Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sistemas de Misiles Rusos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El presidente ruso pone en marcha un radar de nueva generación...



    El radar de nueva generación estacionado en la ciudad de Armavir (Territorio de Krasnodar, sur de Rusia) se puso en servicio operacional.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, que supervisaba personalmente su puesta en marcha desde el Puesto de Mando Central del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia en Moscú, declaró que la entrada en servicio del nuevo radar permitirá fortalecer las garantías de seguridad en las direcciones prioritarias en el sur y suroeste de Rusia.

    Además, durante un puente televisivo, se anunció de nuevo sobre el restablecimiento de la presencia naval permanente de Rusia en el Mediterráneo.

    La puesta en servicio operacional del radar en Armavir permitirá ampliar las capacidades del sistema de alerta sobre ataques de misiles en las direcciones sur.

    El nuevo radar sobrepasa a las estaciones de la generación anterior en lo que se refiere del radio de alcance y precisión de detección de los misiles balísticos. Además, el radar de nueva generación consume menos energía.

    Su puesta en marcha aumentó las posibilidades de Rusia de vigilar el espacio aéreo, declaró Putin durante el puente televisivo:

    La estación de radar puede literalmente ver lo que está detrás del horizonte. Es capaz de detectar incluso un objetivo más invisible en fracciones de segundo, detectar los lanzamientos de misiles a la distancia de centenas y hasta miles de kilómetros de nuestras fronteras.

    Anteriormente, la misión de defensa de las fronteras sur de Rusia la cumplían los radares Dniéper y Darial, ubicados en el territorio de Ucrania y Azerbaiyán. Pero desde hace poco, estas estaciones cesaron de transmitir la información.

    La puesta en servicio del radar en el Territorio de Krasnodar cerró la brecha en la defensa de las fronteras sur de Rusia. Rusia prevé poner en en servicio operacional siete radares ultramodernos más antes de 2018.

    El restablecimiento de la presencia permanente de la Armada rusa en el Mediterráneo asimismo pone en evidencia el reforzamiento de la defensa de las fronteras sur de Rusia y el fortalecimiento de la seguridad del país.

    Pero no se debe considerar que Rusia blanda armas, al restablecer la presencia naval permanente en el Mediterráneo, destacó Vladímir Putin:

    Anteriormente, nuestros buques estaban desplegados allí de forma permanente. Es un área de importancia estratégica. Tenemos allí nuestros intereses vinculados con la seguridad nacional de la Federación Rusa.

    Se trata de la creación de condiciones de la presencia permanente de los buques rusos en el Mediterráneo a día de hoy.


    “Junto con nuestros socios de los países miembros de la OTAN hemos hecho mucho para contrarrestar la amenaza proveniente de los grupos criminales, incluida la piratería”, dijo Putin.

    El presidente ruso espera que la escuadra de la Armada rusa que cumplirá misiones en el Mediterráneo tenga en sus arsenales los buques y armamento más avanzados.

    Además, Putin manifestó la confianza en que los marineros rusos establecerán la cooperación con sus colegas de otros países de la respectiva región, así como con todos los demás socios que están presentes en el Mediterráneo.

    El restablecimiento de la presencia naval permanente de Rusia en el Mediterráneo permitirá proteger sus intereses nacionales en esta región inestable.

    El grupo operacional de la Armada rusa ya está formado y acometió el 1 de junio el cumplimiento de sus misiones en el Mediterráneo.

    Actualmente, Rusia mantiene en el Mediterráneo un grupo de dieciséis buques de superficie y tres helicópteros. El número de buques de guerra podrá aumentar en función de las misiones encomendadas.
    Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2013_06_07/El...neraci-n-6803/
    "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
    "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

    Vladímir Vladímirovich Putin

    Comentario


    • Rusia pondrá en servicio el 'asesino del escudo antimisiles de EE.UU.' en 2013



      Rusia pondrá en servicio en 2013 el nuevo misil balístico intercontinental Rubezh, descrito como "el asesino del escudo antimisiles de EE.UU", según afirmó un alto cargo militar ruso.

      El coronel general Vladímir Zarudnitski, el jefe del departamento de operaciones del Estado Mayor General, relató que el primer regimiento provisto de estos misiles verá su despliegue en 2014.

      El misil prototipo realizó exitosamente su cuarta prueba este seis de junio en el cosmódromo de Kapustin Yar, en la provincia meridional de Astracán, desde una lanzadora móvil.

      Para finalizar las pruebas hace falta un lanzamiento más, fechado para este año. Después el sistema será puesto al servicio de las fuerzas estratégicas de misiles.

      El despliegue del primer regimiento dotado de este tipo de armas comenzará en 2014", contó Zarudnitski, sin detallar las características de la nueva arma.

      Al finalizar las pruebas de Rubezh la semana pasada, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, resaltó que "ni la defensa antimisiles estadounidense actual ni las futuras serán capaces de impedir que este misil alcance su objetivo".

      El político hizo hincapié en que Rusia continuará aumentando su potencial para "garantizar absoluta libertad de acción en caso de que nuestro país sea agredido".

      En 2012 Moscú empezó a hablar de nuevos misiles. Entonces se trataba de dos nuevos tipos de armas estratégicas pensados como una respuesta al despliegue del escudo antimisiles de EE.UU. en Europa.

