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Primer vuelo del Gripen sudafricano

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  • #16
    Bueno si podria lleval el Meteor, ya que Suecia piensa adquirlo para equipar a sus cazas Gripen, en cuanto a las comparaciones entre le Gripen y el F-16, yo me decanto por rl F-16 mas por la logistica, y la facilidad que puedes mejorar el avión en otros sitios(Israel), sin olvidar que es una plataforma que puede actualizarse.
    Al igual que Uds. yo tambien espero a los mas entendidos, en el tema, espero que esta direccion les ayude, la discusión esta en ingles.
    Military aviation forum since 2003, with high quality discussion focusing on the F-16, F-35 and F-22 jet fighters and the C-130.

    saludos
    Editado por última vez por adrian; 20/09/2007, 16:50:57.
    la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas

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    • #17
      ya que se borraron las imagenes anteriores, aca una de un Gripen biplaza de la SAAF:



      me pregunto que haran con sus Cheetah C tras la incorporacion de todos los Gripen? no son ningunas maravillas si se les compara al Gripen, pero son deltas de diseño antiguo pero de construccion relativamente reciente, con relativo importante potencial de vida util, electrnica bastante mejorada y motor 9K50, un operador de Delta (Argentina? Colombia?) podria encontrarlos como una solucion stopgap bastante interesante, dado que la trnasicion tecnologica seria relativamente menor y si los venden baratos podrian valer la pena, aca una imagen de una formacion de tres de esos aviones:



      Saludos

      Cesar

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      • #18
        Dark Knight....Sobre tu comentario, el JAS 39 Gripen era más barato que el F-16 que se compró para la FACh. Y para cuando se tomó la decisión el Gripen ya había sido encargado por Sudafrica.

        El principal argumento de la FACh contra el Gripen fue el alcance y la supuesta carencia en el avión de un sistema para recibir combustible en vuelo. Pero esto último también huele a excusa, porque la realidad es que el sistema para recibir combustible (una sonda retractíl) ya existía y estaba completando sus pruebas para entrar en producción en el mismo momento en que se firmó el contrato por los 10 F-16C/D.

        Saludos a todos

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        • #19
          Originalmente publicado por Luchín Ver Mensaje
          El principal argumento de la FACh contra el Gripen fue el alcance y la supuesta carencia en el avión de un sistema para recibir combustible en vuelo.


          BASE NAVAL - Revista Virtual Online
          www.basenaval.com

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          • #20
            EL GRIPEN REALIZA PRUEBAS DE REABASTECIMIENTO EN VUELO



            Desde la base francesa de Istres, y con el apoyo de un KC-135 francés, dos Gripen, un monoplaza y un biplaza, han estado realizando pruebas de reabastecimiento en vuelo. Las pruebas han durado una semana y media. Todos los Gripen entregados a Hungría, la República Checa y Sudáfrica poseen la capacidad de ser reabastecidos en vuelo, aunque no se había certificado al avión para estas misiones hasta ahora.

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