consultado por el conflicto entre Perú y Chile, la nueva autoridad militar –quien asumirá formalmente el próximo 9 de diciembre– señaló que “estamos ad portas de conocer el fallo de La Haya, lo que obviamente va aparejado de un alistamiento general de nuestra patria para poder ejecutar lo que sea que el Presidente de la República en su momento disponga. Como dijo el comandante Mardones, estamos listos. Las Fuerzas (Armadas) están en condiciones de asumir y cumplir con las tareas que se designen”.

    Las declaraciones de Romero tensaron los ánimos al otro de la frontera. En entrevista con Radio ADN, la parlamentaria peruana Lourdes Alcorta –vicepresidenta de la Comisión de Defensa y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso– llamó al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto a “guardar las formas” , asegurando que “si bien es cierto que no ha dicho nada exagerado, tampoco ha sido pertinente la declaración”.

    Yo espero que las órdenes del señor (Presidente Sebastián) Piñera, y esperamos todos los peruanos, que sea respetado el fallo de La Haya. Pero creo que hay que guardar las formas. Por más militar que se sea, guardar las formas porque somos vecinos, así nos hicieron, así hemos nacido y así vamos a seguir, siendo vecinos”, indicó Alcorta, agregando que “cualquier otro comentario fuera de lugar, fuera de tono, impertinente, prefiero dejarlo de lado
    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/...stamos-listos/

    Comentario: el nuevo JEMC tiene experiencia en P-3 Orion y otras plataformas, es el que asumirá el mando conjunto de las FF.AA. Chilenas en sucesión del General Mardones del ECh. A el le tocará enfrentar el fallo del citado tribunal internacional sobre la demanda peruana.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      No lo dire como chileno, sino como cualquier persona con sentido común, creo que debió callar, lo que no suma resta. Aunque estemos mas que listos para cualquier cosa, para que provocar???. Ademas estoy mas que seguro que las ordenes que reciba será acatar el fallo.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        listos para que?

        Con expresiones como esa lo único que consiguen es elevar mas la moral de combate sobre todo de la MGP que es la que recoje el guante, es que ese señor con sus expresiones lo único que consigue es sumar puntos a favor de la causa del Perú sobre todo en estos momentos cruciales a portas del veredicto, a estas alturas ya abra llegado a la Haya su infeliz declaración, ahora después no se quejen mañana de lo que respondan algunos halcones que pululan por estos lares, ya sabemos que están listos pero nosotros también estamos listos para hacer lo que diga el fallo.
        De las cenizas nos levantamos, pero esta vez para vencer

        Comentario


        • #5
          Ya....¿Y qué le dijo el otro?
          El Almirante solo dijo que estaban ready para hacer lo que se entiende es su razón de ser como institución.
          No ofendió ni amenazó a persona y país alguno.
          Muy, pero MUY distinto a las amenazas y palabrejas del generalito de opereta que declaraba en forma balbuceante acerca de bolsas con cuerpos...
          Políticamente incorrecto para algunos.

          Comentario

          Trabajando...
          X