      En particular, Rusia está desarrollando un nuevo misil balístico intercontinental pesado de 100 toneladas que superará incluso al misil más potente del mundo, el Voyevoda, y otro misil balístico intercontinental de combustible sólido que sustituirá a los complejos misiles de quinta generación Yars y Tópol-M.

      El escudo antimisiles de EE.UU. en Europa ha sido un punto de fricción entre Moscú y Washington por la renuencia de este a presentar garantías jurídicas de que el sistema no va dirigido contra las fuerzas estratégicas rusas.
      Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/...timisiles-eeuu
      "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
      "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

      Vladímir Vladímirovich Putin

      Comentario


      • Misiles rusos superarán el escudo antimisiles de EE.UU. con un nuevo sistema de control...



        En 2020, todos los nuevos misiles balísticos rusos estarán dotados de un nuevo sistema de control capaz de superar la defensa antimisiles estadounidense (DAM).

        El Ministerio de Defensa ruso ha procedido a comprar componentes de un nuevo sistema de control automático digital para su Fuerza de Misiles Estratégicos, según la agencia rusa RIA Novosti, que cita un alto oficial del ministerio.

        De acuerdo con informaciones anteriores de varios medios, el proyecto Vozzvanie ('llamamiento') ha sido impulsado para superar la defensa antimisiles de EE.UU. y se diferencia de otros sistemas de control existentes por su capacidad de redirigir los misiles una vez lanzados. (hasta la fecha, era imposible redirigir un misil después de ser lanzados)

        "Efectivamente, esta información es cierta: el proceso de dotar [con este sistema] a todas las unidades de la Fuerza de Misiles Estratégicos concluirá en 2020," dijo la fuente, agregando que el trabajo se lleva a cabo en el marco del programa estatal de armamento.

        El oficial agregó que este avanzado sistema de control se instalará solo en los modernos misiles de control digital Topol-M y Yars, mientras que los misiles heredados de la URSS (R-36M2 Voevoda), que tienen ya 30 años, mantendrán su viejo sistema de control.
        Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/...istema-control
        "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
        "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

        Vladímir Vladímirovich Putin

        Comentario


        • Russia to Start Building Prototype of New Heavy ICBM in 2014...



          MOSCOW, June 18 (RIA Novosti) – Russia will begin construction of a prototype of a heavy liquid-fuel intercontinental ballistic missile (ICBM) in 2014, a Defense Ministry source said Tuesday.

          In 2011, the Russian military announced plans to build the missile by 2018. It is expected to replace the Voyevoda (SS-18 Satan) ICBM, which has been in service since 1967.

          “The construction of a full-size prototype of this missile will begin next year,” the source said, adding that the design of the missile was approved in 2012.

          So far all of Russia’s recent ICBM projects, both sea-launched (Bulava) and ground-based (Topol-M, Yars), have been solid-fuel.

          Russia's Strategic Missile Forces commander Col. Gen. Sergei Karakayev said last year that the new ICBM would have a launch mass of about 100 tons with a better payload-to-launch-weight ratio than in a solid-fuel missile.

          As a result, the missile would carry more powerful warheads, including MIRVs with decoy elements.

          Combined with advanced ICBM targeting system, which is currently being developed in Russia, the missile will be able to penetrate the most sophisticated missile defenses anywhere in the world, Russian experts and officials believe.
          Fuente: http://en.ria.ru/military_news/20130...M-in-2014.html
          "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
          "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

          Vladímir Vladímirovich Putin

          Comentario


          • Rusia podrá reapuntar sus misiles intercontinentales en vuelo hacia 2020...



            Las Tropas rusas de Misiles Estratégicos (TME) tendrán hacia 2020 un moderno sistema digital de control automatizado para reasignar los blancos después del lanzamiento y burlar así la defensa antimisiles del potencial enemigo, comunicó hoy un alto cargo del Ministerio ruso de Defensa.

            La fuente confirmó que Defensa ya está comprando componentes del nuevo sistema. “Sí, esta información es cierta. Todas las unidades de las TME estarán equipadas para 2020”, dijo.

            El respectivo proyecto, Vozzvanie (Llamamiento), se desarrolla para que las TME sean capaces de vulnerar la defensa antimisiles de EEUU, según la prensa rusa.

            La posibilidad de reapuntar los misiles en vuelo será la principal diferencia del nuevo sistema con respecto al actual.

            Solo modernos misiles guiados digitalmente, tipo Tópol-M y Yars, serán compatibles con el futuro sistema. En cuanto a los antiguos misiles R-36M2 Voevoda, (SS-18 Satan, para la OTAN), habrá que apuntarlos a la antigua.

            El comandante de las TME, coronel general Serguéi Karakáyev, afirmó anteriormente que Rusia tendrá un sustituto del R-36M2 hacia 2018.

            La fuente de Defensa recordó hoy que en 2012 se aprobó un boceto del nuevo misil balístico intercontinental, que usará combustible líquido. La creación del prototipo empezará en 2014, agregó.

            Un asesor de Karakáyev, coronel general retirado Víctor Esin, declaró el pasado año que el nuevo MBI dispondrá de mayor número de contramedidas que los misiles de combustible sólido Yars y Tópol (hasta una decena), gracias a lo cual podrá desorientar la defensa enemiga.
            Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130618/157327677.html
            "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
            "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

            Vladímir Vladímirovich Putin

            Comentario

            Trabajando...
            X