Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primer vuelo del Gripen sudafricano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Estimado Maverik

Gracias por la info, parece que el Gripen va bien encaminado, ojalá así sea. mientras mas de donde escoger tengamos mejor... Ahora que lo pienso... y que tal unos Gripen para reemplazar los F-5 de la FACH? asi no dependemos de un solo proveedor, para cuando los necesitemos llevarán unos años volando y nos hacemos con un caza de quinta generación. ¿como anda de precio con el typhoon?
    total, soñar es gratis asi que...

saludos cordiales a todos
    Darknight

Comentario

Creo que tanto el EF 2000 como el Gripen son cazas de 4 generación, hasta donde se sólo el F-22 y el prototipo ruso (no recuerdo el nombre) serían cazas de 5 generación.

saludos
      ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

Comentario

El Typhoon ronda los $60`000,000 de dolares (3 mas o 3 menos). Con respecto a la otra info, yo juraba q el Typhoon y el Rafale también eran de 5º generación.

Me parece interesante la propuesta de Dark, esa de reemplazar los F-5 por los Gripen, pero, y los nuevos F-16? No son aviones q comparten iguales características??? 8O

digo, no? Ambos son Lightweight fighters... Ojala y alguien me explique. No hubiese sido mejor para los chilenos comprar los nuevos Gripen q adquirir F-16´s cuyo diseño (a pesar de las versiones mejoradas) ya datan de principios de los 70?

Yo opino q hubieran sido o los F-16 o los Gripen, pero mi logica me dice q los dos juntos no tendrían razón de ser...

Me equivoco?

slaudos!!!!
        Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

Comentario

Originalmente publicado por Yordan
          Creo que tanto el EF 2000 como el Gripen son cazas de 4 generación, hasta donde se sólo el F-22 y el prototipo ruso (no recuerdo el nombre) serían cazas de 5 generación.
          saludos
          Estimado Yordan
          Tienes razón el Gripen no es de quinta generación. Como dice el gran Homero Simpson: "!! hou ¡¡
          En fin, tengo mucho que aprender aún

digo, no? Ambos son Lightweight fighters... Ojala y alguien me explique. No hubiese sido mejor para los chilenos comprar los nuevos Gripen q adquirir F-16´s cuyo diseño (a pesar de las versiones mejoradas) ya datan de principios de los 70?
          Yo opino q hubieran sido o los F-16 o los Gripen, pero mi logica me dice q los dos juntos no tendrían razón de ser...
          Me equivoco?
          Maverick
          Esto se discutió mucho en los foros de defensa chilenos y la verdad es que la opinión mas recurrente es que el f16 es un sistema ya maduro, probado en combate, con muchos usuarios en el mundo y que se lo consideraba el avión multirrol por excelencia que permitiría estandarizar a la Fach.
          El Gripen gustó mucho aquí en Chile, pero se lo consideró caro y el hecho de que solo los suecos lo habían adquirido para esas fechas generaba dudas sobre la disponibilidad de soporte tecnico y su costo de mantención.
          Al menos eso se decía en pleno proceso de selección caza 2000 hace ya varios años. Por eso preguntaba cuantos países lo habían adquirido y cuantas aeronaves eran, para ver como iba a andar el ave de aqui a futuro.
          Sobre mi propuesta de reemplazar los f5 con Gripen solo lo digo porque se supone que la Fach desea tener un grupo de interceptores netos y para no depender de un solo proveedor y porque se sabe que el pajaro es bueno.
          Quizá los mas entendidos en alas nos puedan dar una mano con esto.

Saludos Cordiales
          Darknight

Comentario

Prudente el arbitrio al que se somete, yo me auno también... a los mas entendidos en alas

Slds
            Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

Comentario

Trabajando...
            X