Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Capacidad Nuclear

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Capacidad Nuclear

Originalmente publicado por javier Ver Mensaje
    Yo no entiendo porque a algunos se les suben tanto las enaguas cuando se trata de entender a un personaje como Pinochet en su contexto historico. En la decada de los 70 Argentina estaba avanzada en su intent por adquirir la bomba nuclear. Ello motivo a Brasil a desarrollar un proyecto propio. Chile no tenia los fondos para tal emprendimiento, asi que busco un equivalente de bajo costo que sirviera como element de disuacion. Es por ello que se comienza a desarrollar, muy tentativamente, un proyecto de arma bacteriologica, que no paqso a mayors, porque la amenaza que representaba el proyecto argentine no se concreto.

Sobre los comentarios que vinculan a Pinochet y Hitler, le recordaria a Incomming que los descendientes de Franco en Espa~a siguen gozando de sus dineros y titulos nobiliarios, los que el mantenido de Franco, el reyezuelo caza-elefantes, Ha protegido todos estos a~os, y ni un solo espa~ol ha respondido a la justicia por lo ocurrido durante el gobierno de Franco, asi que menos soberbia a la hora de darnos consejo sobre como conducer nuestros asuntos.
    Javier
    te comento que en asuntos nucleares la cosa no es como tu crees.

Y lo comento, ya que se hizo publico en 2010, un dia despues del terremoto de 8,8 que nos azoto. las razones de que se hizo publico lo que mas abajo te comento a ti y a los lectores, es por motivos que ocurrieron el dia 29 de febrero en la frontera norte por aire y tierra y donde me toco estar presente por esas cuasualidades de la vida en el valle de yuta, no hare mas comentarios acerca de eso, ya que como dice el refran "cada pais se mueve en son de sus intereses" asi que no me parece estar insultando al otro pais por tratar de aprovecharse de nuestra debilidad, y no solo fue el el norte, tambien en el extremo sur, lo que hicieron fue probar nuestras reacciones en un momento que estabamos debiles, pero como bien sabemos en Chile, en la adversidad somos mas fuertes, y ademas que terremotos terribles ya los hemos tenido por montones con miles de muertos y aqui nos tienen de pie, solo recordar uno entre cientos, 1936 fueron como 40.000 muertos y destruccion de cuidades completas, y que decir del terremoto de 1960 con 9,5 grados y desaparicion de varios pueblos costeros y varios miles de muertos.

Pero el asunto que te comento al principio es que al dia siguiente del terremoto, salio en las noticias del mediodia de TVN que una delegacion de EEUU vino urgente a chile a retirar el Uranio enriquezido al 90% y que alcanzaba para construir una bomba atomamica, esto es, en el Reactor Nuclear de Lo Aguirre, (sic). Osea tal como lo dijeron en las noticias, si alguien no lo cree, creo que todavia esta en youtube, lo buscan por "delegacion ....etc." o algo asi. En mi opinión, es que esto se hizo publico, para mandar una fuerte señal de disuación.

Bueno esto no es una novedad, Segun un informe del senado norteamericano de 1972 aproximadamente, Chile desde fines de los años sesenta, es el unico pais en America con la capacidad de construir una bomba atomica. Este informe aún se encuentra en internet.

Por todo esto es que yo creo que Pinochet jugo siempre a ganador con respecto a Peru, y por eso le dijo a Kisisnger que lanzaria una ataque preventivo y invasión a peru, si eeuu no usaba su poder diplomatico, para detener esa inminente guerra.

Asi tambien, pinochet le ordeno a canciller Cubillos, negociar a ganador contra argentina en 1978 y que Chile estaba dispuesto a la guerra de no llegar a un arreglo, como que despues el mismo pinochet le dijo directamente a Videla en la reunion en Puerto Montt.

Argentina actualmente esta en una carrera desesperada por lograr todo el ciclo atomico, extraccion, enriquezimiento al 90% y enpobrecimiento del Uranio procesado, y eso es claro hacia donde se dirigen, por eso mantienen sus ffaa en abandono de armas convencionales sin que ningun comandante en jefe diga nada publicamente. ¿se entiende?
    tema largo y ya tratado en un foro argentino subrecticiamente, son como 300 paginas y con info oficial, solo que dicen que es para fines pacificos, para abastecer sus centrales electricas atomicas, paralelalmente estan desarrollando misiles de largo alcanze. lo curioso es que importar uranio enriquecido al 40% les saldria menos de la mitad del precio, segun un analista.

aqui te hize una apretada sintecis, es tema es damasiado largo, en todo caso cada vez que toco este tema los amigos del norte salen a desmentirlo, ¿que curioso? incluso aqui mismo hay un forista Peruano que trabaja en el aerea atomica de argentina que lo niega, sin considerar los propios documentos oficiales argentinos, que hablan de construir centrifugas d enriquecimeinto al 40%, cuando si eres capaz de hacerlo al 40%, tambien se es capaz de hacerlo al 90% etc etc.

