Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerzas de autodefensa Japonesas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• TERABYTE
    respondió
    Saludos amigos foristas:
    En la parte que me corresponde, opino desde la palestra de vivir dentro de la sociedad japonesa por mas de veinte anhos, que las Fuerzas de Autodefensas de Japon no estan en condiciones por si solas ni de enfrentarse con Korea del Norte, ya ni mencionemos a China...Es verdad que son instituciones donde el nivel profesional es elevado y por ende la preparacion y los estandares de calidad educativa son excelentes, pero carecen de la mistica guerrera del soldado profesional con instinto y capacidad de luchar hasta la muerte. La profesion militar aqui es vista mas como un trabajo "sofisticado" que como un camino de servicio sacrificado por la patria, capaz de exigir hasta la inmolacion. Por eso dije que los infantes (que son los que ponen el pecho a la bala en ultima instancia) de hoy no pintan ni la sombra de aquellos que no se rindieron en Saipan, Ijo Jima, Okinawa, etc.
    Y a pesar de los grandes beneficios que obtienen los postulantes a las FFDD, cada vez es mas dificil reclutar gente joven dispuesta a luchar por su pais, cuando ni siquiera quieren cantar el himno nacional en las escuelas si no es por un mandato expreso de ley que se aprobo hace poco desde el ejecutivo justamente para tratar de inculcar nuevamente el espiritu del amor a la patria que la gran mayoria desconoce aqui.

Saludos

Dejar un comentario:

• isesaki1188
    respondió
    Sr. Isesaki, no creo tener una posición antagónica con ud. respecto a estos problemas de la sociedad japonesa, mas creo que su hipótesis no tiene validez.
    No se si entendio la idea de mi hipotesis. Se la explico, siempre dentro del contexto de respuesta a la afirmacion de otro forista, el cual afirmaba que solo Japon "es suficiente" para derrotar a Korea del Norte-China-Rusia.

En una hipotetica guerra contra Korea del Norte( no incluyo ni a China ni Rusia), efectivamente Japon obtendria inicialmente una superioridad aeronaval, superioridad que no le daria la garantia de librarse de ataques a su territorio. La unica garantia de evitar estos ataques a distancia, seria la ocupacion fisica de norkorea y la destruccion in situ, de los sistemas de misiles balisticos (que por mas anticuados que sean despegan, vuelan,caen y destrozan), de ahi en adelante la guerra se tornaria en una forma de guerra asimetrica, donde el uso de ingentes cantidades de personal es indispensable.

Las bajas no podrian ser renovadas en forma oportuna, simplemente porque Japon no es un pais que este en condiciones (como otrora) de alistar y renovar personal militar en forma fluida, amen de el trauma que causaria en una sociedad que ya no tiene(la tuvo) capacidad de aguante de una situacion de esa envergadura.

El pais se hundiria. Amen de que antes de que se produzca esa hipotetica situacion, tendrian que cambiar radicalmente su constitucion, la organizacion de sus Fuerzas de Autodefensa y un sinnumero de elementos legales...tan solo frente a esa situacion, la sociedad presentaria resquebrajaduras importantes.

Sorry, me falta tiempo para contestar el resto...la sigo despues.

Saludos
    Igualmente.
    Editado por última vez por isesaki1188; 22/12/2010, 01:53:05.

Dejar un comentario:

• Y56
    respondió
    Originalmente publicado por isesaki1188 Ver Mensaje
    Vamos por partes estimado Y56:

Primeramente ud. en este hilo, se manifesto en el sentido de que "algunos foristas" habian vapuleado a las Fuerzas de Autodefensa de Japon.

Como gentilmente me incluyo entre los "algunos foristas", me permito responderle. El comentario que yo postee, esta en el hilo referente a la crisis de Korea del Norte y Sur, y era la replica al comentario de un forista que afirmaba que tan solo la armada japonesa, era superior a la de Korea del Norte-China y la Federacion Rusa, juntas. Por tanto, le recomedaria leer los posts preliminares al mio.

La situacion actual de la sociedad japonesa, si tiene mucho que ver con el desenpenho que posiblemente tuvieran que desarrollar las Fuerzas de Autodefensa en una eventual guerra total contra Korea del Norte. Si ud. ha seguido de cerca la situacion actual de la sociedad japonesa y tiene puntos de vista antagonicos con los mios, pues adelante...expongalos e iniciamos un debate alturadamente. Si gusta tomamos como punto de partida mi post que ud. tan gentilmente quoteo.

Yo tampoco creo que los soldados de las Fuerzas de Autodefensa, se la pasen todo el dia jugando con el PSP, lo que si tengo, es la certeza de que no cuentan con la misma preparacion que tienen los demas Ejercitos de la zona.

Saludos.

Sr. Isesaki, he leído el hilo sobre el problema de las dos coreas desde el principio, y se muy bien bajo que circunstancias se dio su comentario. De la misma forma yo intentaba responder al forista Terabyte , por tal motivo me di la libertad de hacer referencia de su post.

Quisiera dejar en claro que no califico como buena o mala las criticas que ambos aportaron, mas solo quiero dar a entender que efectivamente existieron y es por eso que presente la foto del komatsu con ese comentario.

