Para no abrir un nuevo tema por las puras,
El consorcio ASTRAC - Association Sagem Thales pour la Rénovation d'Avions de Combat - ha concluido la modernización de la flota de Mirage F1 marroquí, constituyendo el paquete el más moderno a la fecha disponible para el venerable caza francés. La designación actual de los aparatos es F1EM/CM-VI e incluye, entre otras cosas, una sonda de repostaje en vuelo; un nuevo radar multimodo RC400 (basado en el RDY3 para retrofit en aviones legados - con una antena más pequeña, por supuesto) suministrado por Thales e integrado por SABCA de Bélgica; una cabina enteramente revisada con nuevo HUD, dos presentadores multifuncionales (MFDs) a color e indicador de actitud de reserva digitales, así como nuevos mandos HOTAS y una suite de alerta de radar nueva con presentador asociado en la cabina. También posee integración con el pod ELINT ASTAC - cuatro adquiridos - que permite recabar información de sensores enemigos (radares y redes de comunicaciones) y 'subirla' a la red de comando, control, comunicaciones e inteligencia. El avión también es capaz de obtener data de otros sensores mediante datalink para lanzamientos de misiles MICA a distancias superiores a las permitidas por los alcances de detección de su sensor primario.


Previamente y de la mano de IAI, Marruecos modernizó su flota de Northrop F-5Es para acomodar un radar Elta EL/M-2032M; asimismo, sus capacidades de ataque habrían sido aumentadas con la integración con el pod LITENING y el misil aire-superficie Delilah.
Con sus aparatos modernizados y los nuevos F-16 Block 52 recientemente adquiridos, la Fuerza Aérea Marroquí se convierte indiscutiblemente en la mejor del continente africano, por amplio margen.
Saludos.
El consorcio ASTRAC - Association Sagem Thales pour la Rénovation d'Avions de Combat - ha concluido la modernización de la flota de Mirage F1 marroquí, constituyendo el paquete el más moderno a la fecha disponible para el venerable caza francés. La designación actual de los aparatos es F1EM/CM-VI e incluye, entre otras cosas, una sonda de repostaje en vuelo; un nuevo radar multimodo RC400 (basado en el RDY3 para retrofit en aviones legados - con una antena más pequeña, por supuesto) suministrado por Thales e integrado por SABCA de Bélgica; una cabina enteramente revisada con nuevo HUD, dos presentadores multifuncionales (MFDs) a color e indicador de actitud de reserva digitales, así como nuevos mandos HOTAS y una suite de alerta de radar nueva con presentador asociado en la cabina. También posee integración con el pod ELINT ASTAC - cuatro adquiridos - que permite recabar información de sensores enemigos (radares y redes de comunicaciones) y 'subirla' a la red de comando, control, comunicaciones e inteligencia. El avión también es capaz de obtener data de otros sensores mediante datalink para lanzamientos de misiles MICA a distancias superiores a las permitidas por los alcances de detección de su sensor primario.


Previamente y de la mano de IAI, Marruecos modernizó su flota de Northrop F-5Es para acomodar un radar Elta EL/M-2032M; asimismo, sus capacidades de ataque habrían sido aumentadas con la integración con el pod LITENING y el misil aire-superficie Delilah.
Con sus aparatos modernizados y los nuevos F-16 Block 52 recientemente adquiridos, la Fuerza Aérea Marroquí se convierte indiscutiblemente en la mejor del continente africano, por amplio margen.
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