Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de las fuerzas armadas de Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    FRANCIA Y GRAN BRETAÑA ACRECIENTAN SU RELACIÓN MILITAR
    18.02.2012 10:50

    "....... El presidente francés, Nicolás Sarkozy y el primer ministro británico parecieron dejar atrás la disputa, por la cual se pospuso la cumbre anual entre ambos países, y buscaron acuerdos en varios frentes, desde Siria e Irán hasta la Unión Europea.

    Algunos interpretan estos acuerdos como una señal de que estos dos líderes europeos se reconciliaron luego de un amargo choque por la crisis en Europa el año pasado.

    El ministro de Defensa francés, Gerard Longuet, dijo que se está trabajando en conjunto para el desarrollo de aviones no tripulados de mediana altura y largo alcance.

    Un documento firmado por ambos mandatarios también establece una "voluntad común" para desarrollar conjuntamente planes para un avión no tripulado de ataque, adecuado para su uso en entornos de alto riesgo.

    La nueva declaración incluye los planes de ambos países para emplear en forma conjunta BAE y Dassault para trabajar en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados, aunque no queda claro a cuál de los proyectos se hace referencia. La información es bastante imprecisa en ese sentido, aunque parece ser que incluye a todos los proyectos anunciados.

    Francia también confirmó su interés en el UAV británico Watchkeeper y evaluará la posible adopción del sistema en un estudio que deberá estar listo el próximo año.

    Recordemos que en noviembre del 2010, Sarkozy y Cameron firmaron un tratado de cooperación en defensa y seguridad para incrementar la coordinación entre las fuerzas armadas de los dos países y para desarrollar equipamiento en conjunto.

    Con la excepción de las acciones en Libia, en las cuales las fuerzas de ambos países trabajaron juntas para destruir a las fuerzas de Gaddafi, la relación se ha centrado más en acuerdos de armas comerciales que en la coordinación estratégica.

    En Gran Bretaña, una mayor colaboración militar con Francia es vista como una manera de mantener las capacidades en defensa mientras se reducen las fuerzas armadas para equilibrar un presupuesto militar exorbitante.

    Este año se desarrollará importante ejercicio militar combinado, el Corsican Lion, que verá a efectivos de todas las ramas de las fuerzas armadas francesas y británicas trabajando de manera integrada con el fin de acelerar el desarrollo de la Fuerza Expedicionaria Combinada Conjunta (CJEF)......."

    Fuente: http://geoestrategia.webnode.es/news...ion%20militar/

    Saludos

    Comentario


    • #7
      ¿ADIÓS A LOS GURKHAS?

      21.03.2012 09:48

      "Medios británicos, indios y de otros países informan que dos siglos de servicio de los gurkhas en las fuerzas armadas de Gran Bretaña podrían verse amenazados, después que parlamentarios nepalíes respaldaran el fin del reclutamiento de gurkhas en el extranjero. Un informe parlamentario que establece la política exterior del estado Nepal, afirmó que el reclutamiento de hombres para luchar en los ejércitos extranjeros debe terminar.

      Los autores del escrito se quejaron de que, desde que Gran Bretaña concedió a los soldados gurkhas retirados el derecho a permanecer en el Reino Unido, la cantidad de ingresos que recibe Nepal de los mismos en diversos conceptos se redujo.

      Quienes apoyan la prohibición dicen que el reclutamiento de jóvenes pobres para luchar por los intereses de otros países, daña la imagen de Nepal como nación............."

      Fuente: http://geoestrategia.webnode.es/news...20gurkhas-%20/

      Saludos

      Comentario


      • #8
        ¿PARA QUE SIRVE EL EJERCICIO “COLD RESPONSE” DEL QUE PARTICIPAN ASIDUAMENTE LOS BRITÁNICOS?
        22.03.2012 17:35

        "Entre el 12 y el 21 de marzo de este año tuvo lugar el ejercicio militar Cold Response. En las maniobras que tuvieron lugar en Noruega y en parte de Suecia intervinieron unos 16.000 militares, buques de guerra y aviones de 13 países de la OTAN, a los que se sumó Suecia.

