Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerzas de autodefensa Japonesas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pero eso no ocurrirá en este contrato. Negociar licencia de tecnologías o integración de armamento y equipos para el F-35 es más dificil que sacar una muela sin anestesia, como les ha ocurrido a los socios del JSF europeos, y las arduas negociaciones que se mantuvieron con Israel. Y claro, está el tema de que Japón tendrá que hacer cola para que empiecen a darles sus primeros JSF, entre el 2016 y 2018.

Comentario

• Precisamente por esa razon, concuerdo con la opinion de que si van a ir por el F-35... pero de aqui a 15 anhos por lo menos y quizas para reemplazar a los F/2. Para hoy, mi favorito es el EF, pero teniendo en cuenta que el factor politico esta bastante mas inclinado en la proposicion norteamericana del F/18, hoy por hoy, en la actual coyuntura mundial, no seria nada raro que aquel fuera el elegido...

Saludos
      Editado por última vez por TERABYTE; 29/09/2011, 10:29:16.
      Aut viam inveniam aut faciam

Comentario

• Originalmente publicado por PANTERA Ver Mensaje
        Arquitecto. No creo que sea problema para Japón producir el 100% de las partes de su nuevo caza. El tema es que no creo que le sea rentable, ni a ellos ni a la Boeing, que de seguro va a querer fabricar partes claves, y a los mismos japoneses no creo que les interese levantar toda una linea de producción de algunas piezas que van usar en números limitados y no van a poder comerciar.
        También apuesto en que en un futuro no muy lejano, Mitsubishi o Fuji van a terminar produciendo el F-35 o quizás, hagan como con el F-16, saquen su propia versión de acuerdo a su interpretación de las necesidades de defensa.
        No dudo que los Japoneses sean capaces de sacar una version mejorada inclusive del F-35, pero se tiene que ver en el contexto economico y politico, que en este momento no es el mejor para Japon, y le conviene mantener una linea de defensa conjunta con USA de cara a China y Rusia.
        Como dije, por el momento el F-18 SH les basta y sobra para defender sus intereses en la region, el F-35 puede venir mas adelante.
        "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

Charles Darwin

Comentario

• Exactamente Arquitecto, acá se ha dicho que EUA ha adoptado una posición similar a la de la URSS en tema de transferencia tecnológica, pero no es así, sino que se muestra selectivo a la hora de elegir sus aliados.
          No cabe duda que tarde o temprano Japón va a ir por el F-35, y es muy probable que lo adapte a sus necesidades.
          Por el momento creo que el SH se la lleva, como solución transitoria. Talves el F-35 le permitiría a Japón estandarizar un poco su flota, o al menos aumentar el número de ella, para quedar en paridad con su vecino.
          No creo que el Eurofighter sea muy superior al SH, ni siquiera en superioridad aerea, es un proyecto inmaduro y caro, y tecnológicamente no creo que les quite el sueño, Japón no es la India, incluso me inclino a pensar a que es redundante con el F-15J, y no tengo claro que sea superior, el que para mí, sólo sería reemplazable por F-22, nave que si significaría un salto tecnológico para las fuerzas de autodefensa.
          Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por PANTERA Ver Mensaje
            Exactamente Arquitecto, acá se ha dicho que EUA ha adoptado una posición similar a la de la URSS en tema de transferencia tecnológica, pero no es así, sino que se muestra selectivo a la hora de elegir sus aliados.
            No cabe duda que tarde o temprano Japón va a ir por el F-35, y es muy probable que lo adapte a sus necesidades.
            Por el momento creo que el SH se la lleva, como solución transitoria. Talves el F-35 le permitiría a Japón estandarizar un poco su flota, o al menos aumentar el número de ella, para quedar en paridad con su vecino.
            No creo que el Eurofighter sea muy superior al SH, ni siquiera en superioridad aerea, es un proyecto inmaduro y caro, y tecnológicamente no creo que les quite el sueño, Japón no es la India, incluso me inclino a pensar a que es redundante con el F-15J, y no tengo claro que sea superior, el que para mí, sólo sería reemplazable por F-22, nave que si significaría un salto tecnológico para las fuerzas de autodefensa.
            Saludos.
            Aunque me agarren a tomatazos, yo si creo que el F-35 es superior al F-22 porque es perfectamente coerente con la manera actual como los gringos han modifidado su forma de hacer la guerra, basados sobre la supremacia informacional, fusion de sensores y comparticion de la informacion, temas de los cuales hable en el area de fuerzas armadas norteamericanas.

El F-22 es como el tiranosaurio rex, el rey del jurasico pero que ya dejo de construirse por lo absurdamente caro de construir y mantener, a la par que no es capaz de interactuar con las cerca de 200 plataformas que es capaz de hacer el F-35 y el F-18.
            http://www.scribd.com/doc/29046899/F...ities-Handbook

Lo mismo pasa con el MTB Abrams, ya dejo de construirse, ahora se van de lleno por los LAV Strykers, verdaderos F-35 de la infanteria.
            http://www.youtube.com/watch?v=ZItHERuQCec

USA esta entrando a otra era en lo que a la guerra se refiere, pero algunos parece que ni se han dado cuenta y siguen pensando en terminos de maniobrabilidad , velocidad y stealth como los unicos factores que definen el triunfo.

Lo que finalmente termina de cambiar las reglas del juego es la introduccion de todo tipo de sistemas roboticos en las fuerzas armadas norteamericanas, y seguramente tambien lo hara en las fuerzas de autodefensa japonesas, solo me imagino lo que lograran hacer de aqui a un tiempo. Mientras china y rusia siguen tratando de sacar sus aviones Stealth y radares AESA, los USA boys ya estan llendo en otra direccion.

http://www.youtube.com/watch?v=KE5q3tklHsw
            http://www.youtube.com/watch?v=gMTBeOeayOU
            http://www.youtube.com/watch?v=M1pr683SYFk
            Editado por última vez por Arquitecto; 29/09/2011, 13:15:05.
            "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

Charles Darwin

Comentario

Trabajando...
            X