Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Grecia, se quedara sin los U-214?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Se debe aprovechar?

    Aunque suene feo, en el mundo real hay que aprovechar las oportunidades que se presentan solas, para los que no se imaginan el tamaño de la crisis lo impensable esta sucediendo.

    Los griegos estan tan mal que ya han sacado algunas islas a la venta, si, asi como lo leen, Grecia esta vendiendo sus islas a los "millonarios" interesados en adquirirlas.
    Esta es la oportunidad para hacer alguna oferta por algo interesante con la excusa de que salvarian trabajos en sus astilleros y cumplirian compromisos contraidos, ya que los alemanes estan molestos por las jugarretas griegas y para colmo son ellos los que les estan inyectando capital para que Grecia no se vaya "con todo" a la bancarrota.

    Saludos.
    "Arriba y abajo, que viva el Peru cara..."
    "Somos libres, seamoslo siempre"
    ¿Yachankichischu pin kani chayta?
    Harebuta!; Apu intiq llullusqan wawa.

    Comentario


    • #12
      Originalmente publicado por albaz Ver Mensaje
      Duck... trata de hacer un ejercicio rapido del costo para que tengamos una mejor idea.. por otro lado q mejoras se tiene con respecto a los que tenemos, hablo de los mas modernos. Lamentablemente todo pasa por decision politica y dinero... asi que a esperar.. me parece q es una oportunidad de esas que se presentan cada siglo....

      saludos
      Albaz,
      El precio de un Type-214 nuevo de fabrica circula entre $350-500 millones USD...segun paginas publicadas en este link(ultima actualizacion diciembre 2010):

      http://newwars.wordpress.com/warship-costs/

      Cualquier negociacion por debajo de ese precio tendria por fuerza que incluir un recorrido total y verificacion de funcionamiento de sistemas de abordo, especialmente si los subs han estado amarrados al muelle sin moverse desde 2007, como en el caso del Papanikolis. Sobre los subs hechos en Grecia, pues igual, puesto que ninguno ha sido puesto en servicio "activo" por los griegos...rumores existen de que la supuesta aceptacion del Papanikolis fue solo para ponerlo a la venta...

      Suposiciones a lado, cualquier precio debajo de $350 M seria una ganga siempre y cuando los subs pasen las pruebas necesarias
      Saludos
      Duck
      Opinions are like a$$holes...everybody's got one

      Comentario


      • #13
        Gracias Duck, la modernizacion de nuestros U209, a un nivel realmente respetable seria tan caro como adquirir un U214?, realmente no tengo la menor idea de las capacidades entre estos 2. Para ponerlo mas simple y entenderlo... asi como estan nuestros U209, un U214 en potencia de fuego y disuacion, seria equivalente a cuantos U209? y si el U209 es modernizado, cual seria esta equivalencia?
        Entiendo que la verdadera disuacion de la MGP son los 06 submarinos, este numero es el ideal, se podria reducir en la eventualidad de poder adquirir los U214?
        saludos
        albaz
        Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

        Comentario


        • #14
          Originalmente publicado por albaz Ver Mensaje
          Gracias Duck, la modernizacion de nuestros U209, a un nivel realmente respetable seria tan caro como adquirir un U214?, realmente no tengo la menor idea de las capacidades entre estos 2. Para ponerlo mas simple y entenderlo... asi como estan nuestros U209, un U214 en potencia de fuego y disuacion, seria equivalente a cuantos U209? y si el U209 es modernizado, cual seria esta equivalencia?
          Entiendo que la verdadera disuacion de la MGP son los 06 submarinos, este numero es el ideal, se podria reducir en la eventualidad de poder adquirir los U214?
          saludos
          albaz
          El cielo es el limite en cuanto a "capacidades"...si hablamos de una modernizacion full (sin AIP, pero igual tendrian que cortar casco para cambiar el motor electrico viejo por el Siemens Permasyn)...pues no creo que baje de cien palos grandes por sub, en especial si son trabajados en europa; estamos hablando de nuevos sensores y sistemas (sonar de flanco, periscopios radares y ESM nuevos, recorrido completo a las maquinas Diesel, etc).
          No incluyo cambio de baterias por que el SIMA lo hace y desde tiempo. Se podria ahorrar bastante si se negocia transferencia de tecnologia y por decir, hacer dos MLU's en alemania y el resto en casa con asesoria, pero eso incluiria por fuerza un upgrade a las capacidades del SIMA (synchrolift)....respuesta bien complicada realmente.

          Otra opcion es ver la opcion Koreana....en fin por donde se mire, los dias de subs "baratos" o mejor dicho "economicos" ya se fueron....por eso de comprar subs nuevos por 500 palos grandes cada uno o gastar 600 en MLU's para toda la flota MGP (si es que los 209-1100 dan todavia), tiene mas sentido los MLU's...pero eso te compra a lo mas 15 años para los -1100 y 20-25 para los -1200 sin ganar capacidades como AIP, ultra quiet, etc, o sea, quedando como generacion 4.5

          En cuanto a equivalencias, pues el juego de numeros realmente no funciona, pues UN 214 podra tener el "poder" de 2 209's pero solo puede estar en UN LUGAR...y esa equivalencia en poder belico se puede mitigar en parte con un buen MLU...que incremente la capacidad de deteccion, enlace a otros SDa's con Datalink/Satcom y mejor armamento (torpedos DM2A4, por ej) dejaria a un 209 MGP casi tan capaz (menos capacidad AIP) como un 214...viste?

          Saludos
          Opinions are like a$$holes...everybody's got one

          Comentario


          • #15
            Asi es Duck, todo pasa por contar con el Dinero Suficiente y Oportuno, todo lo demas son sueños. Mientras tanto nuestro lobos de mar seguiran esperando y manteniendo a raya a algun aventurero.

            saludos

            albaz
            Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

            Comentario

            Trabajando...
            X