        Los países participantes fueron Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Canadá, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Letonia, Alemania, Bélgica, España, Irlanda y EE.UU.

        Según la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el objetivo de las maniobras radica en el entrenamiento de las acciones en condiciones de conflictos armados de intensidad, así como de posibles actos terroristas.

        Las fuerzas militares entrenan para actuar “en una zona de crisis, donde las tropas se encargarán de todo, desde guerra de alta intensidad a delitos de terrorismo y manifestaciones masivas”, según las Fuerzas Armadas de Defensa de Noruega.

        No obstante, muchos analistas dudan sobre las verdaderas motivaciones de los ejercicios ya que en el Ártico no existiría ninguna de las dos preconcepciones esgrimidas por la entidad castrense.

        .............................

        Para finalizar digamos que a medida que disminuye la capa de hielo Ártico, aumentan las posibilidades de explotación de petróleo y minerales y las rutas marítimas pueden tomar nuevas direcciones. De petróleo, minerales, rutas marítimas y rapacidad británica los argentinos estamos aprendiendo aceleradamente."

        Fuente: http://geoestrategia.webnode.es/news...20britanicos-/

        Saludos

        Comentario


        • #9
          ALGUNOS COSTOS DE LOS RECORTES BRITÁNICOS EN EL ÁREA DE DEFENSA

          25.05.2012 10:56

          "El Comité de Cuentas Públicas de la Casa de los Comunes del Parlamento británico, advirtió que el programa de recortes de personal del Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) está provocando la pérdida de personal capacitado.

          El comité inter partidario advirtió que como consecuencia del programa de recortes se está despidiendo a gente capacitada, la que luego es reemplazada por asesores externos. En el mediano y largo plazo esto podría derivar en serias pérdidas de capacidades y un crecimiento aún mayor en gastos de asesoramiento. En gasto en asesores se disparó de 6 millones de libras en el período 2006-07 a £ 270 millones en el período 2010-11.

          “El MoD continúa con los recortes de personal sin comprender las habilidades que necesitará en el futuro”, señalaron los diputados. El informe del Comité afirma que el gobierno puso "el ahorro por encima de la estrategia". El MoD se encuentra en proceso de reducción de personal de las fuerzas armadas. En cinco años se prescindirá de 25.000 efectivos militares y 29.000 empleados civiles del ministerio, en un esfuerzo por reducir el gasto en 4.100 millones de libras (unos 6.427 millones de dólares).

          Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news...ea-de-defensa/

          Saludos

          Comentario


          • #10
            Pongo la noticia de hoy:
            Francia admite fracaso en operación de rescate en Somalia que dejó 19 muertos
            El rehén secuestrado fue asesinado durante la incursión militar.

            Dos soldados fallecieron al igual que 17 terroristas islamistas


            Mogadiscio, Somalia (AP). Los captores islamistas de un agente militar francés lo asesinaron durante una incursión de un comando francés en Somalia, informó el sábado el ministerio de Defensa francés. Añadió que 17 islamistas y dos miembros de fuerzas especiales francesas también murieron en los enfrentamientos.

            El general Martin Klotz, un portavoz del ministerio, se negó a dar detalles de la operación durante la noche dirigida a rescatar al agente del servicio de espionaje Denis Allex, el nombre en código para el agente secuestrado por el grupo islamista al-Shabab en Mogadiscio, la capital, en 2009.

            Un funcionario de inteligencia somalí había dicho más temprano que la incursión había provocado muertes pero que no tenía información sobre el rehén.

            Residentes de la ciudad de Bulomarer describieron los caóticos sonidos de explosiones y disparos desde lo que calificaron como una base de al-Shabab. Un miembro de al-Shabab dijo que los combates comenzaron después de que helicópteros dejaron caer soldados franceses.

            Allex fue secuestrado en un hotel de Mogadiscio el 14 de julio de 2009 con un colega que más tarde se escapó. Estaban en Somalia para entrenar a las fuerzas gubernamentales, que luchan contra milicianos islamistas.

            El ataque en la localidad de Bulomarer viene de la mano de la intervención militar francesa en Malí para ayudar al país a combatir a milicianos vinculados a al-Qaida.

            Comentario

            Trabajando...
            X