Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El F-16 block 52 de la Fuerza Aerea de Marruecos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    Para no abrir un nuevo tema por las puras,

    El consorcio ASTRAC - Association Sagem Thales pour la Rénovation d'Avions de Combat - ha concluido la modernización de la flota de Mirage F1 marroquí, constituyendo el paquete el más moderno a la fecha disponible para el venerable caza francés. La designación actual de los aparatos es F1EM/CM-VI e incluye, entre otras cosas, una sonda de repostaje en vuelo; un nuevo radar multimodo RC400 (basado en el RDY3 para retrofit en aviones legados - con una antena más pequeña, por supuesto) suministrado por Thales e integrado por SABCA de Bélgica; una cabina enteramente revisada con nuevo HUD, dos presentadores multifuncionales (MFDs) a color e indicador de actitud de reserva digitales, así como nuevos mandos HOTAS y una suite de alerta de radar nueva con presentador asociado en la cabina. También posee integración con el pod ELINT ASTAC - cuatro adquiridos - que permite recabar información de sensores enemigos (radares y redes de comunicaciones) y 'subirla' a la red de comando, control, comunicaciones e inteligencia. El avión también es capaz de obtener data de otros sensores mediante datalink para lanzamientos de misiles MICA a distancias superiores a las permitidas por los alcances de detección de su sensor primario.




    Previamente y de la mano de IAI, Marruecos modernizó su flota de Northrop F-5Es para acomodar un radar Elta EL/M-2032M; asimismo, sus capacidades de ataque habrían sido aumentadas con la integración con el pod LITENING y el misil aire-superficie Delilah.

    Con sus aparatos modernizados y los nuevos F-16 Block 52 recientemente adquiridos, la Fuerza Aérea Marroquí se convierte indiscutiblemente en la mejor del continente africano, por amplio margen.

    Saludos.
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

    Comentario


    • #7
      Bonita foto hallada en la red:
      "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

      Comentario

      Trabajando...
      X