Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fiestas Patrias Y Glorias del Ejercito

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fiestas Patrias Y Glorias del Ejercito

    Abro este Hilo para postear y subir las diferentes actividades que se realizan a lo largo de Chile para conmemorar un año mas de nuestra independencia y las Glorias del Ejercito. En vista de que a se han subido fotos de actividades realizadas en este marco.





    Saludos y viva Chile Mier.da!!!!
    "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
    Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

  • #2
    Para empezar este mes de la patria con todo!!!



    FINAL: Chile fue un vendaval y dejó a Venezuela en terapia intensiva

    Con un lapidario 3-0 y un fútbol vistoso, directo y ofensivo, la selección de Chile derrotó 3-0 a Venezuela, que quedó conectada a un respirador artificial en su búsqueda por asistir al mundial Brasil 2014.
    Viva Chile mier.da!!!!
    "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
    Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

    Comentario


    • #3
      siguiendo con el deporte

      Con corridas simultáneas Ejército celebra glorias en Chile


      Un hecho inédito para los aficionados runners y que busca conmemorar a una de las instituciones más antiguas del país, será motivo de carreras para este fin de semana.

      El domingo 8 de septiembre 18 ciudades en forma simultánea y desde Arica a la Antártica protagonizarán la 31a edición Corridas Glorias del Ejército desde las 9:30 horas.

      Las localidades que albergarán esta prueba conmemorativa son Valdivia, Santiago (Las Condes), Arica, Iquique, Punta Arenas, Copiapó, Puerto Montt, Valparaíso, Talca, Antofagasta, La Serena, San Fernando, Concepción, Temuco, Coyhaique, Antártica, Los Ángeles y Linares.

      Las inscripciones son gratuitas y se pueden efectuar en el sitio oficial del evento. La prueba contempla las distancias de 5 y 10 kilómetros.
      imagen de referencia


      Saludos
      "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
      Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

      Comentario


      • #4
        ¡Felices fiestas!...

        Hoy se celebra la primera junta de gobierno(Señiures!), allá, por el 1810, para dar inicio a la independencia como tal...

        Eso si..recordar que no era democrática y representativa los miembros de la misma, mas bien fue la élite de la época quien la formó....O sea: Desde esa época que empezaron a repartirse Chile.




        Hoy serían 203 años de vida independiente .

        Cuiden el hígado muchachos...que no es "Plug and Play".

        Mañana 19 veremos los primeros heridos despues del 18:





        D...
        Editado por última vez por DOORMAN; https://www.defensa.pe/member/1128-doorman en 18/09/13, 12:19:55.

        Comentario


        • #5
          Poder Aéreo marcará la Gran Parada Militar: 30 F-16, 3 C-130 y el Condor / En vivo

          Desfile de paracaidistas y más aviones F-16 marcarán última Parada Militar del gobierno



          Cantidad de aeronaves sobrepasará a las 50 exhibidas en 2012. F-16 bordearán la treintena.

          por Natalia Ramos - 19/09/2013 - 06:30

          Una treintena de aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) sobrevolando la elipse del Parque O’Higgins y un destacamento de cerca de 500 paracaidistas del Ejército, desfilando frente al público y las autoridades. Esas son dos de las principales presentaciones proyectadas para hoy, en la que será la última Parada Militar encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

          Se espera que la actividad, en la que participarán más de ocho mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, comience a las 15.00 y se prolongue por alrededor de 120 minutos.

          Al igual que en los últimos años, se tratará de una muestra marcada por el ‘contingente’ humano, que ha sido uno de los lineamientos entregados por el general Juan Miguel Fuente-Alba, quien también enfrenta su última Parada Militar como comandante en Jefe del Ejército.

          Algunas de las novedades del Escalón Ejército, que contará con 4.239 efectivos, se dejaron ver el martes en la revista de preparación del desfile, donde ensayó por primera vez el contingente de la Compañía Andina N° 20 Cochrane y un destacamento de cerca de 500 paracaidistas.

          En cuanto a las otras ramas de las Fuerzas Armadas, desfilarán 1.464 efectivos de la Fach, 1.399 de la Armada y 1.362 correspondientes a Carabineros. Esta última institución cuenta con la mayor dotación femenina, la que corresponde a 267 mujeres entre las 655 que, en total, desfilarán por la elipse.

          “Los énfasis de la Parada Militar están puestos, naturalmente, en las Glorias del Ejército”, dijo el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, tras la revista de las tropas encabezada por él el 17 de septiembre. Junto con lo anterior, resaltó “el capital humano de nuestras Fuerzas Armadas”, agregó.

          Poder Aéreo

          El martes, y con una diferencia de casi 20 segundos entre cada escuadrilla, sobrevolaron la elipse del Parque O´Higgins más de 20 aviones, entre los que se contaron cuatro aeronaves de combate F-16, tres Hércules C-130 y ocho pillanes utilizados para acrobacias. A estos se sumó el avión radar Cóndor.

          Fuentes de la Fach precisaron que se proyecta que la cantidad de aviones de la Fach que hoy sobrevuele la elipse del parque sobrepase las 50 aeronaves exhibidas en 2012. Esto, en el marco del centenario de la aviación militar que celebra la institución.

          Añadieron que también está previsto duplicar la presencia de aviones multirrol F-16, pasando así de 15 de estos ejemplares de combate exhibidos en 2012, a cerca de 30 para hoy. Enfatizaron que el número podría variar por las condiciones de tiempo en la cuenca de Santiago.

          Altas fuentes de la institución recalcaron que el én-fasis en este aumento de aeronaves tiene por objetivo dar cuenta del poder aéreo con una organización que, además, posee capaci- dades materiales y humanas consolidadas.

          Consultado sobre cuál es el contexto de esta última Parada Militar del Presidente Piñera, Hinzpeter sostuvo que “no hay ninguna relación, ni corresponde hacer ninguna vinculación entre una tradición centenaria de nuestra República, como lo es la Parada Militar, con la circunstancia en que estamos enfrentando un proceso judicial ante La Haya y cuyo fallo debiéramos conocer en los próximos meses”
          http://www.latercera.com/noticia/nac...itar-del.shtml

          ++



          Sírvase en conectar a este link para ver la Gran Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército de Chile, en vivo, a comenzar a partir de las 15:00 en Chile, 13:00 en Perú:

          http://www.tvn.cl/player/envivo/



          Saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X