Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Sudafricana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuerza Aerea Sudafricana

    Estimados coforistas:

    Aqui podremos tratar genéricamente todos los tópicos referentes a la real fuerza aera sudafricana.

    primera noticia:

    Airbus se muestra ´sorprendido´ por la anulación del pedido sudafricano del A400M



    05/11/2009 (Infodefensa.com) París - El consorcio aeronáutico europeo Airbus mostró su "sorpresa" por el anuncio del Gobierno de Sudáfrica de que anulará su pedido de ocho aviones de transporte militar A400M, lo que supondrá la pérdida del primer cliente para este aparato que tiene previsto hacer su vuelo inaugural antes de finales de año.

    "Nos ha sorprendido mucho este anuncio porque se produce en un momento en el que el programa está progresando tal y como estaba previsto", afirmó un portavoz de la multinacional europea en la capital francesa. Precisó que el constructor "estudia posibles consecuencias financieras" de esta anulación.

    El fabricante aeronáutico recordó que, de confirmarse, la de Sudáfrica sería la primera anulación que sufre el programa.

    Según diversas fuentes, el Gobierno de Pretoria, que se había comprometido a adquirir ocho unidades, decidió anular el pedido a causa de los retrasos en el mismo y del incremento de su coste. Sudáfrica y Malasia, éste último con cuatro unidades, son los únicos clientes no europeos que han adquirido estos aparatos.

    El A400M, un avión de transporte militar desarrollado por Airbus Military, ha sufrido diversos retrasos, lo que ha llevado a algunos de sus clientes a amenazar con abandonar el programa.

    Excesivo aumento de precio

    El Gobierno de Sudáfrica anunció la cancelación de la compra de ocho aviones de transporte militar Airbus A400M, debido al retraso en la entrega y el excesivo aumento del precio desde que se firmó el acuerdo hasta ahora.
    "La cancelación se debe a gran aumento de los costos y del incumplimiento de los plazos por parte del proveedor para su entrega", dijo hoy, en una rueda de prensa tras la reunión del Gabinete de ministros, el portavoz del Gobierno, Themba Maseko.

    De los casi 2.400 millones de dólares (al cambio actual de la divisa sudafricana) que costaban los aviones cuando se firmó el contrato hace cinco años, el precio ha pasado a cerca de 6.400 millones de dólares, "casi el triple", según recalcó Maseko.

    El ministro de Defensa sudafricano, Lindiwe Sisulu, ya adelanto hace unos días que si cancelaban el contrato esperan la devolución de los casi 400 millones de dólares ya pagados a Airbus, por entender que el fabricante europeo ha incumplido sus compromisos.

    El acuerdo para la compra de los ocho grandes aviones de Airbus lo firmó Sudáfrica en diciembre de 2004 y esta prevista su entrega entre 2010 y 2012.
    Según Sisulu, posteriormente se empezó a aumentar el precio y se señaló que el plazo de entrega podría retrasarse "cuatro o cinco años", por lo que el Gobierno de Pretoria "ha revisado el beneficio que tendría para Sudáfrica y sus ciudadanos".

    "Nosotros hemos cumplido nuestras obligaciones contractuales, por lo que no tiene porqué haber razones para que no nos devuelvan los 400 millones de dólares pagados", concluyó Sisulu.

    Comentario: al parecer ya hubo varios países que se bajaron de este proyecto, ahora se están incluso resignando los pedidos. El programa A-400M sufrió enormes retrasos y alzas de precios. Menos mal que Chile se retiró a tiempo.



    Saludos a todos

  • #2
    La fuerza aerea Sudafricana es la primera en incorporar HMD (cascos con visor incorpodado) para sus Gripens, similares al del Typhoon.

    Si asi nomas son unos aviones excelentes, ahora quedaran aun mucho mejor.





    Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


    Saab JAS 39 "Gripen" (Griffin) is a fighter aircraft manufactured by the Swedish aerospace company Saab. The aircraft is in service with the Swedish Air Forc...
    "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

    Charles Darwin

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por HernanSCL
      Aqui podremos tratar genéricamente todos los tópicos referentes a la real fuerza aera sudafricana.
      La SAAF nunca operó bajo el nombre de "Real" a pesar de haber sido parte de la Mancomunidad hasta 1961.

      Originalmente publicado por Arquitecto
      La fuerza aerea Sudafricana es la primera en incorporar HMD (cascos con visor incorpodado) para sus Gripens, similares al del Typhoon.
      De hecho fueron los primeros en incorporar operacionalmente cualquier tipo de mira montada en el casco asociada a un misil aire-aire para combate aéreo, desde tan temprano como 1978...
      "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

      Comentario


      • #4
        Un par de videos que pueden ser de interés:

        El primero es un solo display del Mirage F1AZ 233 de Aerosud en la base aérea de Ysterplaat (cerca a Ciudad del Cabo) de este año.

        Este aparato es un demostrador de aviónica que la empresa Aerosud, junto a demás representantes de la industria, utilizó como testbed para una serie de mejoras a la suite de aviónica desarrollada en torno al bus MIL-STD-1553 que comprendió una nueva computadora de misión, presentador de datos en la cabina, nuevo HUD e INS, así como sistema de navegación satelital, provisión para sistemas de mira montados en el casco modernos, compatibilidad de cabina con dispositivos de visión nocturna, suite ECM y FLIR. El desarrollo fue suspendido en 1997 junto con la baja del sistema Mirage F1 de la Fuerza Aérea Sudafricana pero este avión, con los colores de la empresa, todavía vuela y hace demostraciones. Creo que el esquema de pintura le queda muy bien (muy deportivo):

        VER VIDEO

        La rutina vista desde la cabina

        Otro aparato fue remotorizado en 1992 cuando, ante la negativa francesa de proveer motores SNECMA M88 (pues todavía pesaba el embargo armamentístico sobre Sudáfrica), se estudió la posibilidad de equipar a los cazas de la SAAF con motores Klimov RD33/SMR95 de fabricación rusa. Un F1CZ (214) fue enviado a Rusia para servir como conejillo de indias y fue deliberadamente desmantelado para ensayar la instalación del motor que fue finalmente acoplado con éxito al F1AZ 216 (también vuela todavía y hace displays).

        El otro es una entrevista al comandante del 2 Squadron, Lt.Col Musa Mbhokota, sobre la historia, actividades del escuadrón y el SAAB JAS39 Gripen en la SAAF. Muy interesante:

        VER VIDEO
        "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

        Comentario


        • #5
          Algunas fresquitas de AAD 2012 tomadas de la Web:

          Gripen C:


          BAe Hawk Mk.120/LIFT:


          Rooivalk Mk.1:


          "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

          Comentario

          Trabajando...
          X