En una ocasion en que se estaba negociando los limites de Campos de Hielo sur con Argentina y las cosas estaban dificiles, "se filtro" en los diarios que Chile tenia un campo de pruebas atomicas en la Patagonia.

saludos.

Originalmente publicado por german g

[QUOTE
    Pero el asunto que te comento al principio es que al dia siguiente del terremoto, salio en las noticias del mediodia de TVN que una delegacion de EEUU vino urgente a chile a retirar el Uranio enriquezido al 90% y que alcanzaba para construir una bomba atomamica, esto es, en el Reactor Nuclear de Lo Aguirre, (sic). Osea tal como lo dijeron en las noticias, si alguien no lo cree, creo que todavia esta en youtube, lo buscan por "delegacion ....etc." o algo asi. En mi opinión, es que esto se hizo publico, para mandar una fuerte señal de disuación.
    .[/QUOTE]

Estimado German g, me parece que el video es el siguiente

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

saludos

Comentario

Hola inquisidor

No es el video, parece que fue retirado, lo busque y no aparece.

En todo caso, ese que colocaste es muy bueno, ya que afirma lo mismo, y con mas detalles incluso.

Bien si alguien no creia, que teniamos esas capacidades, ahi queda claro.
      En el foro zonamilitar, trataron el tema, y hablaban mucho de argentina y brazil obviamente, hasta que alguien menciono a chile, ahh y todos dijeron "no vale la pena hablar de chile, estan en la prehistoria, no tienen nada aun, solo un insignificante reactor civil en La reina" -eso decian- y nadie menciono a el reactor militar de lo Aguirre.

bueno la locutora lo dice en el video, Sorpresaaaaa

saludos

Comentario

Originalmente publicado por german g Ver Mensaje
        Bien si alguien no creia, que teniamos esas capacidades, ahi queda claro.
        En el foro zonamilitar, trataron el tema, y hablaban mucho de argentina y brazil obviamente, hasta que alguien menciono a chile, ahh y todos dijeron "no vale la pena hablar de chile, estan en la prehistoria, no tienen nada aun, solo un insignificante reactor civil en La reina" -eso decian- y nadie menciono a el reactor militar de lo Aguirre.
        Estimado Germán,

Francamente, ¿cuál es el afán de desinformar?

Chile no tuvo ni tiene la capacidad de enriquecer uranio a weapons grade.

De los dos reactores nucleares de investigación que tiene Chile, sólo uno está en operaciones (RECH-1) y se usa para la generación de radiofármacos y ese tipo de cosas.

Muchos saludos,
        Jean Charles Barroux
        http://www.LAMilitary.org/

Comentario

Originalmente publicado por j Ver Mensaje
          Estimado Germán,

Francamente, ¿cuál es el afán de desinformar?

Chile no tuvo ni tiene la capacidad de enriquecer uranio a weapons grade.

De los dos reactores nucleares de investigación que tiene Chile, sólo uno está en operaciones (RECH-1) y se usa para la generación de radiofármacos y ese tipo de cosas.

Muchos saludos,
          Desinformar?

Estimado J
          solo me limite a comentar la noticia publica que salio, el dia 29 de febrero de 2010 en TVN, lo dije bien claro. El video estaba y quizas aun esta en youtube, pero no he logrado encontrarlo.
          En todo caso, el video que adjunta mas arriba el otro forista, habla del mismo tema, debes verlo y despues me comentas tu opinion, pues aqui estamos para aprender, y por los terminos que usas, da la impresion que sabes del tema, yo me declaro simple ciudadano que lee noticias y nada mas.

Una de las frases dichas en la noticia de Tvn fue "el uranio enriquecido al 90%que tiene chile alcanza para construir una bomba atomica", "una delegacion norteamericana vino urgente a chile a llevarse el material".
          Ahi mostraban, como metian en cajas las barras de Uranio y parece que plutonio, no se cual sera la diferencia, pero el asunto es que la camara seguia posteriormente el traslado hasta valparaiso.

Algo asi son algunas de las frases dichas en el noticiario. Queda a cada uno creer o no lo que dicen, yo solo he comentado la noticia.

Espero tu comentario tecnico al respecto, si gustas hacerlo, porque como dije yo no se nada del tema y me parece interesante de aprender.

saludos

Comentario

Trabajando...
          X