Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Huracán 2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Yo creo que es al revés:

Esos cientos y tantos años de paz y disuasión se debe a la practica de la doctrina gala en combate en la última guerra que peleó el Ech.

La prusiana vino muuuchos años después.Por lo que no se le debe dar méritos de lo que realmente merece : la implantación de otra disciplina,orden y tácticas nunca probadas en combate.

D...

Comentario

Originalmente publicado por DOORMAN Ver Mensaje
      Yo creo que es al revés:

Esos cientos y tantos años de paz y disuasión se debe a la practica de la doctrina gala en combate en la última guerra que peleó el Ech.

La prusiana vino muuuchos años después.Por lo que no se le debe dar méritos de lo que realmente merece : la implantación de otra disciplina,orden y tácticas nunca probadas en combate.

D...

¿Y si volvemos al topic?
      Saludos,
      Cristian Salas A.

Comentario

Holas...

No se en que foro deslizaron la posibilidad de que participarian en Huracán las nuevas baterías de NASAMS...se sabe algo de eso??? o era humo...

Respecto a lo de "Atacama Corp" (otro de los aportes "projesionales" de Huaso)...es como decir "Maicol Gonzalez" o "Brayan Perez"

Saludos

Joseph Porta
        Editado por última vez por Joseph-Porta; 08/11/2013, 07:52:27.
        "Ponga aqui su firma grandilocuente sobre guerras en la que no estuvo ni jamas estara"

Comentario

Originalmente publicado por Joseph Porta
          No se en que foro deslizaron la posibilidad de que participaran en Huracán las nuevas baterías de NASAMS...se sabe algo de eso??? o era humo...
          En el foro Sin Dramas, pero no en la zona destacada donde estuvo la prensa y el Presidente, sino en el aeropuerto Diego Aracena. Estamos esperando unas fotitos para comprobar su reporte -es el que dijo que el lunes habían arribado 3 F-5, 1 Persuader y 1 Dauphin-, pero en sentido estricto, el criterio conservador dice que es humo hasta que no se demuestre lo contrario, por mucho prestigio que en la red se tenga.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por DOORMAN Ver Mensaje
            Yo creo que es al revés:

D...
            Eso no es tan así, te recomiendo el libro "Preparados para la Guerra, Pensamiento militar chileno bajo influencia alemana 1885 - 1930" de Enrique Brahm García, de las Ediciones de la Universidad Católica de Chile, ahí se puede ver con detalle el proceso de prusianización del ECH, post Guerra del Pacífico, o bien "La influencia del Ejército Chileno en América Latina, 1900 - 1950", que es la tesis doctoral del General Roberto Arancibia Clavel, que también trata más tangencialmente el proceso de prusianización del ECH.

Grosso modo, te puedo decir que el proceso de prusianización del ECH responde en primer lugar a los serios problemas de conducción de la Guerra del Pacífico, que mostró lo poco adecuado del arcaico modelo francés imperante en el ECH en aquella Guerra, y por otro lado lo bien visto que era a nivel mundial el modelo prusiano que salió airoso en la Guerra Franco Prusiana de 1870, por lo que se decidió seguir con este modelo trayendo varios instructores alemanes, entre ellos el célebre Coronel Emilio Körner, que participó en la Guerra Civil de 1891 apoyando al bando parlamentarista y tras su triunfo tomo fuerza la profesionalización del Ejército. Dicho sea de paso a fines del siglo XIX estábamos ad portas de una guerra con argentina.

Este tema lo domino un poco, ya que formo parte de mi tesis de Licenciatura, si gustas te puedo mandar por interno una copia digitalizada.

Saludos
            Editado por última vez por Leopard123; 07/11/2013, 21:31:13.
            La única derrota es no seguir luchando

Comentario

Trabajando...
            X