Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dassault Rafale - El luchador para todo Rol

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Asi es yami
    lo que quisiera yo es que la gente deje de rebuznar tanto sobre comprar Su-30 usados u otra de esas cosas
    y presionar directamente por Rafale
    ya esta visto que lo barato sale caro y Rafale ha demostrado en India ser 25% mas economico que Typhoon a lo largo del ownership

    aqui va el otro articulo prometido
    el reporte Suizo es por demas revelador
    de hecho despues de esto, ni hablar de Grippen ni Typhoon.







    salu2
    el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

    Comentario


    • #62
      Loco es un lindo avión, bastante avanzado pero tan bien recontra caro.

      En Francia han dejado en claro que el precio del Rafale no será el mismo ofrecido a la India, en ese concurso se han tirado al piso, hasta sospechas de subvención existen, en EAU también se han quejado por el tema del precio en relación al precio indio.

      Comentario


      • #63
        Negativo
        ya aclararon los Franceses que el precio se dio deacuerdo a las normas y los competidores jamas lo han refutado
        salio mas barato que el Typhoon y encima de eso
        su ownership cost resulto 25% menor
        justamente, el mantto del Rafale es el que permite ese porcentaje
        en mi opinion han asimilado muchisimas tecnicas adoptadas por Airbus para la aviacion comercial

        te doy un ejemplo
        cuanto crees que demora inspeccionar un filtro hidraulico en un Airbus 310, 320, 330, 340, 380 etc etc etc?
        dame cualquier cifra y te respondo con un hecho que representa uno de tantos factores en la ecuacion mainenance cost.
        salu2

        el loco.
        ODIO A LOS CHICHEROS!!!

        Comentario


        • #64
          Mi estimado Loco, tampoco es para ponerse euforico porque la fuerza aerea Suiza calificara con el mas alto puntaje al Rafale en dicho concurso.

          La razon por la que no gano en Suiza fue de sentido comun, para que necesitan el Rafale o el Eurofighter sin con los Gripens tienen suficiente para defender su espacio aereo y a un mucho menor precio durante todo su ciclo de vida? Es mas hace poco puse la noticia de como los pilotos Suizos ya estan volando en Suecia y planean aprovechar ambos paises la construccion comun de dichos aviones NG para ahorrar costos.

          http://defensa.pe/showthread.php?t=7005&page=3

          http://www.aviationnews.eu/2012/05/0...aft-in-sweden/

          Justamente por eso los directivos de Boeing ni se molestaron en presentar al Super Hornet al concurso en Suiza porque sabian que era demasiado avion para ese pequeño pais.

          Es por esa razon tambien que los comandantes de la fuerza aerea Brasilera quieren al Gripen entre sus filas, porque sea cual sea el avion que compren lo tendran que mantener operativo por los proximos 40 años con el exiguo presupuesto que les asignen.

          Los articulos que posteaste solo indican lo que ya se sabia, principalmente que el Eurofighter es un avion sobreestimado, con capacidades de ataque a tierra limitadas, es mas los propios ingleses publicaron algo semejante hace un par de años y mencionaban que era peor de lo esperado.

          Las capacidades del Rafale son buenas pero tampoco son superlativas junto a los aviones de generacion 4.5 norteamericanos, que cuestan menos y tienen capacidades similares o superiores desde hace una decada. No te olvides que el Rafale desde hace relativamente poco es capaz de realizar ataques a tierra y recien esta listo su Radar Aesa.

          Es por eso que los Emiratos Arabes Unidos le piden 11 modificaciones si quiere tener una chance en dicho pais.

          Hablar de Rafales para el Peru cuando vemos la historia que han tenido los Mirage 2000 sin dientes ni muelas y mantenimiento a cuentagotas por tantisimos años, casi suena a chiste cruel, sabiendo los limitados recursos que se le asignan a las FAP, la cual tiene que hacer frente a aviones norteamericanos que se benefician de una gran economia de escala y modernizaciones y actualizaciones casi permanentes, no solo norteamericanas sino israelis.
          Editado por última vez por Arquitecto; https://www.defensa.pe/member/339-arquitecto en 23/05/12, 23:10:22.
          "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

          Charles Darwin

          Comentario


          • #65
            Todavia no hay nada concreto respecto al Grippen Suizo
            pero tampoco digo que es monse, simplemente es mas barato de operar porque es un monomotor
            compara (para que tengas una idea) el consumo de un motor 4 cilindros contra uno de 8, es asi de simple.

            Las capacidades del Rafale son buenas pero tampoco son superlativas junto a los aviones de generacion 4.5 norteamericanos
            el Sewer Hornes es simplemente mas "maduro", es todo
            pero ni se te ocurra meterlo a dogfight contra Rafale ni Typhoon, es sitting duck.

            Es por eso que los Emiratos Arabes Unidos le piden 11 modificaciones si quiere tener una chance en dicho pais.
            GC:
            en EAU también se han quejado por el tema del precio en relación al precio indio.
            lean bien el reporte
            los UAE son unos pendexos y quieren todo gratis
            quieren el motor mejorado, adaptar sus misiles cruzero, el towed array y encima que Dassault les compre por un chupo de plata sus M2k-9
            todo eso gratis! (que lo pague Dassault) y solo por 30 aviones
            que se vayan al car... ajo!

            Hablar de Rafales para el Peru cuando vemos la historia que han tenido los Mirage 2000 sin dientes ni muelas y mantenimiento a cuentagotas por tantisimos años, casi suena a chiste cruel, sabiendo los limitados recursos que se le asignan a las FAP, la cual tiene que hacer frente a aviones norteamericanos que se benefician de una gran economia de escala y modernizaciones y actualizaciones casi permanentes, no solo norteamericanas sino israelis.
            la sentencia es correcta, pero estas viendo las cosas al revez
            asi mismo con esos maravillosos aviones norteamericanos que se benefician de economia a gran escala, la FAP estaria igual o peor
            no es culpa de los aviones
            es culpa politica y FAP
            si la FAP no es capaz de cambiar, es mejor disolverla y crear una nueva fuerza aerea basada en modos administrativos modernos.

            ok GC, te respondo mi pregunta
            una inspeccion de filtros de cualquier tipo en Airbus (hidraulico y engine oil)
            toma 1 segundo!
            en los aviones antiguos, habia que cambiarlos si o si cada xx horas

            hoy, solo miras el differential pressure pop-out indicator y ya! sabes al toque si continua o no, asi de facil
            y asi hay muchos aspectos que te facilitan tanto el mantto en tiempo y dinero
            eso es lo que Dassault ha asimilado.

            otro ejemplo, como revisas la estructura alar por rajaduras?
            antiguamente sacabas el ala, la enviabas a despintar toda y le aplicabas NDT
            en el Rafale, abres los paneles de acceso raiz y tip, pones una linterna en un lado y en el lado opuesto debes ver la luz (embeded fiber-optics)
            si no ves la luz, alli hay una rajadura.
            en no mas de 1 hora ya esta hecha la inspeccion y la firmas ok
            con el procedimiento antiguo hablamos de semanas.

            salu2

            el loco.
            ODIO A LOS CHICHEROS!!!

            Comentario

            Trabajando...
            X