Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corea del Norte No Alcanza el Espacio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Corea del Norte No Alcanza el Espacio

    Corea del Norte No Alcanza el Espacio

    El anunciado lanzamiento de un satélite norcoreano mediante un cohete doméstico Unha-2 se produjo a las 02:20 UTC del 5 de abril, desde Tonghae. Medios oficialistas emitieron un comunicado, seguramente preparado con antelación, en el que anunciaban el éxito de la prueba, la frecuencia de recepción del experimento de comunicaciones y una órbita (490 por 1.426 km).

    Sin embargo, los sistemas de verificación estadounidenses y de otros países no han confirmado el buen fin de la misión. El cohete, compuesto por tres etapas, y al parecer basado en el misil Taepo-Dong-2, debía soltar sus dos primeras sobre el mar, en lugares predeterminados. La primera, frente a Japón, y la segunda en el Pacífico, tras sobrevolar este país. Los satélites de alerta inmediata americanos, los DSP, detectaron el lanzamiento, y los radares hicieron un seguimiento de la ruta seguida.

    Según algunas fuentes, la segunda etapa cayó en un lugar no previsto, lo que sugiere que, o no se encendió, o si lo hizo no actuó durante el tiempo suficiente. En ese caso, tanto el satélite, el Kwangmyongsong-2, como su tercera etapa, habrían caído también al mar.

    Ante la falta de información, y la ausencia de un satélite en órbita, sigue existiendo la posibilidad de que el lanzamiento fuera sólo una misión más de prueba del misil militar Taepo-Dong-2, camuflado como vuelo espacial (con una tercera etapa y un satélite ficticios).

    Recordemos que Corea del Norte está siendo presionada para que abandone su programa nuclear y misilístico, y que el país podría utilizar su derecho a volar al espacio como tapadera para desarrollar su vehículo militar (un Taepo-Dong-2 de tres etapas puede alcanzar Alaska).

    En todo caso, el NORAD estadounidense asegura oficialmente que nada alcanzó la órbita, y se refiere al lanzamiento exclusivamente como una prueba del citado misil. Dado que el vehículo y sus etapas no amenazaron la seguridad japonesa, los aliados en la zona optaron por no actuar y destruirlo en vuelo.

    Tomado de:
    http://notesp.blogspot.com/2009/04/c...l-espacio.html

  • #2
    Y ellos saltaron de alegria...
    ~In God we trust, all others we monitor.~

    Comentario


    • #3
      Analisis de occidente determina que misil norcoreano es "falso"...

      Estos deben ser los que asesoraron a los del EP con el Scud de PVC y madera laminada. Hay que darles crédito, el camioncito tira su gato...



      http://www.sfgate.com/cgi-bin/articl...i231317D05.DTL


      Slds

      Veltro
      Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

      http://alasandinas.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Veltro_28
        Estos deben ser los que asesoraron a los del EP con el Scud de PVC y madera laminada.
        Recuerdo que hace tiempo en el foro se hablaba de que Korea del Norte había ofrecido en algún momento al Perú unos fabulosos 'Scud' con un increíble CEP de 50m.

        Seguramente eran de esos, de la familia -CE (Cardboard Edition).
        "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

        Comentario


        • #5
          .
          Aquí la nota en español, la agrego por el detalle gráfico:





          http://www.noticiascuriosas.info/Cat...on-falsos.html



          Saludos
          Midherídoc

          .

          Comentario

          Trabajando...
          X