Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unitas 2015

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Unitas 2015

    Estimados Coforistas:

    Abrimos este tema para comentar todo lo que acontece respecto de este ejercicio naval multinacional que se llevará a cabo en Chile este mes de octubre:

    Unidades
    CVN G. Washington
    DDG Arlegh Burke
    AOR Armada de Chile
    4 FFG Armada de Chile
    2 SSK Armada de Chile
    2 OPV Armada de Chile
    x MPAs/Helos ASW/ASuW Armada de Chile
    1 FF Almirante Padilla, Colombia
    Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Nueva Zelanda, Guatemala y Panamá participarán con unidades aeronavales y con observadores

    Aquí unas notas:

    “Somos capaces de operar con cualquier país del mundo”

    Contraalmirante Rodrigo Álvarez, Comandante en Jefe de la Escuadra


    En el marco de un nuevo aniversario de la Escuadra Nacional, y ad portas del comienzo del ejercicio UNITAS 2015, quisimos conocer un poco más de cerca lo que entraña la participación y organización de un ejercicio internacional.


    Este mes se desarrollará, entre las costas de Valparaíso y Coquimbo, el ejercicio UNITAS 2015, momento en que Armadas de 10 países de América interoperarán con unidades de superficie, aeronavales y submarinas para entrenar, capacitar, cooperar y establecer vínculos de confianza entre las Marinas de la región.

    La organización de este tipo de actividades, que involucran a personas y unidades de países diversos, no es fácil. Todo comenzó en diciembre de 2014, cuando se reunieron por primera vez las delegaciones de los países participantes para establecer el concepto original del ejercicio de este 2015.

    Luego, en abril de este año se realizó la reunión inicial de planificación (IPC), donde se establecen los medios involucrados y las expectativas y requerimientos de entrenamiento de cada país.

    Por último, a fines de agosto se produjo la reunión final de planificación (FPC), donde se alcanzan los acuerdos finales para desarrollar el ejercicio.

    Para el Capitán de Corbeta Juan Pablo Enríquez, coordinador general de UNITAS 2015, "estar involucrado en un ejercicio con tantos medios y países distintos ha sido un tremendo desafío, cuyos resultados vamos a ver en octubre, cuando se ejecute lo planificado y preparado. Lo más entretenido es poder interactuar con gente de otros países y culturas, y es una experiencia personal y profesional interesante".

    197 años de la Escuadra Nacional
    Para el Contraalmirante Rodrigo Álvarez, Comandante en Jefe de la Escuadra, "ahora estamos disfrutando del resultado de muchos años de entrenamiento y participación en este tipo de ejercicios internacionales y binacionales. En los últimos 6 años hemos tenido cada vez mayores responsabilidades en la organización y conducción de varios ejercicios, como RIMPAC, PANAMAX y ahora UNITAS. Eso nos pone la vara muy alta, porque significa que tenemos que estar pendientes y expectantes para los próximos ejercicios".

    "La meta entonces es estar siempre a la altura de lo que se espera de nosotros, lo que a la larga nos prestigia como una Marina que hace las cosas bien y responsablemente", agregó.

    "La Escuadra siempre ha sido un referente desde la creación de la Patria, y como tal, tenemos que estar muy preparados y conscientes que nuestra capacidad tenemos que mantenerla, pensando siempre en el futuro, con mayor entrenamiento y nuevos sistemas, porque en la medida que estemos bien preparados cumpliremos nuestro rol de la mejor manera", concluyó.

    UNITAS 2015
    Para esta nueva versión del ejercicio, la Armada participará con cuatro fragatas, un petrolero, dos patrulleros de zona marítima, dos submarinos y unidades aeronavales, además de personal perteneciente a la Infantería de Marina, mientras la Armada de Estados Unidos estará presente con el portaaviones "George Washington" y el destructor "Arleigh Burke".

    Las Armadas de Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Nueva Zelanda, Guatemala y Panamá participarán con unidades aeronavales y con observadores durante los entrenamientos que incluirán prácticas de guerra electrónica, antiaérea y antisubmarina, interdicciones marítimas y maniobras de superficie, en fases teóricas y prácticas en las que se plantean escenarios en los que los participantes se enfrentaron a unidades civiles que simulan cometer delitos.

    Durante ambas fases, las unidades de las fuerzas navales participantes formarán una coalición que trabajará de forma conjunta para llevar a cabo misiones que permiten confrontar naves involucradas en actividades delictivas, como el narcotráfico.