Originalmente publicado por isesaki1188 Ver Mensaje

Japon tiene el mejor equipo aereo-naval de la zona, de acuerdo...pero Japon es un pais que no tiene el minimo de capacidad para llevar a cabo una guerra. Amen de haberse autoprohibido a guerrear, Japon es un pais donde el poblador medio no tiene capacidad ni ganas de reaccion...es un pais donde la policia es aterrorizada por jovencitos afeminados de 15 o 16, que se dedican a hacer bulla en sus motos en la madrugada... Japon es un pais donde la gente se volvio tan pacifica, haciendo posible que un trastornado secuestre un avion repleto de pasajeros CON UN PICADOR DE HIELO!, ...un pais donde un jovencito malnutrido de 17, secuestro un omnibus repleto de pasajeros, degollo ante la vista y paciencia de todos a una anciana y mantuvo en ascuas a la policia que al final de 10 horas tuvo que usar a sus FFEE para reducirlo!!!...un pais donde otro trastornado se metio a un colegio con un cuchillo persiguio y mato a 7 menores de 1er grado a la vista y paciencia de los profesores...las Fuerzas de Defensa de Japon, estan integradas en su mayoria, por voluntarios que ven una forma de vida alterna y transitoria a la vida militar y la capacidad de renovacion y/o aumento de personal en casos extremas es bajisima. Amen de que el personal militar no tiene capacidad para desarrollar una guerra "de verdad", tan es asi, que cuando los EEUU los obligaron a enviar un destacamento a Irak, este era custodiado primero por los holandeses y despues por los britanicos.

saludos.
    Sr. Isesaki, no creo tener una posición antagónica con ud. respecto a estos problemas de la sociedad japonesa, mas creo que su hipótesis no tiene validez.

Ud. muestra básicamente un grupo de hechos delictivos en los que presenta una policía inepta, y a las personas involucradas, léase profesores, pasajeros del avión, pasajeros del autobús como pusilánimes. Cree en verdad que esto es suficiente como para hacer una evaluación de toda la sociedad japonesa y extrapolarlo a sus fuerzas armadas?

Yo supongo que ud sabe todo lo que se pone en riesgo en una situación en la que hay rehenes involucrados, y mas aun cuando los perpetradores son trastornados mentales. En todo caso, como estamos por casa? Le hago recordar que hace poco un loquito mantuvo secuestrado por mas de 7 horas a mas de 20 personas en Gamarra, y se desplegó cerca de 500 efectivos policiales entre agentes de la Dirincri, comandos de la Subunidad de Acciones Tácticas, personal Antimotines y de Inteligencia.

No creo que la policía tenga miedo de "los jovencitos afeminados" de 15 o 16, que se dedican a hacer bulla en sus motos en la madrugada... acuérdese que son menores de edad y el escándalo que se armaría si uno de estos niños sale lastimado durante las redadas.

La sociedad japonesa al igual que la de cualquier país tiene aspectos negativos y positivos que los hacen característicos.

Si utilizo su razonamiento y lo llevamos a nuestra sociedad, le preguntaría a ud... son realmente tan chicha nuestras FF.AA??? supongo que no, verdad?

Sobre el desempeno de las GSDF en Irak, pues que mas le puedo decir... mas ayuda el que no estorba. Y si pues en verdad no debieron enviarlos, creo que hubiera sido suficiente si aportaban apoyo logistico, supongo que fue presion politica. Es mas, los soldados japoneses no hubieran podido abrir fuego aun si les disparaban a sus escoltas. Solamente tenian permiso de responder cuando fueran ellos el blanco.

Saludos.

Dejar un comentario:

• isesaki1188
    respondió
    Originalmente publicado por Y56 Ver Mensaje

El Sr Isesaki en su post empieza comentando sobre las SDF, luego (y no se que tiene que ver en este asunto) critica a la policia y a la sociedad japonesa calificandola tacitamente de inepta y pusilanime. Supongo que debido al contexto se estaria extrapolando la critica a la policia/sociedad y las SDF. Policia/sociedad = SDF = inepto/pusilanime???.
    Vamos por partes estimado Y56:

Primeramente ud. en este hilo, se manifesto en el sentido de que "algunos foristas" habian vapuleado a las Fuerzas de Autodefensa de Japon.

Como gentilmente me incluyo entre los "algunos foristas", me permito responderle. El comentario que yo postee, esta en el hilo referente a la crisis de Korea del Norte y Sur, y era la replica al comentario de un forista que afirmaba que tan solo la armada japonesa, era superior a la de Korea del Norte-China y la Federacion Rusa, juntas. Por tanto, le recomedaria leer los posts preliminares al mio.

La situacion actual de la sociedad japonesa, si tiene mucho que ver con el desenpenho que posiblemente tuvieran que desarrollar las Fuerzas de Autodefensa en una eventual guerra total contra Korea del Norte. Si ud. ha seguido de cerca la situacion actual de la sociedad japonesa y tiene puntos de vista antagonicos con los mios, pues adelante...expongalos e iniciamos un debate alturadamente. Si gusta tomamos como punto de partida mi post que ud. tan gentilmente quoteo.

Yo tampoco creo que los soldados de las Fuerzas de Autodefensa, se la pasen todo el dia jugando con el PSP, lo que si tengo, es la certeza de que no cuentan con la misma preparacion que tienen los demas Ejercitos de la zona.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Y56
    respondió
    Originalmente publicado por Perturbador Ver Mensaje
    PHANTOM
    este fierro y el Tomcat revolucionaron la manera de hacer los aviones de combate en la epoca que el mundo vivia la guerra fria.

Que barbaridad el F-4 con el quedo demostrado que cualquier cosa con alas podia volar. Este es un camion no importa que le pongas bajo las alas, este fierrazo lo llevaba volando.

Muy bueno tu comentario sobre la foto.

Saludos
    Gracias perturbador, el de la foto corresponde al RF-4E utlizado en labores de reconocimiento. Notese que en los hardpoints solo lleva tanques externos.

Aqui les dejo otra.

Editado por última vez por Y56; 19/12/2010, 08:13:57.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X