Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva Super Bomba Rusa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nueva Super Bomba Rusa

    Como hace rato se viene informando en el foro la tecno rusa no se ha quedado dormida para nada. copio una noticia internacional aparecida esta mañana, ya en varios medios.

    Saludos,

    Alejandro


    Rusia prueba con éxito la bomba no nuclear más potente del mundo
    12/09/2007 08:35
    MOSCÚ, 12 (EP/AP)

    Rusia probó con éxito la bomba no nuclear más potente del mundo lanzada desde el aire, que han bautizado como "el padre de todas las bombas", según informó ayer el canal de televisión 'Canal 1'. Esta bomba es cuatro veces más potente que su análoga estadounidense --probada por primera vez en 2003-- que los militares norteamericanos describieron como "la madre de todas las bombas".

    "Las pruebas han mostrado que la nueva artillería de aire es comparable a un arma nuclear en su efectividad y capacidad", anunció el jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército, el coronel general Alexander Ruksin, en televisión. Sin embargo, al contrario que las bombas nucleares, ésta no supone una amenaza medioambiental por no liberar radiación, aseguró Ruksin, quien tampoco dio datos sobre el nombre de la bomba ni sobre la fecha en que fue probada.

    El anuncio refleja los esfuerzos del Kremlin por restaurar la influencia internacional de Rusia y reconstruir el poder militar del país, y se produce en un momento en el que las relaciones con Washington están tensas.

    Según 'Canal 1', la nueva bomba rusa contiene en torno a siete toneladas de explosivos pesados, frente a las más de ocho de la estadounidense. Sin embargo, es cuatro veces más potente gracias a un nuevo tipo de explosivos desarrollados con nanotecnología, pero cuya naturaleza no se explica en la información. De acuerdo a los datos dados por el mismo canal, la temperatura alcanzada en el epicentro del impacto de la bomba rusa es dos veces más alta que la lograda por la bomba estadounidense.

    Ruksin aseguró que la nueva bomba permitiría al Ejército "proteger la seguridad nacional y enfrentarse al terrorismo internacional en cualquier situación o región".

  • #2
    Corta Margaritas

    Comentario


    • #3
      me imagino que por ser rusa ya deben estar sobandose las manos los colegas peruanos, para "disuadir" , y por supuesto que espero con ansiedad una larga cantidad de posteos referente a la misma...

      Comentario


      • #4
        ricknickpick esa bomba pesa 7 toneladas, con que avión lo llevamos, y cuanto costara el juguete ese, mejor lo dejo alos entendidos.
        saludos
        la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas

        Comentario


        • #5
          Lo que si me gustó es la picardía rusa:

          Los gringos llaman a la suya "La madre de todas las bombas" y los rusios le han llamado a la suya "El padre de todas las bombas"

          Con ésto si estoy seguro que no está lejano el día en que el mundo va ha desaparecer con sólo apretar un botón, trizte camino el de la "evolución", al menos mephisto va ha estar muy ocupado para rajar del futbol

          Comentario

          Trabajando...
          X