    La versión 2015 de UNITAS incluye, además de la fase Pacífico, una fase anfibia en el océano Atlántico, frente a las costas de Brasil, en la que participará a nombre de nuestro país la fragata "Almirante Riveros".
    http://www.revistavigia.cl/contraalm...30/161848.html

    ++

    Southern Seas | UNITAS 2015
    10/2/2015

    The U.S. Navy has deployed the USS George Washington task group to the waters surrounding Latin America and the Caribbean to conduct the Southern Seas 2015 deployment and take part in the multinational UNITAS naval exercises. From September - December 2015, the task group will train alongside multinational forces to enhance cooperative partnerships with regional maritime services and improve operational readiness. USS George Washington will also circumnavigate South America as it transits to Norfolk, Va. for scheduled refueling.

    http://www.southcom.mil/newsroom/Pag...ITAS-2015.aspx


    ++

    Secretario de la Armada de Estados Unidos se reúne con Comandante el Jefe de la Armada (S)
    Viernes 30 de enero de 2015

    El énfasis de la reunión estuvo en lo que será UNITAS 2015

    Santiago. Este viernes 30 de enero, en dependencias del Club de la Unión, el Comandante en Jefe de la Armada (S), Vicealmirante Cristián De la Maza recibió la visita del Secretario de la Armada de Estados Unidos (U.S Navy) Ray Mabus.

    Durante el encuentro que sostuvieron ambas autoridades navales, se trataron diferentes temas de interés, tales como Partnership of the Américas (POA) y RIMPAC, ejercicios fundamentales para el entrenamiento de ambas Armadas. Sin embargo, el énfasis de la reunión estuvo en lo que será UNITAS 2015, ejercicios navales realizados anualmente por la Armada de los Estados Unidos en conjunto con otras armadas latinoamericanas.


    Ray Mabus

    Como Secretario de la Marina de Estados Unidos, Mabus es responsable de conducir los asuntos del Departamento de la Marina, que incluye reclutamiento, organización, equipamiento, capacitación y movilización. Además, supervisa la construcción y reparación de buques de guerra, aeronaves e instalaciones, y formula y aplica las políticas y programas acordes a la seguridad nacional. El Secretario Mabus lidera aproximadamente a 900 mil personas y está a cargo de un presupuesto anual de más de 170 mil millones de dólares.
    http://www.armada.cl/armada/noticias...30/121904.html

    ++

    Fragata zarpa con rumbo a Chile para participar en los ejercicios navales “Unitas”
    Miércoles, Septiembre 30, 2015 - 11:15



    En las últimas horas, zarpó desde las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe en Cartagena, la Fragata de la Armada Nacional ARC “Caldas”, con el propósito de hacer parte de los ejercicios navales multinacionales Unitas.

    Se trata de la participación de Colombia, de forma ininterrumpida, en los que son considerados los ejercicios navales multinacionales más antiguos del planeta, los cuales se realizan cada año y en los que solamente Colombia y Estados Unidos han estado presentes durante todas y cada una de sus versiones.

    La versión número 56 de Unitas, cuenta con dos fases que serán desarrolladas así: la primera en el Océano Pacífico en aguas chilenas y la segunda en el Océano Atlántico en aguas brasileñas. Las fases se efectuarán durante los meses de octubre y noviembre, respectivamente
    http://www.armada.mil.co/es/content/....IKFqgh0D.dpuf

    Saludos

  • #2
    Unidades Internacionales Participantes (SSBN de RyF)
    USS George Washington CVN 73(EEUU)
    USS Chafee DDG-90 (EEUU)
    ARM Prieto PO-143 (MEXICO)
    ARC Caldas FM-52 (COLOMBIA)
    USNS Guadalupe T-A0-200
    Y posiblemente una fragata peruana, no confirmado.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Habrán Agresores???.
      Que en el sur tenemos unos Mig-28 con cammo ad-hoc, cuyos pilotos venderían su alma al diablo por una selfie de aquellas con elementos del Carrier Air Wing Two.


      Saludos.
      Editado por última vez por C-7; https://www.defensa.pe/member/2276-c-7 en 07/10/15, 18:30:07.
      Vienen los chilenos...

      Comentario


      • #4
        Operaciones Aéreas Unitas 2015 Chile






        Claudio Valdés Pizarro (línea de vuelo)


        Eduardo Scheihing

        Fotos (créditos en la foto)

        Blog de Strike Nahuel
        http://noticiasffaachile.blogspot.cl...hile-2015.html Parte 1
        http://noticiasffaachile.blogspot.cl...e-2015_21.html Parte 2

        F-16 Block 50M, F-16 MLU Tape M4, P-3 ACh, AS-332F Cougar, E-2C Hawkeye, F-18 E/F SuperHornet, P-3C, C-2 Greyhound, KC-135R, en acción, desde CVN George Wasington, Santiago (SCL), La Serena, Quintero, Antofagasta y Viña del Mar junto a Escuadra Nacional, Fuerza de Submarinos y buques de México y Colombia.
        Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 21/10/15, 21:39:12.

        Comentario


        • #5

          Desde La Serena, Gonzalo Andrés B




          Juan Carlos Velasco



          Creditos en la foto, misma fuente

          Grupos 3, 7 y 8 en acción.

          Saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X