Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caza de 5ta Generacion china?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los motores 'frenan' el desarrollo del avión furtivo chino...



    La empresa aeronáutica china Chengdu ha ensamblado el cuarto prototipo de su futuro avión de combate de quinta generación, J-20, cuyo programa de vuelos de prueba se inició en enero de 2011. Según informa el portal Jane's, actualmente solo dos prototipos bajo los números 2001 y 2002 efectúan vuelos de prueba, mientras que los demás están siendo testados en tierra. En uno de los prototipos lleva instalados dos motores distintos y se supone que uno es de producción rusa. Se trata del motor AL-31F o AL-41F.

    El segundo motor de esta aeronave es el WS-10A, de desarrollo doméstico.
    El otro prototipo “volante” está dotado de motores chinos WS-10A, diseñados por la compañía Liming Aeroengine Manufacturing Corporation. Cabe recordar que el motor turbofan AL-31 de la planta rusa Saturn fue desarrollado hace más de 20 años para los aviones de combate de la familia de Su-27. Sin embargo, el desarrollo del J-20 se lleva a cabo con muchas dificultades y a paso muy lento. Según los expertos en aeronáutica rusos y ucranianos, citados por Jane's, los ingenieros chinos aún no han logrado que los motores de la serie WS, de empuje vectorial, fuesen instalados en los futuros cazas furtivos. Dichas plantas propulsoras todavía no son fiables y no desarrollan el empuje necesario.

    Otro problema “chino” es que los especialistas en resistencia de materiales todavía no han logrado aumentar la vida útil del WS-10A. Salta a la vista que todos los prototipos J-20 tienen distinta forma de la parte delantera, del empenaje horizontal delantero y la superficie móvil en el borde de ataque. A juzgar por todo, los diseñadores de Chengdu no han encontrado un compromiso óptimo entre las características aerodinámicas y furtivas de la aeronave. Mientras tanto, según la Fuerza Aérea china, el avión de quinta generación de desarrollo nacional estaría operativo en el período 2017-2019.
    Fuente: http://cazasyhelicopteros.blogspot.c...rollo-del.html
    "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
    "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

    Vladímir Vladímirovich Putin

    Comentario


    • solo es cuestión de tiempo, y a los chinos les sobra tiempo...

      Comentario


      • J-20 Appears At Zhuhai Air Show

        ZHUHAI, China—China presented the Avic J-20 fighter at an air show for the first time on Nov. 1, flying two prototypes at the Zhuhai exhibition.

        One of the twin-engine aircraft performed aerobatics before the crowd for several minutes, presumably because program managers were unwilling to risk two prototypes maneuvering in close proximity.

        This was not the first public appearance of the J-20, since Avic and the air force have openly flown it in the test program. Even the first flight in January 2011 was watched by a crowd.

        The appearance of the aircraft immediately after the opening ceremony of the exhibition, Airshow China, provided strong material for nationalist news reporting.

        Chengdu Aircraft, one of the two fighter manufacturers of defense specialist Avic Aviation Techniques, is developing the J-20, which the Pentagon expects to enter service as early as 2018.

        Because changes have appeared in the design during flight testing, the fighter may not be mature at entry into service, says a senior combat aircraft engineer from another country who has been observing the program.

        The J-20’s primary missions are not confirmed, though its evidently large internal fuel volume provides a good clue. According to one theory, the type is intended to exploit its stealth and maybe an ability to cruise supersonically to penetrate hostile defenses and destroy valuable air targets in the rear, such as tankers.

        Another possibility is that the Chinese have calculated that a large design with long endurance will provide more fighting power on station when combat arises, since aircraft will not need to retire so frequently for refueling.

        The engines in the prototypes are probably United Engine Corp. (UEC) AL-31Fs.
        FUENTE







        Saludos
        "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

        Comentario


        • Podríamos tentar estos aviones en unos 15 años????

          Comentario


          • Yo creo que no , la manutención de un quinta generación es carísima.

            Y la FAP tendría que iniciar una revolución técnica y organizacional a escalas que nunca a visto, y lo tendría que hacer ahora con una inversión a largo plazo colosal. No hay ninguna evidencia que eso este por suceder.

            Dicen que el J20 es un concepto muy chino de un 5ta generación -están en su derecho además- ya que posiblemente su función es la de negar zona en vez de ir en busca de la superioridad aérea y ello se sustenta en función a su estimado bajo nivel de reflexibidad frontal diseñado para el combate frontal más no en el cuidado en el diseño ( compromisos de falta de tecnología y adecuamiento a requerimientos dada esa restricción ) de las rcs's latarales, traseras e inferiores ya que ello permitiría ( de tener bajos niveles de reflexibidad en esas zonas como el F22) penetrar defensas en profundidad, justamente para ir a la caza de la aviación enemiga en su propio territorio , base de la superioridad aérea.

            Los chinos estarían satisfechos con poner un contención aérea, negar amplias zonas con escuadrillas de j20s , también se sustentaría con lo enorme que es el aparato, seguramente lleno de combustible para sostener largos periodos de actividad aérea por misión.

            En realidad un enfoque interesante, algo así como un S300 con alas.

            Para todo esto importa poco si la aeronave es altamente evolucionante, concepto similar al MiG31 en ese sentido, es más se comenta que MiG tuvo que ver en el diseño preliminar de la aeronave, no sería raro, ojo hablo de diseño , lo demás es desarrollo chino ayudado con la siempre necesaria retroalimentación por espionaje industrial.

            Comentario

            Trabajando...
            X