Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerzas Armadas de Malaysia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    Oferta de cazas adicionales rusos para Malasia ...



    Rusia se plantea promover en el mercado de Malasia partidas adicionales de los aviones caza perfeccionados Su-30MKM.

    El anuncio fue hecho en la exposición LIMA 2013 por Víctor Komardin, titular de la delegación rusa y vicedirector de Rosoboronexport, la compañía estatal rusa exportadora de armamento.

    El directivo agregó que Rusia no ofrecerá a Malasia su prometedor caza de quinta generación T-50, debido a que considera que dicho avión no se ajusta a las necesidades del país.

    En las condiciones de Malasia, son inútiles los T-50 por su velocidad de crucero supersónico.

    Malasia ya importó de Rusia, entre 2003 y 2009, dieciocho cazas Su-30MKM; luego anunció planes de comprar una cantidad adicional similar de aviones.

    Pero, dichos planes no llegaron a plasmarse a causa de la crisis económica y de dificultades presupuestarias.

    Valga señalar que el Su-30MKM es la variante caza del Su-30MKI, creado en Rusia para la Fuerza Aérea de la India.

    La construcción del Su-30MKI fue diseñado considerando las particularidades de las exigencias de Malasia y con la participación de un grupo de trabajo de la Fuerza Aérea de Malasia.

    En la construcción del aparato se emplea una cantidad considerable de componentes y agregados de producción occidental, introducidos a petición de los especialistas malasios.

    En particular, están instalados un indicador de la firma Thales, en el vidrio frontal; una cámara infrarroja de búsqueda frontal NAVFLIR y un contenedor LDP Damocles de iluminación láser del objetivo.

    El sistema de radar perfeccionado ruso Bars instalado en el avión sirve para atacar cuatro blancos de una vez y acompañar quince.

    Malasia tendrá a su disposición, de ser materializada esta transacción, dieciocho aviones adicionales que por sus posibilidades superan a los chinos Su-30MKK, pero que marchan a la zaga de los Su-35 sobre cuya adquisición está China actualmente en conversaciones con Rusia.

    La presencia de Rusia en el mercado de armamentos del sureste de Asia es ya bastante considerable. El 49 % de los aviones, y de otros aparatos aéreos, durante la exposición, que han realizado vuelos de exhibición, eran rusos.

    En los últimos tiempos, la crisis ha frenado la compra de nuevos aviones de combate. Pero, la incorporación de Malasia en las disputas sobre las islas del mar del Sur de China y, el crecimiento de la tensión en esa región, puede llevar a que Malasia tome, relativamente dentro de poco, la decisión política de fortalecer adicionalmente su Fuerza Aérea. Y entonces, los cazas rusos serán singularmente requeridos.

    Una particularidad de las acciones en el mar del Sur de China consiste, por una parte, en la existencia allí de un campo de radares bastante denso, creado por innumerables estaciones de distintos países. Y por la otra, en la ausencia fáctica de bases aéreas con todas las de la ley.

    Y es que las islas son muy pequeñas y solo en atolones contados hay pistas aéreas, pero no existen las condiciones para el emplazamiento permanente de una aviación de combate.

    Así las cosas, la gran distancia de vuelo se torna una propiedad clave del aparato.

    Para Malasia es también de importancia que el avión esté en condiciones de cargar misiles antibuques y antiradares que sean capaces de superar los sistemas antiaéreos de los torpederos chinos 052C y 059D, así como de las fragatas del proyecto 054A.

    Para Malasia, la decisión de comprar cazas adicionales Su-30MKM puede resultar óptima y económica.

    Pues, en el país funciona ya un centro de atención técnica y de servicios de los cazas Su-30MKM y está ya en marcha la preparación del personal técnico y de los pilotos para este avión.

    Por lo tanto, el presupuesto de Malasia evitará los altos costes en la creación de una infraestructura como la citada desde cero.
    Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2013_04_08/Bu...-para-Malasia/
    "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
    "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

    Vladímir Vladímirovich Putin

    Comentario

    Trabajando...
    X